La llegada del verano significa nuevas aventuras de los vampiros de la HBO. La verdad que la temporada anterior fue lo que se denomina un horror. Empezó con bastante fuerza pero acabó aburriendo al público. El episodio con el que da comienzo esta nueva temporada ha sido bastante bueno, pero si somos realistas, no han contado nada. Casi una hora de puro relleno, que hace la función de entretener. Sin duda, el episodio mejora mucho tras la desastrosa season finale que tuvimos el año anterior, pero flojo ante otros comienzos de temporada. ¿Creéis que la temporada remontará?
El Nuevo Bill
La temporada anterior nos dejó a un nuevo Bill; se bebió toda la sangre de Lilith y murió para renacer de su sangre al más estilo ave fénix. Este nuevo Bill es más violento, y la prueba está en que intenta atacar a Sookie y compañía. Una vez fuera, Bill los deja escapar y se va a su famosa casa. Allí invocará a Jess, que no podrá negarse a acudir a su llamada porque si no lo hace, los poderes acabarán con su vida. Evidentemente, no acudirá sola y Sookie le acompañará. Bill les comentará que no tiene interés alguno en herirlos, y que aunque haya cambiado, sigue siendo el mismo Bill. Jess le creerá, y al ver que nadie más está de acuerdo les echa de la mansión, quedándose al lado de su creador. Más tarde, Bill descubrirá que tiene nuevos poderes, aunque no se espera que Lilith se meta en su cuerpo.
Nueva Ley
Ante el cambio de actitud de los vampiros al no tener más sangre artificial, el gobernador del estado ha creado una ley anti vampiros. En esta ley se crea un toque de queda prohibiendo a los vampiros a salir a la calle por las noches, además de cerrar todo local dirigido por vampiros. El que nos preocupa es el Vamptasía, que es cerrado en una escena algo tensa para Pam y Tara. Pero el político tiene un as guardado en la manga, y es que en su poder tiene una fábrica de embotellamiento, y permitirá que se cree Tru Blood allí si se queda con todos los impuestos ganados. ¿Creéis que Bill dejará que siga adelante esta ley y no hará nada contra esta nueva fábrica?
Sigue Enamorado
En la tensa reunión con Bill, Eric y su hermana aparecen para ayudar a Sookie y a Jess, aunque el tiro les sale por la culata porque Bill es más fuerte y rápido. Es lo que tiene haberse bebido toda la sangre de Lilith. Por supuesto, ante la amenaza, Bill se pondrá muy violento con Eric hasta que Sookie para ayudar a Eric, le clava una estaca a Bill. Esa es otra de las ventajas de ser el nuevo Bill, las estacas no le matan. Cuando Jess les echa de la casa, Eric lleva a Sookie a casa donde le devuelve las escrituras. A estas alturas, Sookie está más harta que nunca y quiere recuperar algo de normalidad en su vida, y siendo de nuevo propietaria de la casa, retira la invitación echando de casa al vampiro. Su hermana analiza el hecho de que le haya devuelto al hada las escrituras y cae en la cuenta de que Eric sigue enamorado de Sookie. ¿A vosotros os gustaría que acabasen los dos juntos?
Warlow
Si hay un personaje que siempre ha tenido entre ceja y ceja a los vampiros ese es Jason. Ahora que se ha enterado de que sus padres murieron a manos de un vampiro llamado Warlow y que todo es un caos gracias a Bill y su antigua secta, Jason ha terminado por explotar. Se aleja de todos, incluso de Sookie porque piensa que prefiere a los vampiros antes que a su hermano. De regreso a casa, hace autostop hasta que un coche para. Dentro del coche un hombre consigue que Jason le cuente toda su historia hasta que descubre que se trata del propio Warlow. Sorprendido, Jason le dispara, pero antes de recibir el balazo, Warlow desaparece dejando el coche sin control alguno.
En Estado de Shock
Andy ha sido papá. El embarado express del hada ha hecho que Andy tenga que hacerse cargo de 4 niñas recién nacidas. La noticia de su paternidad le viene algo grande y es su hermano y su cuñada quienes tomarán las riendas de la situación. Pero sólo hasta que le hacen ver que tiene que espabilar porque quien tiene que cuidarlas es él. Cuando por fin parece centrarse, vuelve a pasar algo que desestabiliza su mundo: en plena madrugada las niñas le despiertan habiendo pegado un gran estirón. A este paso, antes de acabar la temporada las niñas ya han fallecido de viejas.
COMENTARIOS