El capítulo de esta semana, A More Perfec Union, es un avance de lo que está por llegar. Nos prepara el camino para la season finale, que promete estar llena de sorpresas. Son muchos los pequeños detalles que hemos podido apreciar en este capítulo, plagado otra vez de estupendas interpretaciones (David Lee es un maldito genio) que nos recuerdan, una vez más, lo mucho que echaremos de menos a esta joya.
Como era de esperar, todo terminará con la campaña de Peter, esa carrera política tan importante de la que hemos sido testigos esta cuarta temporada. Esa eterna lucha interior por demostrar, otra vez, su valía. Pero no sólo eso, sino que el bueno de Peter intentará recuperar a su querida esposa, planteándole la opción de renovar sus votos. Evidentemente, esto le pilla de sopetón a nuestra abogada, que intentado hacer lo correcto (lo que ella entiende por "correcto") terminará aceptando la proposición.
Por otro lado, el polémico caso de esta semana, en el que se discutirán temas tan actuales como el despido improcedente y los derechos de los trabajadores, causará revuelo en Lockhart & Gardner. Resulta que las secretarias del bufete son mal pagadas, y aprovechando el caso de Alicia, se unirán para defender sus derechos, exigiendo una subida de sueldo y horas libres. David Lee y Alicia son los encargados de lidiar con las amenazas. El primero, como siempre, a su manera, amenazando y desprestigiando el trabajo de las chicas, mientras que Alicia intentará escuchar todas las réplicas e intentará proponer soluciones. Que la dejen, es otra cosa.
Kalinda también se unirá a la protesta, al descubrir que Robyn, que lleva trabajando en la empresa poco más de un mes, tiene seguro médico, mientras ella, que durante cinco años se ha dejado el pellejo no dispone ni de eso. La investigadora se replanteará su fidelidad al bufete, después de que Cary le proponga marcharse con él y con los socios de cuarto año. ¿Venderá Kalinda su libertad por alguno de los dos bufetes? Yo quiero creer que le dirá adiós a Will y compañía. Y es que a decir verdad, últimamente podemos ver mucha ambición por parte de Will y Diane, que no dudan en tomar decisiones correctas para el bufete, pero moralmente dudosas.
En cuanto a Alicia, navega en un mar de dudas. Una vez más tenemos el placer de verla interactuar con su hermano, otro grandioso secundario. Esta vez será él quien medie por Peter mientras que su madre se opondrá totalmente a que renueve sus votos. Cansada de que todos se metan en su vida y en sus decisiones, Alicia le deja muy claro su posición. Pero lejos de estarse quietecita, Verónica decidirá tomar cartas en el asunto instando a Will a recuperarla.
El discurso televisivo de Alicia conseguirá empatar a Peter y al odioso Kresteva en los sondeos. ¿Significará esto una victoria para Florrick? Esperemos que sí. Asimismo, Alicia se siente un poco engañada y en desacuerdo con la decisión de los socios para cerrar el tema de las secretarias. ¿La solución? Ascender a las dos cabecillas del grupo, manteniendo a las demás a raya. Supongo que se sentirá algo identificada, dado que su ascenso fue muy parecido. Por motivos puramente financieros y con el fin de mantener la paz con el resto del bufete.
Nos preparamos ya para el episodio final de esta cuarta y estupenda temporada, que nos ha dejado momentos brillantes y cuya segunda parte es casi sublime. ¿Cuál será la decisión de Alicia? ¿Cómo les sentará a Will y Diane la traición de Cary? ¿Ganará Peter las elecciones? Conjeturas a parte, sólo nos queda esperar para disfrutar de ese épico final, en el que seguro que acabamos boquiabiertos.
Concuerdo contigo esta temporada ha sido maravillosa, solo queda esperar el final de temporada para ver por quien sae define la "buena esposa"
ResponderEliminarVaya tela!!!!. excelente serie, de lo mejor que tenemos en pantalla, pero el título ideal debería ser "The Stupid Wife", no se puede creer que siempre por ser una "buena "esposa", haga lo "políticamente correcto", teniendo un tío como Bill que la ama profundamente y la haría feliz, siempre está al pie del manipulador, impresentable y putañero de Peter.....Gay días que digo no!!!, no la veo más pero al final sigo fiel, esperando que deje de ser tan "Good Wife"...
ResponderEliminarAnaloz, al final sigue siendo tan "buena esposa", joder, Bye Will, bye Diane, se va con el rebelde cay y a seguir con el gilipollas de Peter, que decepcion de final de temporada.
ResponderEliminar