El segundo episodio de la tercera temporada de Game of Thrones ha rescatado a aquellos personajes que quedaban por aparecer (y en muy buena forma) y ha avanzado algunas tramas que, sin duda, prometen mucho. ¿Qué os ha parecido el episodio? Recordad que tenéis la sección de comentarios para dar vuestra opinión.
"Could you kill something?" —Joffrey Baratheon
Desembarco del Rey comienza a afilar no espadas, sino dardos envenenados. Poco a poco vemos cómo las intrigas que dominarán la capital del reino esta temporada se van perfilando, y los jugadores poco a poco comienzan a salir a la luz.
La pobre Sansa sale de un atolladero para meterse en otro, y es que cegada por el esplendor de los Tyrell mete rápidamente su pie en un charco bien profundo y le dice algo a las mujeres de la familia de las rosas que tal vez no debería haber confesado. Lo que nos pilla desprevenidos es la reacción de Margaery y su abuela Lady Olenna al saber que Joffrey es un monstruo: "qué lástima". Por cierto, Diana Rigg hace un papel divertidísimo pero creo que no íbamos desencaminados cuando pensamos que Maggie Smith sería la Reina de Espinas, y es que han caracterizado al personaje prácticamente igual que la condesa viuda de Downton (recordemos que era cuando se rumoreaba que saldría de la serie).
Por otro lado diría, cómo no, que la que va ganando la batalla es Margaery Tyrell. La cándida muchacha sabe muy bien cómo se juega al Juego de Tronos y mide con mucho cuidado todas sus acciones y palabras, algo Cersei captó al momento de conocerla y no duda en compartir con un hijo con el que poco a poco pierde contacto. Sin duda, las confidencias de Sansa han ayudado a la Tyrell a conocer el punto débil de su prometido y ahora que sabe dónde apretar tiene al monarca bajo su control. Cersei, cuidado no te pases con el vino que Margaery tiene mucho peligro.
Escena poco sustancial, todo sea dicho, la de Tyrion con Shae en la que la dama de compañía le acerca sus miedos sobre Meñique mientras juegan a un tira y afloja de celos bastante aburrido. A ver si meten a Tyrion en las intrigas rápido.
"We don't get to choose who we love" —Jaime Lannister
El dúo cómico de Game of Thrones sigue su camino, por fin. Siguiendo las órdenes de Lady Catelyn, Brienne lleva preso a Jaime Lannister hacia Desembarco del Rey y las pullitas entre ambos (especialmente el Lannister) empiezan a subirse de tono, pero también comienza a haber una complicidad entre ambos bastante clara. Aun así, Jaime quiere huir y aprovecha el único momento de debilidad de su apresadora para tratar de escapar, comenzando un entretenido duelo que acaba cuando son apresados por (creo) los Bolton. ¿Soy yo o Jaime les dice que les "dejen marchar"? ¿desde cuando son un "nosotros?
No muy lejos, en el campamento de Robb, somos testigos de uno de los momentos más confusos del episodio. A pesar de que Lady Catelyn no traga a Talissa (no por ella, sino por lo que significa su matrimonio), le confiesa una historia terrible en la que cuenta cómo primero rezó para pedir la desaparición de Jon Nieve y cómo, cuando éste cayó enfermo, rezó por su salvación con la condición de que lo querría como a su propio hijo, y cómo nunca cumplió su promesa. No he entendido bastante bien ese momento de culpabilidad en el que la señora afirma que de haber querido a Jon nunca hubiera pasado nada malo a su familia, pero las palabras negras que reciben tanto de Invernalia como de Aguasdulces son suficientes para hundir el ánimo de la mujer.
Y, al lado, se encuentran Arya, Gendry y Pastel Caliente. Literalmente, al lado. Y no duran ni dos minutos sin ser capturados otra vez, aunque cordialmente, por la Hermandad Sin Estandartes, liderada por Thoros de Myr (el televisivo Paul Kaye). Parecen bastante amables y no guardan en principio malas intenciones para los jóvenes, pero cuando El Perro (recordemos que huyó de la Batalla del Aguasnegras) hace acto de presencia y reconoce a la joven Stark, puede que cambie el sentido de la balanza.
"Some people will always need help" —Meera Reed
Aunque desconfiaba de la introducción de los Reed, la verdad es que no podría estar más agradecido. Jojen y Meera Reed no podrían haber sido mejor elegidos (Thomas Brodie-Sangster y Ellie Kendrick respectivamente). Ambos se presentan como los hijos de un antiguo vasallo de Eddard Stark que llevan buscando a Bran durante mucho tiempo, reconocido como warg o cambiapieles a través de Jojen (también warg) y hacen acto de presencia irrumpiendo misteriosamente en el pequeño campamento con una Osha impotente pero estupenda. Esperemos que estos hermanos aporten mayor interés a esta trama y nos desvelen muchos misterios.
Más al norte todavía, en el campamento de los salvajes Más-Allá-Del-Muro, volvemos a ver a Jon y se nos presenta a otro warg, Orell, que domina muy bien el arte de cambiar de piel. Interesante, pero todo se queda en eso.
Más llamativo es el hecho que aparezca de la nada Theon Greyjoy, que podríamos creer muerto pero fue capturado tras su fallido intento de conquistar Invernalia. Los que tengan mejor vista habrán reconocido a Iwan Rheon de Misfits como el joven que aparece en el último momento diciendo que es amigo de la hermana de Theon pero no sé yo si debemos confiarnos demasiado.
Buena review. El personaje de Queen of Thorns va a dar mucho juego, es de los mejores personajes nuevos que han sacado. La que también me encanta es la nieta, el como juega con Joffrey es genial. Y yo tampoco me trago lo más mínimo la historia que cuenta Catelyn acerca de Jon... no le pega en absoluto! Lo de Theon me he quedado rayadísima, ya que en el tercer libro ni sale! Os dejo mi review por si quereis echarle un vistazo! http://notodopuedeserlost.blogspot.it/2013/04/game-of-thrones-s03e02-dark-wings-dark.html#more
ResponderEliminarMuy buen episodio,grandes dialogos!Sin embargo Maggie Smith solo hay una,espero que no intenten hacer una copia de su personaje en Downton que Violet tambien es unica...Lo de Catelyn simplemente cree que Dios la castiga por no cumplir con su promesa,Irene eso que ha rezado por el una noche por tener mala conciencia no significa que lo haya querido,lo contrario,nunca lo ha logrado a pesar de eso...
ResponderEliminarGracias. Los Tyrell están pisando fuerte.
ResponderEliminarYa, eso lo entiendo, pero no tiene sentido que se culpe...
ResponderEliminar