Después de ver estos últimos dos capítulos sólo tengo una palabra que decir: WOW. Me encantan esos capítulos que mantienen la esencia de la serie sin pasar por alto ni la parte procedimental ni la serializada, pero más aún si están seguidos de esos episodios que te dejan con la boca abierta y ganas de más. El problema es que cosas así sólo suelen pasar a final de temporada. La muerte de Kate, las piezas del submarino, la huída de Neal y ahora el arresto de Peter, finales que nos recuerdan por qué seguimos White Collar, esa infravalorada serie de USA Network.
En el episodio de la semana pasada volvimos a ver al Neal estafador del principio de la serie, ese que hacía verdaderas obras maestras falsificando arte para ayudar al FBI. En esta ocasión además debía ganarse a la sustituta de Hughes, Amanda Calloway (Emily Procter, CSI: Miami), que es además una infiltrada del senador Pratt, triple desafío al que se une desobedecer las órdenes de Peter una vez más. Caffrey, Mozzie y James/Sam trabajando en equipo conseguirán averiguar el paradero exacto de la caja del Empire State, que está lista para que, tras trazar un plan exhaustivo, sea descubierta. El problema llega cuando todo el tiempo que pensaba que tenían desaparece, ya que Calloway averigua la posición aproximada gracias a los rastros dejados por los datos en el escáner utilizado por Neal.
Empieza entonces una carrera contrarreloj para conseguir la caja, por un lado el FBI al completo, y por otro el equipo Caffrey —Sara incluída, y Peter, Diana y Jones en la sombra—; este último equipo, por supuesto, encontrará un sin fin de obstáculos y habrán de hallar la forma de conseguir la caja sin que note. Ácido, uniformes robados, un mini zepelín y una propuesta falsa —pero muy real, y más real que me habría gustado que fuera— de matrimonio será suficiente para conseguir las pruebas que exculparán a James y meterán a Pratt entre rejas, pero aunque el objetivo de la búsqueda acaba en buenas manos, no así su ejecución en sí, ya que James, en defensa propia acaba asesinando a Pratt y huyendo, consiguiendo sin querer que Peter sea culpado por su error y por supuesto, sin intención de entregarse. Además, la gota que colma el vaso es que después de todo, sí fue culpable de lo que se le acusaba hace treinta años, por lo que Neal acaba destrozado al descubrir lo ocurrido, y sobre todo al ver que ni siquiera ahora su padre es capaz de hacer lo correcto. Tal y como cuando era un niño, le ve irse para siempre, solo que esta vez, además, su nueva familia se aleja también, porque Sara se va a Londres y el caso de Peter pinta muy, pero que muy mal.
¿Qué nos deparará la quinta temporada? Hasta otoño tenemos tiempo de elucubrar hasta decir basta, pero las teorías más factibles son que Neal huya, ya que no tiene la tobillera y puede que se vea sobrepasado por la situación, cosa que no creo que ocurra, o que trate de sacar a Peter de la cárcel, respuesta obvia, pero que no sé cómo conseguirá. ¿Se cambiarán las tornas y escapará Peter esta vez? ¿Qué opinará la pobre Elizabeth de todo esto? ¿Se quedará Sara en Nueva York visto lo ocurrido? ¿Desaparecerá realmente James para siempre? Imaginemos, que por unos meses es lo único que podemos hacer.
esta serie me encanta!! no puedo dejar de ver white collar. yo creo que Neal va a entregarse y tomar la carga de lo que pasó porque el quiere demasiado a Peter y ademas, porque el siente que todo estos es por intentar ayudarlo a él con la verdad identidad de su padre ...
ResponderEliminarPues yo no creo que Neal se entregue, y de hecho espero que no sea así, más que nada porque en vez de "Ladrón de guante blanco" parecería "Prison break". Después de todo, las consecuencias para Neal serian enormes (a él le caería la perpetua ya de entrada), y realmente creo que tampoco convendría abusar de su trato (¿cuántas veces se puede mantener sin caer en el absurdo?). Yo preferiría que buscase la forma de exculpar a Peter junto a Diana y Jones, y también estaría bien ver a Mozzie en acción como abogado de Peter en un tribunal. Sin embargo, no hay que olvidar que a Neal ya lo estaban buscando por agresión y que se había quitado la tobillera, así que puede que recuperen eso en la 5 temporada.
ResponderEliminarEspero y deseo que lo de James no se quede así, creo que aún hay tela que cortar. También creo que Sara volverá (sinceramente, la idea de mandarla a Londres carece de sentido, o más bien que ella se vaya a Londres después de reiniciar su relación con Neal); o a lo mejor es solo un deseo mío, ya que, a pesar de todas las criticas negativas que leo por ahí, creo que hacen una gran pareja.
Espero que la situación de Peter una más a Neal y a Elizabeth en vez de separarlos, ya que desde el accidente de Peter ha habido bastante tensión entre ellos. Personalmente, creo que ese aspecto ha sido un punto débil en esta temporada: aunque la preocupación y el enfado de Elizabeth sean comprensibles, lo cierto es que es poco consecuente con el personaje, ya que a estas alturas no solo han pasado juntos por situaciones peores sino que además ella ha jugado un papel muy activo, a menudo intercediendo por Neal ante Peter, por no hablar de las veces que Neal la ha ayudado cuando se lo ha pedido.
He estado leyendo una entrevista que le han hecho a Jeff Eastin y parece sugerir que en la siguiente temporada va a intentar recuperar el tono de la primera, aunque también creí entender que el caso de Peter va a alargarse (vamos, que no va a salir de la cárcel en el primer capítulo), y que para ayudarlo Neal tendrá que decidir qué clase de persona es en realidad. Advierto que puedo haberlo entendido mal por eso de leer la entrevista en inglés, pero creo que esa era la idea. Personalmente, no creo -ni espero- que Neal vaya a entregarse en su lugar (a pesar de que en el capítulo ya estaban buscándole por agresión y además se había quitado la tobillera, ¿recuperarán este punto en la próxima temporada?): para él, eso supondría de entrada la perpetua, y la verdad es que ¿cuántas veces se puede recuperar un trato con el FBI sin caer en el absurdo? La serie acabaría pareciendo "Prison Break".
ResponderEliminarOtro punto que señalaba era que Elizabeth buscaría la ayuda de todos para exculpar a Peter. Espero que esto sea así, ya que en los últimos capítulos ella parecía un tanto distante con Neal desde el accidente de Peter, algo que al mismo tiempo era comprensible pero también incoherente con el personaje, ya que Elizabeth siempre ha sido un firme apoyo para Neal incluso en situaciones peores, y este la ayudado siempre que se lo ha pedido. Creo que entre los dos también hay una relación muy especial que espero que no hayan perdido. La verdad es que me haría gracia, por otra parte, que Mozzie tuviese la ocasión de defender a Peter como abogado.
Personalmente, me parece que el tema de James no ha quedado resuelto, y espero que quede atado en la próxima temporada. Otra cosa que Eastin ha mencionado es la posibilidad de que Sara no desaparezca de la serie (algo que a mí me alegra, porque si he de ser sincera, la marcha del personaje a Londres no tiene ningún sentido: ¿por qué irse cuando había recuperado la relación con Neal?), ya que al parecer el personaje ha ido ganando bastantes simpatías (y eso que cada vez que entro en un blog en inglés me parece que hay más gente que la detesta que a la que le gusta).
Por último, está el tema de Amanda Calloway, interpretada por Emily Procter, cuya permanencia en la serie no está aún decidida. Yo prefiero que vuelva James Rebhorn, no sólo (y sobre todo) porque me gustaba más la relación que este mantenía con Peter y Neal (dejemos aparte la cuestión de si la nueva jefa es corrupta o no, porque en caso afirmativo es obvio que intentarán descubrirla), sino por algo tan subjetivo como que nunca me ha gustado, desde los tiempos de "El ala oeste de la Casablanca" y la infame "CSI: Miami".
yo creo que tambien el intentara defender a Peter.tambien lei la entre vista a Jeff y es que la siguiente Neal sabra bien quien es el -i Peter ni James-.Jame sno es tan culpable por haberse ido.asi.opino que no confiaba en Peter lo suficiente para entregarse ,algo asi era Neal, sabiendo que no podia confiar en cualquier persona -excepto en Mozzie, Kate y Peter.-
ResponderEliminarLo que menos me gusta de lo que leí en la entrevista es lo de que pretenden volver a la relación que Neal y Peter mantenían al principio. Creo que ambos han ido demasiado lejos como para volver a la primera temporada. Su relación ha avanzado, está en otro punto, y dar pasos atrás es un error. Para bien o para mal, los personajes tienen que evolucionar. Si ahora son amigos, ¿realmente es un cambio positivo volver a la casilla de salida, con Peter y Neal en bandos opuestos? Creo que en realidad están hablando de un empeoramiento de su relación, no de una mejora... Da la impresión de que los guionistas tienen miedo de haber ido demasiado lejos y que intentan jugar sobre seguro. ¿Cómo se puede pretender, por un lado, conservar la relación especial entre Mozzie y Elizabeth, pero al mismo tiempo introducir de nuevo una distancia entre Peter y Neal? ¿De qué han servido entonces todos los problemas compartidos y todos los pasos dados para construir una amistad que bordea una relación paterno-filial?
ResponderEliminarSimplemente maravillosa, permíteme recomendarte; El negocio una serie que te
ResponderEliminarva a encantar por su contenido fuerte pero a la vez muy inteligente.