Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

24 de marzo de 2013

The Vampire Diaries S04E17. Because The Night

Dos vampiros sedientos de sangre van a Nueva York, la ciudad que nunca duerme, a la vez que un enemigo inmortal planea una masacre junto a una bruja poderosa. Estas eran dos tramas que apuntaban alto pero que han pasado sin pena ni gloria. Este episodio me ha dejado indiferente, tanto que se podrían haber ahorrado el viaje a la gran manzana. Y en cuanto a la brujería, no sé si es por las expectativas que tenía con Silas, que en lugar del miedo que debería causar pasa sin llamar la atención entre el resto de personajes. Aún así, el capítulo tiene cosas que comentar pero no demasiado relevantes. De hecho, lo más importante para la historia es lo que está por llegar en un futuro que el capítulo en sí. ¿Y a vosotros que os ha parecido el episodio? 



New York, New York


tvd 4x17El viaje a New York no era más que para seguir la pista de Katherine. Resulta que el misterioso conocido de Damon era un vampiro que vendía identidades a otros, así que él tendría los datos sobre el paradero de la doppelganger, o sea de la cura. Parecía un plan perfecto, darle a Elena lo que le pedía mientras poco a poco le acercaba a lo que ahora ella odia: volver a ser humana. En este proceso vendrá un flashback de los años 70, cuando Damon tenía apagada su humanidad y Lexi, como experta desintoxicadora, intentó ayudarle. Pero la historia se va mezclando con la realidad, y es que Damon jugó con Lexi haciéndole pensar que tenía sentimientos por ella como Elena lo hace para quitarle los datos del paradero de Katherine.

Y es que la chica ya no es nada inocente y desde el principio se huele que algo se trama Damon, cosa que también piensa Rebekah, quien le sigue la pista porque sabe que el Salvatore no dejaría pasar así como así una pista del paradero de la cura. Y aunque en un principio parece que la original sobre mucho, al final Rebekah resulta siendo clave ya que sin ella Elena no hubiera conseguido los papeles. Así que las dos vampiras dejan a Damon en la azotea de New York mientras ponen rumbo en busca de Katherine. La pregunta es ¿para que quiere ir Elena a ver a su doppelganger? Rebekah quiere la cura para volver a ser humana, una cosa es que se alíe con ella para engañar a Damon y otra es que le acompañe hasta allí, ¿sólo por ayudarla? ¿por cabrear a los Salvatore? ¿o simplemente guión? Porque estará bien ver a las tres "malvadas" juntas donde tiene gracia que la más sensible sea la original. Y supongo que como muchos, mi pregunta es: ¿cuándo volverá a ser humana Elena y cómo? porque tiene muy claro que no quiere dejar de ser sobrenatural, así que me temo que van a alargar esta nueva Elena deshumanizada.




La última masacre


El temible Silas la verdad es que poco saca sus dientes. Como decía al principio, se supone que estamos ante el enemigo más peligroso de TVD, el inmortal de los inmortales y estoy como si nada. Está claro que es el antagonista de esta temporada, pero lo que me parece que ya está quedando demasiado claro es como va a acabar. Que todo puede ser que me equivoque y me lleve una gran sorpresa (ojalá), pero de momento cada vez tengo más claro que la cura al final será bebida por Silas por mucho que traten de marear la historia. El máximo poder que ha demostrado de momento es el de dominar a la gente, toma el aspecto del profesor Shane y ha dominado a Bonnie para que esté de su lado. Es más, para que lleve a cabo la última masacre y la más difícil, sacrificar a doce brujas.

Con la excusa de librarse de la expresión Bonnie pedirá ayuda a una antigua amiga de su madre quien intentará liberarla, pero todo será una trampa para completar la última fase. Por cierto, escalofriante la escena a modo exorcista con los ojos en blanco... El caso es que al final ni siquiera es ella la que lo lleva a cabo. Stephan, Caroline y Klaus intentan impedir que se lleve a cabo la masacre de las brujas y es si Silas completa esta última fase abrirá las puertas del infierno y todos los muertos sobrenaturales volverán... y el Original tiene que tener unos cientos de miles esperándole con ganas por lo que no le conviene nada. Intentando impedirlo, al atacar las hechiceras contra Bonnie será la propia Caroline quien matará a la bruja y con ella el resto, es decir, quien complete el último sacrificio. Si la pobre no estaba ya mal por las noticias de que Tyler no piensa volver ahora seguro que el sentimiento de culpa le pesará bastante. Aunque parece haberse olvidado pronto del hombre lobo ya que los flirteos con Klaus no tardan en volver, aunque al ver como al original no le importaba que Bonnie muriera con tal de evitar que lo hicieran el resto, es decir, ver que no le importaba su amiga, los sentimientos de odio volverán. Pero visto los antecedentes le durarán muy poco a la rubia.

Klaus tiene miedo por la que se le avecina cuando Silas lleve a cabo su plan, sobre todo cuando éste le amenaza con matarle con la daga de plata si no le ayuda a encontrar la cura. Vamos, que no tiene escapatoria, si no muere por unos, otros lo harán. Así que el original al que durante tanto tiempo hemos temido a pasado a ser la víctima. En fin, yo ya me he adelantado con lo que espero que ocurra al final de toda esta historia, ¿vosotros que creéis? ¿como acabará todo esto de Silas y la cura?





Promo S04E18. American Gothic






8 comentarios :

  1. ¡Hola! excelente review y bastante pronto. Pues si, a mi la trama de New York me ha parecido bastante relleno, lo único que puedo deducir de allí es que Damon no quiere a esta Elena y prácticamente le aburre. Por otro lado, en Mystic Falls las cosas estuvieron mejor, mas que nada por la tensión y los ojitos raros de Bonnie, aunque ésta (siendo uno de mis personajes favoritos) la estén re-jodiendo esta temporada. ¡Es que ya no tiene sentido! ¿Amnesia,en serio?

    Lo de Caroline y Klaus, ya dije que esta pareja no tenía mucho sentido para mi aunque para muchos tienen química y pues yo al fin logré verla en este capítulo, pero como siempre no me importa. Lo de Silas, estoy contigo, no siento nada y no me transmite nada. Espero que de verdad esto sea como una antesala y no acaben con él esta temporada así de fácil, porque sería el villano mas nulo de todo TVD jajaja

    Con respecto a la cura...mmm...no sé, yo apuesto a que la toma el que menos la quiere y ese es Damon.

    De acuerdo, creo que me extendí demasiado jajaja. ¡Chau!

    ResponderEliminar
  2. jaja tranquila, total libertad para extenderte. En mystic Falls hubo jaleo pero lo dicho me dejó como y ahora ¿qué? Gracias por pasarte a comentar :) vuelve cuando quieras y muy buenos apuntes!

    ResponderEliminar
  3. Si, de acuerdo con la review!!! yo de verdad estoy muy confundido en que dirección va la historia. Te apoyo en que es obvio que Silas terminara cumpliendo su cometido, creo que eso sera la historia de la siguiente temporada.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la autora cree lo contrario,que Siles no lograra su meta y le mataran dandole la cura...Igual creo yo,ya que volver a todas las criaturas sobrenaturales requiere mucho presupuesto y muchisimos actores antiguos que han pasado por la serie...

    ResponderEliminar
  5. Si, comprendo tu punto y tienes razon, son muchos actores y causaria problema que como seguidores de la serie, solo regresaran algunos personajes y no todos, respecto a la de Silas creo que su participación en la historia se volveria decepcionante más de lo que ya lo es; el que el inmortal de los inmortales, el que le causa miedo al mismo Klaus y que facilmente con la cura termine su participacion.

    ResponderEliminar
  6. Si comprendo tu punto y tienes razon, no seria agradable que solo volvieran algunos actores, pero respecto a Silas creo que seria decepcionante más de lo que ya es, el que el inmortal de los inmortales sea vencido asi, si el mismo Klaus le tiene miedo.

    ResponderEliminar
  7. Si ustedes tambien tienen razon,sera decepcionante,pero creo que asi sera,por lo menos pueden hacer que la lucha final sea interesante..yo ahora mismo quero que regrese nuestra Elena,porque esa no me gusta para nada ...

    ResponderEliminar
  8. Exacto como dicen aquí abajo Ivo y Guest creo que el caso Silas va a ser decepcionante.. me gustaría equivocarme y que fuera tu punto de vista porque como dices es el inmortal de los inmortales pero de momento creo que no.. a nivel de producción tendría grandes dilemas.. ya veremos que pasa!! GRACIAS A TODOS POR COMENTAR, A VER QUE NOS DEPARA EL PRÓXIMO EPISODIO ;)

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]