Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

5 de marzo de 2013

Spartacus: War of the Damned S03E05. Blood Brothers

Spartacus y Crassus
Últimamente comenté en las anteriores reviews de Spartacus que esta temporada había ido in crescendo desde el comienzo, pero en esta ocasión me temo que tendré que ser un poco más duro con el quinto episodio, que ha llevado por título Blood Brothers. Ha sido un capítulo que ha tenido buenos momentos, algunos de ellos brillantes, y muchas sorpresas, pero ha habido varios aspectos de la trama que me han chirriado mucho. El personaje que me ha sobrado completamente ha sido César, que para mi gusto se ha quedado en un gatillazo sin llegar a convertirse en el personaje épico que nos intentaban vender. Al menos de momento.


La fortuna sonríe al César


CésarLa trama de este episodio ha avanzado muy deprisa, de forma enrevesada, y se ha basado en continuos tira y afloja y en distintas estrategias de guerra de las que ya hablaremos más adelante. En medio de todo esto estaba César, el infiltrado de Sinuessa. Su personaje nunca me había llegado a entusiasrmar, pero sí que veía mucho potencial en él, y lo sigo viendo (o al menos eso creo) pero, desde luego, en este capítulo no ha demostrado ser el épico estratega que todos esperábamos que fuera. Simplemente ha tenido muchísima suerte, no me vale que algunos digan que ha sido inteligencia. En la recta final de episodio, cuando se destapó su tapadera, me pareció que su conversación con el rebelde resultaba ridícula. Ya chirría bastante que el rebelde quisiera traiccionar a Spartacus y a toda su gente, pero que encima confiase en un romano... Por no decir que era descaradamente obvio que le iba a asesinar, y él apenas opuso resistencia. Me pareció una forma forzada de cubrirle de "gloria" y hacerle parecer el estratega del siglo. No me lo creo.

Más tarde acabó inmerso en una pelea contra tres rebeldes, Agron, Saxa y un tercero. Ya resultaba bastante forzado que pudiera sortear a los tres a la vez, pero que le perdonasen la vida en el último momento solo porque los romanos aporrearon el portón desde el exterior me pareció que no tenía mucho sentido. Comprendo que se sorprendiesen, pero una cosa no quitaba a la otra. Podrían haberle clavado la espada, irse corriendo y si te he visto no me acuerdo, pero en cambio le dejaron que se volviera a levantar y les amenazase con expresión de resabiado. Y sí, ya sé que "no puede" morir todavía, pero Spartacus tampoco "puede" y nunca he sentido que lo forzasen. Siempre se ha ganado las cosas con una astucia mucho más natural que no me chocaba. César, en cambio, a parte de no imponer mucho físicamente, no me resulta tan inteligente como nos lo quieren vender, y eso no es bueno si realmente están pensando en hacer un spin-off sobre él. De todos modos no quiero ser alarmista, nos quedan cosas por ver de él, pero en este capítulo me ha cantado mucho.


Vengándome de papá


La trama de Tiberious en este episodio ha dado un giro sorprendente y altamente desagradable. Yo empezaba a intuir que formarían algún tipo de triángulo amoroso entre él, Crassus y la esclava, y finalmente lo han formado aunque no de la forma que yo esperaba. La esclava fue a ver a su "niño" para ayudarle a superar los momentos difíciles que estaba pasando por haber asesinado a su gran amigo. Ella le invitó a su tienda y él confundió sus intenciones. Todo debería haber quedado ahí, pero el chico tuvo la estúpida brillante idea de violar a la esclava, probablemente una de las pocas personas que lo apreciaba, para "vengarse" de su padre por haberle forzado a asesinar a su amigo, y ya de paso poner a la chica en su lugar. Fue entonces cuando el muchacho demostró que realmente todavía no es un hombre y solo sigue siendo un niñato zopenco que, como diría la madre de Zipi y Zape, nunca será nada en la vida. Su personaje no me interesa para nada, de momento, así que no tengo mucho más que decir.


La estrategia de Spartacus


Por fin llegamos a mi parte favorita del capítulo, la trama que ha girado en torno a nuestro Spartacus y sus amigos más cercanos y leales. En el episodio anterior se comenzaba a vislumbrar un gran abismo entre él y Crixus, pero Spartacus reveló que todo eso se trataba de una estrategia para confundir a los romanos supervivientes. Le comió el coco a Laeta, la romana pelirroja con la que tiene una química tan curiosa (esperemos que vuelvan a juntarse) y la liberó a ella y a los demás para que fueran a informar de una perspectiva de la realidad falsa a los líderes del ejército romano. Ese giro de los acontecimientos me sorprendió gratamente, no me lo esperaba. Que se avecinase una pelea entre Crixus y Spartacus me daba algo de pereza y me gustó que finalmente todo volviera a ir bien entre ellos tan deprisa. La reconciliación vino después de una serie de peleas muy impactantes entre los rebeldes y los romanos, que lograron infiltrase en la ciudad por culpa de la traición de los piratas. Por suerte la mayoría de la población ya la había evacuado y solo quedaron un puñado de rebeldes, la mayoría de ellos protagonistas, que se defendieron perfectamente bien y no tuvieron ninguna baja importante.

Crixus
También habría que destacar los planos del episodio, que han sido realmente bellos en algunas ocasiones. Detalles como la bajada de Barro por la cuerda a cámara lenta cuando se acercaban los romanos, o la lágrima de Crassus cayendo en el rostro de la esclava mientras hacían el amor, fueron de calidad e hicieron que el capítulo fuera visualmente atractivo.


*


Por lo que habréis leído, ya habréis deducido que no ha sido mi capítulo favorito de Spartacus. Quizá os haya sorprendido un poco, porque por lo que yo he leído el episodio ha gustado mucho en general, pero así son mis impresiones y así os las he transmitido. Sin embargo, con esto no quiero decir que no haya sido un buen episodio, simplemente ha sido menos bueno que los anteriores, o al menos esa es mi modesta opinión. Spartacus no puede vivir solo de peleas y sexo, y debería de currarse más a algunos personajes (ese César...) aunque de todos modos ha sido un capítulo más que aceptable con momentos para el recuerdo. Ya podéis ver un adelanto de lo que nos espera a rasgos generales del siguiente.


Promo S03E06. Spoils of War

6 comentarios :

  1. Concuerdo contigo en que este capítulo ha sido el mejor realizado, técnicamente hablando, hasta ahora. Desde el inicio con la sangre hasta esa pelea en en plano secuencia valiéndose únicamente de zoom ins y zoom outs. perfecto. Lo demás también me ha gustado, pero también reconozco que el personaje de César no está muy definido y únicamente se está valiendo de golpes de suerte. Cada vez vamos acercándonos más al final y sabiendo lo que ello significa, me da mucha mucha pena...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que los tiene enamorado el capitulo,me fascino.Sin embargo estoy contigo en lo de Cesar,no entiendo el boom que ha supuesto entre los fans y los criticos(incluso es el unico actor nominado de la serie en los Saturn),ami tambien me parece menos listo y menos complejo de lo que lo pintan,aunque creo que con el rebelde si ha tenido sentido,hemos visto que es tonto,egoista,que mira por su propio bien,yo creo que el mentia a Cesar para sobrevivir,pero estaba claro que lo iba a matar,porque se lo prometio a la romana que tenia encerrada.Los momentos de Crixus y Spartacus,de Naevia y Ganiccus me han gudtado mucho.Y otra vez confundes el nombre de Agron con Barro jeje.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, será una pena saber que ya no tendremos más Spartacus... y, conociéndolos, el final será un baño de sangre. Auguro mucho dama para las parejas :S

    ResponderEliminar
  4. Yep, lo veo un poco (bastante) sobrevalorado.


    Gracias por el aviso, no se qué me pasa con ese nombre xDD voy a corregirlo!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el personaje de Cesar me gusta. demuestra mucho valor al meterse en la guarida de los rebeldes y es astuto al detectar a los garbanzos negros (Nemetes). Es evidente que lo están haciendo destacar por el tema del spin-off.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que Cesar esta metido a juro en la historia, eso de ser un recien llegado y verlo increpar a los esclavos en contra de Espartaco hace 2 capitulos no me convencio. Si estaban buscando de quien sospechar, Cesar era el evidente. Ahora volviendo al capitulo 5 la victoria de Craso es pirrica, tomo una ciudad que ya estaban abandonando, lo unico que logra es evitar el plan que ya habia urdido Espartaco en cuanto a ser atacado por 2 flancos. EN cuanto a Heracleo debemos suponer que Cesar lo contacto dentro de Sinuessa para traerlo a su bando a cambio de dinero y libertad para comerciar; creo que su final fue demasiado rapido. Merecia ser destajado o algo peor. Aunque ya conozco la historia verdadera, la estrategia de Espartaco de dejar la ciudad es la correcta, no tiene sentido defenderla, sus victorias se han basado en la tradicional guerra de guerrillas, evitar la confrontacion en campo abierto...donde los romanos son campeones.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]