Después del capítulo más pausado de la semana pasada, The Following ha regresado con las pilas recargadas para un buen y electrizante episodio con un gran cliffhanger final.
Joey consigue llamar a su madre y los policías consiguen una pista del territorio donde se encuentra secuestrado, mientras Paul y Emma se van uniendo cada vez más, lo que provoca que Jacob se sienta incómodo, además de su incapacidad para matar a la víctima del sótano. Cuando Joey consigue escapar y unos vecinos lo encuentran, el trío feliz se encarga de ellos y Emma encierra al pequeño en la habitación, pero la policía ya les está siguiendo la pista.
Ryan y Mike, acompañados de una nueva agente —sospechosa, por supuesto—, investigan el área tratando de encontrar el paradero de Joey. Mientras tanto, descubrimos que hay un nuevo seguidor de Joe, Roderick, quien envía a un mensajero llamado Hank para comunicarles a Jacob, Emma y Paul de que deben marcharse. Esto nos hace pensar de que hay alguien en la policía que se ha ido de la lengua.
Por otro lado, conocemos a la antigua abogada de Joe Carroll, Olivia Warren, una mujer que parece no querer tener nada que ver con el asesino, y aun así, hace todo lo que le dice, incluso entregar un mensaje a Claire en el que dice que debe acudir a un sitio si quiere volver a su hijo. Claire accede y es secuestrada por Roderick, aunque cree que va a ver a su hijo. Al final del capítulo, descubrimos que Hank le cortó dos dedos a Olivia y se encuentra amenazada de muerte.
En el cliffhanger final, después de encontrar a los vecinos muertos, Ryan y un policia local acaban encontrando la casa, aunque el joven policia resulta muerto en manos de Hank, quien a su vez es asesinado por Ryan. Después de prometer a la chica secuestrada que volverá a por ella, Ryan encuentra al pequeño Joey, pero entonces Paul le descubre y le apunta con una pistola en la cabeza.
Un gran capítulo que se ha hecho muy corto y nos ha dejado con ganas de más, ¿cómo creéis que se solucionará el asunto? Una buena teoría es que Joey sea liberado mientras que su madre es secuestrada en su lugar, ¿qué pensáis vosotros? Parece lógico que uno del trío vaya a morir, ya que la promo muestra un gran enfrentamiento entre ellos.
La historia de la abogada ha sido muy interesante, ya que era obvio que estaba obligada a hacer esas cosas de alguna manera, pero el detalle de los dedos ha sido tan morboso como acertado; además, así Joe tiene una "aliada" en la que la gente confía y que puede ganarse al público...y la necesita.
En cuanto al soplón del FBI, ¿creéis que se trata de esta nueva chica, Ava? Ya es difícil confiar en los nuevos personajes que aparecen de repente y es la opción más fácil.
COMENTARIOS