Reconozco que soy de las que la primera temporada de Girls le encantó. No busqué si me sentía identificada, o no, con ellas. Sin embargo, esta segunda temporada, no siento lo mismo. Quizá porque ya no hay factor sorpresa, quizá porque ya conocemos a los personajes. No sé. Tengo la sensación de que Hannah (Lena Dunham) se está apropiando de toda la serie, eclipsando al resto de "girls", y esto puede ser un problema porque Hannah no es un personaje que le caiga bien a todo el mundo. A veces, y a mí me gusta, resulta un poco cargante. Está claro que esto puede resultar un problema, a no ser que la cosa cambie a medida que avance la segunda temporada. A la vez reconozco que, a pesar de que las otras no tengan tanta presencia, sí que observamos una evolución en todos ellos. Curiosamente, el personaje que menos ha evolucionado es Hannah.
Hannah
Hannah se enfrenta a Sandy al pedirle que se lea un ensayo suyo. Él le va dando largas –"tengo mucho trabajo"; "en cuanto pueda lo leeré"– hasta que al final le confiesa que sí lo ha leído y que, a pesar de reconocer que estaba bien escrito, no cree que tenga contenido. Vamos, que no dice nada. Era inevitable que no surgiera el debate republicanos vs demócratas, y a raíz de esta pequeña discusión, Hannah aprovecha para hacer su discurso (con el que concuerdo, todo hay que decirlo). Pero no hemos visto un auténtico debate, si no más bien, un pequeño discurso/alegato.
Adam está dolido por la separación y le envía una serie de canciones de desamor. Y es que, como le dice Elijah: "This is what happens when you break up with a sociopath". Más tarde, aparece por casa de Hannah. Parece no haber entendido que su relación se ha acabado y finalmente se lo llevan detenido.
Marnie
La imagen del equilibro en este grupo de amigas ha sentido en sus propias carnes la crisis económica al quedarse sin trabajo. Pero no porque lo hiciera mal. No. Su jefa le reconoce que la despide a ella porque tuvo un lío con el otro compañero y no se puede arriesgar a una denuncia por acoso. En este episodio vemos a Marnie yendo a entrevistas y encontrándose con respuestas descorazonadoras, como el siguiente fragmento de diálogo:
- You know, I could offer you a position at the front desk
- Amazing. I'm so thrilled
- But I won't
- Sorry?
- I mean, you're clearly a bright, talented, attractive young woman. You've got that suit. Where does one get a suit like that?
- Ann Taylor
- Mm-hmm. I don't see you here. I'm not sure that I see you in the art world
- Where do you see me?
- I don't know
Vamos, que Marnie es estupendísima pero que no tiene sitio en el mundo del arte. Al final, Marnie empieza a trabajar en Wedgebrook Club, una especie de club para gente adinerada. Hannah duda de ese trabajo, pero Marnie opina que es fantástico porque puede ganar hasta 400$ al día, tendrá tiempo para pensar qué hacer con su futuro. Decide ver el lado positivo de las cosas.
Shoshanna
A la virgen y naif por excelencia de la serie solo la hemos visto acostada con Ray, feliz, en esa charla tontuna post sexo (hablando de cerditos, ¿qué queréis que os diga?). Y animando a Marnie a seguir buscando trabajo. Es más, ¿por qué no se aprovecha de su belleza? ¡Desde aquí reclamo más presencia de Shoshanna, la surrealista del grupo!
Jessa
El personaje más anárquico de la serie vive feliz su vida de recién casada. Cuando Hannah llega a su casa, se la encuentra pintando un retrato de su marido, Thomas-John, quien está posando. A todo ello, Jessa descubre que solo pinta bien si no le gusta lo que pinta, como su "madre o paisajes". Siempre he creído que este es el típico personaje que presentan como superficial pero que tiene un trasfondo interesante. De hecho, aprovechando su nueva situación y lo bien que se encuentra, se atreve a aconsejar a Hannah que deje de pensar tanto las cosas.
Bonus: Si alguien se quedó con el "shorterall" que lleva Hannah cuando está con Jessa, aquí tenéis un artículo sobre la ropa que sale en Girls.
Tengo la sensación de que Hannah (Lena Dunham) se está apropiando de toda la serie, eclipsando al resto de "girls" esyo pasa generalmente cuando la protagonista es la productora, creadora y actriz de la serie...a mi particularmente la serie no me llego nunca, me aburrio rapidamente
ResponderEliminarLore, está claro que puede pasar, pero la temporada pasada no tuve esa sensación. Creo que era más coral que esta temporada. Veremos cómo avanza.
ResponderEliminarGracias!
Más Shoshanna. De nada.
ResponderEliminar