Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de diciembre de 2012

Gossip Girl S06E10. New York, I Love You XOXO (SERIES FINALE)

Gossip Girl 6x10. Series Finale
Seis años después de que esa maravillosa serie, placer culpable de muchos, favorita a mucha honra de otros llegara a nuestras pantallas, cuando ha dejado de ser la favorita de todos aquellos que un día fue, llega a nosotros su esperado final. ¿Quién es Gossip Girl? Sinceramente, prefería cuando nos soltaron que era Georgina.

Mis impresiones del episodio final son variadas dependiendo del aspecto del que estemos hablando. Por un lado ha sido demasiado precipitado viendo cómo ha sido la temporada en conjunto. Si estuviéramos hablando de diez episodios llenos de drama, intrigas, romances y acción, comprendería que no les quedara otra que liarla de esta manera en los últimos cuarenta minutos, pero visto lo visto, yo habría estirado lo acontecido en este capítulo a lo largo de 2 ó 3, con lo que sumados a los dos anteriores, nos habría quedado una temporada de comienzo flojo pero remontada con creces desde la mitad. Compensaría enormemente. Demasiado en muy poco tiempo, con el misterio inicial de la serie resuelto en dos segundos sin ningún tipo de repercusión ni eco más allá de una corta conversación. Por otro lado, la cantidad de cameos de personajes antiguos, así como de actores haciendo de sí mismos ha sido excepcional, lo mejor del capítulo sin duda y la sorpresa más grata aunque algo escueta en ocasiones, que nos deja un buen sabor de boca después de la decepción anterior.

Meted el turbo porque empezamos, y no es que haya pasado precisamente poco. Cuando Bart cae por la azotea y muere, Chuck es el primer sospechoso, pero el joven Bass huye con Blair con ayuda de Georgina y al amparo de su tío Jack deciden celebrar una boda express, ya que una mujer no tiene por qué testificar contra su marido y no hay más testigos de lo ocurrido. Aunque no sea la boda de princesas que siempre soñó Blair, ya tuvo una con un príncipe y ahora sólo quiere casarse con Chuck, pero entre Jack y Georgina, extraña pareja, reunirán a los seres queridos de los novios para que se celebre una ceremonia íntima y clandestina entre ambos, pero no por ello pobre, que en el Upper East Side enseñan su dinero siempre que puedan, si no preguntad cuánto cuesta el modelito de Blair, diadema de Swarovski incluida.

Gossip Girl 6x10. Series FinaleMientras todo este drama tiene lugar y ajenos a lo que les rodea, Serena lee el capítulo que Dan le escondió y sale de su avión privado para preguntarle al chico solitario la verdad sobre sus sentimientos e intenciones hacia ella. En ese momento Dan decide contarle toda la verdad desde sus inicios, desde antes de lo que todos vimos en aquel piloto de 2007, con un flashback con un Nate puesto hasta las cejas, un Chuck mujeriego con su característico pañuelo, un Dan con menos pelo gracias a Dios, y una Blair y una Serena más o menos igual que las actuales (aquí no se han lucido demasiado). La rubia, el personaje más inestable de la serie, perdona al chico de Brooklyn todo lo que ha hecho y cuando la noticia llega a sus teléfonos ella ya lo sabe todo y está conforme. Cuando los móviles suenan tras la rápida boda Chair cuando los novios son detenidos por la policía tras un chivatazo adolescente ("si no sale en GG que salga en las noticias", olé tú), no es la famosa y hasta ahora anónima blogger, sino The Spectator, que se ha hecho con el capítulo final de Inside Out, la novela de Dan, que trata de Gossip Girl, revelando sus inicios, motivaciones, y por supuesto, identidad. 

Gossip Girl es Dan Humphrey ("¡yo pensé que era Dorota!", gran guiño, todos lo hemos pensado alguna vez), que inspirado por su musa, Serena Van Der Woodsen, quiso entrar en su mundo aunque fuera de forma anónima y lo consiguió, vaya si lo consiguió. ¿Sorprendidos? ¿Decepcionados? ¿Conformes? Yo no estoy contenta con el resultado, pero ni de lejos. Y menos por el tratamiento posterior al bombazo.

Gossip Girl 6x10. Series Finale
Blair y Chuck son puestos en libertad cinco minutos después y todo se olvida, Rufus regaña a su hijo dos minutos, Blair se plantea expulsar a Dan como ya hizo con su hermana pero en un abrir y cerrar de ojos, todos pasan página y son felices como si nada hubiera pasado; como si esa persona que les ha amargado la existencia tantísimos años jamás hubiera existido. Sinceramente lo veo poco creíble, pero, como ya he dicho, en cuarenta minutos no se puede meter más, y después de las temporadas que llevamos tragando, ya me conformo, podría haber sido peor.

Gossip Girl 6x10. Series FinaleDe todo hay que sacar algo bueno, y yo de aquí saco las reacciones ante la noticia. Vemos las caras de Vanessa, Juliet, Agnes y Lola cuando se enteran de quién es Gossip Girl y, sobre todo, disfrutamos con Kristen Bell y Rachel Bilson haciendo de sí mismas en una cómica escena donde preparan un casting para lo que sería la película de Inside Out, alegando que ya no tienen edad para hacer de adolescentes, pero enseñándonos por fin la cara de la voz que llevamos oyendo seis años. Ese momento no tiene precio.

Los últimos minutos nos transportan cinco años en el tiempo donde vemos a todos felices acudiendo al enlace de Dan y Serena. Nate ha triunfado con The Spectator y se ha metido a política después de todo su lío familiar. Lo que no sabemos es si sigue con Sage o se ha buscado a alguien de provecho, porque le sacan más solo que la una, pobrecito Nate florero. Blair y Chuck tienen un retoño, Lily ha vuelto con William (que dejó a Ivy como una loca cuando consiguió volver con su ex-mujer) y Rufus está con Lisa Loeb, a quien ya vimos en un cameo en la primera temporada. No pueden faltar los hermanos de los novios, Eric y Jenny, y la pareja estrella: Jack y Georgina. Estos dos sí que me pegan. Vemos además la carátula de una película (basada en una autobiografía de Ivy) protagonizada por Lola y Olivia (interpretada por Hilary Duff), metiéndonos un cameo express (aunque sea por foto) de otro personaje importante.

Gossip Girl 6x10. Series Finale
Se nota que el creador es compartido con el de The O.C., porque no sé si recordáis el final de ésta, con Ryan viendo un joven igual a sí mismo en su misma situación, pero aquí, aunque nadie lo ve (están ocupados con la boda), nosotros presenciamos cómo un chico muy similar a Dan entra en el Upper East Side de unos chavales muy similares a nuestros protagonistas. Un(a) nuevo(a) Gossip Girl nace, porque, como ya dijo al final de la segunda temporada, Gossip Girl somos todos.

Gossip Girl 6x10. Series Finale

You know you love me, XOXO
Gossip Girl

*

Promo



NOTA: Para todos aquellos que preguntan, Henry Bass, el hijo de Chuck y Blair está interpretado por Alex Bento

17 comentarios :

  1. Pues voy a ser la primera en comentar, la verdad es que estoy de acuerdo con tu análisis practicamente en todo. Lo que pasa es que a mi no me ha sorprendido en absoluto este finale. GG siempre ha sido una serie con antibajos y mucho toma y poco daca, la verdad es que el final me ha parecido muy precipitado pero en esta serie todo vale, porque las cosas como son, como bien dices es el placer oculto de muchos, incluida yo, y aunque sea así nunca la he considerado ni una gran serie, ni siquiera una buena serie. Es una serie entretenida y seamos sinceros, cada vez menos, ya que estaba resultando ya en las 2 ultimas temporadas ultra repetitiva. Que Gossip Girl sea Dan,,,pfff estaba claro que sería uno de los que figuran al final,,,yo también apostaba por Dorota, hubiera tenido mucho más sentido, que todos lo perdonen en un momento (exceptuando Blair, sin duda el personaje más consecuente) no tiene ni pies ni cabeza y la boda de Serena y Dan como dices muy OC tampoco me ha molado nada.


    Hubiera sido genial que en temporadas anteriores hubiera hecho pareja a Jack y Georgina, esa pareja habría sido divertidisima. Y que pasa con IVY? y Sage? Que lily vuelva con su ex tampoco tiene sentido, después de que tuviera una hija con su hermana mientras estaban juntos,,,,en fin,,,el final ha sido regular,,,pero en consonancia con lo que llevamos viendo estas últimas temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Jack y Georgina forever! Es la pareja que más me pegue de todas las que han pasado por GG.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con todos, Dorota era la indicada para ser GG, pero ya que, de acuerdo en que perdonaran a Dan despues de todo lo que les hizo y lo peor como siempre se sentia y mostraba como una victima, tonto que Jenny siempre supo que Dan era GG, y tambien siempre hizo unos dramas enormes, pero es cierto pudo ser peor, creo que fue un final rescatable y bueno, la forma en que metieron a todos los personajes de otras temporadas fue genial.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor los cameos, pero no de los anteriores, sino de Kristen Bell y Rachel Bilson!!! jajaja me han encantado. Lo peor,,,la boda de Serena y Dan,,,,WTF???? no entiendo nada!

    ResponderEliminar
  5. Pero entonces esto era como la madre de HIMYM? El rollo era saber quién era Gossip Girl?

    ResponderEliminar
  6. Lo de Dan ha sido surrealista. ¿Y que Jenny aceptara soltar lo de su virginidad con Chuck para irse de NY? Ridículo pero venimos de un capítulo en el que Bart Bass se "cae" por la azotea mientras Chuck y Blair se quedan mirando de forma maliciosa culebronesca.

    Otra cosa, ¿quien le aconsejó ese vestido a Serena? Y ¿porqué se casan en casa de Blair? Apuesto a que siendo quienes son podrían casarse en un lugar mejor y con más público. Un poco cutrillo, como si no tuvieran presupuesto.
    La aparición de Kirsten Bell ha sido fantástica.

    ResponderEliminar
  7. No había caído en lo de la boda de OC, he pensado sólo en el "ciclo" de volver a empezar con jovenzuelos, pero con Rachel Bilson delante además, no sé cómo no lo he pensado xD

    Sage ha sido una flor que ponerle a Nate florero esta temporada para que alguien pudiera ir al Spectator a escribir el capítulo para publicarlo al final, cada vez estoy más segura, porque no pinta nada ahí. Y Ivy, si te fijas todo el drama de su vida lo hace autobiografía, se convierte en un best-seller y es luego la película que hacen Lola y Olivia, eso ha sido un puntazo, pero hay que fijarse bien.


    En conclusión es lo que he dicho, mucho meter para poco tiempo y les ha salido demasiado atropellado

    ResponderEliminar
  8. Es que no sé cómo no lo habíamos pensado antes... ¡ES GENIAL!

    ResponderEliminar
  9. Ya, lo de Dan y que Jenny lo sabía y demás estaba un poco cogido con pinzas las verdad, porque hay cosas que no encajan...

    ResponderEliminar
  10. Básicamente sí, ver cómo les puteaban y al final, que se descubriera quién era

    ResponderEliminar
  11. Lo de los Humphreys compinchados no cuadra lo mires por donde lo mires, pero es la única solución cutre que se les habrá ocurrido para salir del paso. Jamás se me olvidarán mis diez minutos de risas con la caída con música culebronesca y Chuck y Blair sobreactuando a más no poder...


    Yo tampoco he entendido lo de casarse ahí, todavía si hubiera oficiado la ceremonia el padrastro de Blair habrían podido salvarse (con pinzas mal cogidas) pero así... ni pies ni cabeza, incomprensible. Tendría mejores vistas para el momento final.


    Kristen Bell mirando a cámara, MOMENTACO

    ResponderEliminar
  12. se te ha olvidado comentar lo desproporcionada que tiene la cabeza el retoño de los Chair, es lo que me ha dejado mas en shock del capitulo

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor del episodio ha sido cuando se descubre la identidad de GG y salen viejas caras conocidas. Sobretodo Vanessa y Juliet. Pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Ha sido un capitulo que habría dado más de si. Han metido mucha chicha en 40 minutos exactos (menos contando el "previously"). Lo que sí te digo es una cosa, sinceramente para lo que han salido Jenny y Eric, mejor que se lo hubiesen ahorrado. Por lo menos el resto de cameos tenían su frasecita...pero ellos nada de nada. Otra cosa...me sorprende que Lily y Rufus se den un pico estando delante sus respectivas parejas sabiendo el pasado que ambos tenían. Luego me imaginé que Dan era GG cuando dijo que el último capítulo de Inside Out era sobre GG. Pero aun así, el episodio me ha gustado...lo que no me ha gustado nada de nada de nada de nada...el vestido de boda tan feo por muy caro que sea que llevaba Blair...incluso prefiero el de Serena jajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he visto los cuatro episodios de cada inicio de temporada... luego me aburría y la dejaba, pero este había que verlo.

    Nunca entenderé que esta serie provocara o algo en sus inicios, siempre me ha parecido bastante pánfila. La coronación de Dan como Reinona Cotilla me hace mucha gracia... ¿años haciéndose pasar por un biatch? Weirdo de los grandes.

    Chuck siempre me ha parecido vomitivo, su forma de hablar, su gesticulación, su cara de viejo verde. Me considero fan de Dan y Serena en sus inicios... eran monerrimos y esas cosas, pero ahora están faltos de química. Dan es un hipster bulímico y ella... tremenda.


    Me esperaba drama y música hortera... pero han estado controladitos. ¿Tiene futuro un reboot menos culebrón y al estilo Revenge sin tanto dramón? Yo creo que si.

    ResponderEliminar
  15. yo tbm opino q lo mejor es descubrir la identidad..ademas mi duda sigue con lo de rufus..creo q si termina con lily y cuando ya se sientan como todos estan con todos como una familia es q se sienta a lado del padre de serena por lo q ya bajaba la novia..por lo demas creo q le dieron un final feliz=)

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien creo que Lily y Rufus acaban juntos pq sino ese beso me parece fuera de lugar.

    Que Dan sea GG por una parte si me gusta (aunque yo tambien pense siempre que era Dorota xD) ahora como lei en un tweet me pondre a ver capitulos antiguos para ver si cuadra GG con Dan..

    Y aunque sea una tonteria lo que menos me gusto es que la cancion del final sea you've got the love, que la cancion me encanta pero ya es la cancion del capitulo final de Sex and the city y sera por canciones...

    ResponderEliminar
  17. Alicia, la reina cotilla31 de mayo de 2015, 21:08

    Me gusta la serie, pero no es la típica serie de chica está enamorada de chico y chico de chica en toda la serie, primero Dan está enamorado de Serena desde que la vio por primera vez y luego Serena le corresponde, llevan dos temporadas volviendo y rompiendo, al final rompen del todo.
    Ya libres Serena se enamora del primero que le dice algo y como no se lo tira y a Dan le pasa lo mismo, hablan como si fueran hermanos y como que ya no sienten nada el uno con el otro.
    Por no hablar de Nate, primero está con Blair, su amor de toda la vida, luego se enamora de Serena por una noche de lujuria y después vuelve con Blair por que la echa de menos, vuelven a cortar, Nate se lía con todas las mujeres que se cruzan en su camino y se enamora de todas.
    Al final Serena y Dan se quedan juntos y se casan después de tantas idas y venidas y tratarse como hermanos.
    La única pareja perfecta de la serie es Chuck y Blair y esto es raro.
    Por último que la reina cotilla sea Dan no me lo esperaba y menos cuando han puesto de todo para hacerle daño, a él y a Serena y siempre parecía muy sorpendido.


    En fin me da mareo pensar en las parejas de esta serie, no es como las otras series que he visto, si una chica se enamora y un chico, suelen estar enamorados toda la serie.


    Gracias, de parte de la reina cotilla.....

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]