Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de diciembre de 2012

Dexter S07E12 Surprise, Motherfucker! (SEASON FINALE)

Dexter 7x12
La season finale ha llegado bien cargada, y es que en los anteriores capítulos se había preparado a los espectadores para el bombazo final. La Capitana Laguerta tendió una trampa a Dexter sacando de prisión a Héctor Estrada, el asesino de su madre. Como no podía ser menos, el forense fue tras él y Laguerta estuvo muy cerca de pillarlo, ella sabe la verdad y piensa encerrar al verdadero "Carnicero de la bahía".

Dexter 7x12
En este último capítulo arresta a Dexter, vemos unas geniales escenas del detenido en la comisaria, pasando esposado por delante de sus compañeros que no dan crédito (algo que sabíamos que pasaría tarde o temprano). Pero Dexter es listo, ha vuelto a manipular pruebas y hace que todos crean que Laguerta le ha tendido una trampa y ha sido ella quien ha hecho parecer al experto en sangre culpable. Dexter empezará a recordar viejos momentos con Doakes, a analizar el por qué lo descubrió y por qué la capitana también lo ha hecho. Unas imágenes que no tienen desperdicio y hacen de este capítulo uno muy especial.

Dexter 7x12Dexter no tarda apenas cinco minutos en salir de allí sin esposas, pero sabe que su libertad pende de un hilo, debe encontrar a Estrada y deshacerse de él antes de que hable. Aquí vemos que el guión se tambalea un poco, las prisas y las facilidades nunca fueron amigas de los buenos guionistas, y es que que Dexter inyecte a Héctor un potente sedante en mitad de un parque en plena vía pública con gente a su alrededor cuadra poco con el modus operandi normalmente llevado a cabo por nuestro cuidadoso serial killer.

No podemos olvidar que Dex ha enviado al amor de su vida a la cárcel ya que no puede arriesgarse a que Hannah haga daño a Deb de nuevo, aunque ¿realmente fue ella la que intoxicó a Debra? Irá a hacerle una visita exprés en la que ella le vuelve a decir que escapen juntos, pero Dexter no quiere escapar, sabe que esa no es la solución.

Dexter 7x12
Aunque parecía que Laguerta dejaría de investigar ahora que su puesto de trabajo se tambalea y va a ser investigada, todo cambia cuando recibe un CD con una grabación de Debra llenando un tanque de gasolina la noche que encontraron ardiendo la iglesia con Travis Marshall en su interior.

Dexter ha tomado su decisión, hay que hacer lo que hay que hacer y es ella o él. El serial killer tenderá una trampa a Laguerta y ésta irá hacia los muelles creyendo que va a poder salvar a Estrada de Dexter, pero no es así. Dex la deja inconsciente y cuando está a punto de matarla llega Debra. La escena más intensa del capítulo será sin duda ésta, en la que Laguerta intenta convencer a Deb para que dispare al asesino, su hermano, y éste le dice que sí, que lo haga. Deb decide tras unas tremendas imágenes disparar con su propia arma a María.

Aunque la actuación de Carpenter es sublime, en ningún momento cabe duda de que fuera a matar a Dexter. Así que Deb dispare a Laguerta tampoco me parece una sorpresa, aunque si es cierto que esperaba que fuera él quien la matara. Los hermanos vuelven a una fiesta de fin de año/jubilación en el nuevo restaurante de Ángel, donde celebran el nuevo año con fuegos artificiales, acaba un año, acaba una temporada. 

Dexter 7x12
Para la siguiente tendremos más Hannah, que ha escapado de la cárcel ¿Escapará finalmente Dexter con su amor? ¿Qué han hecho con los cuerpos de Estrada y María los hermanos Morgan? Si María desaparece eso pondría sin duda a Dexter en el punto de mira de nuevo. La temporada ha superado con creces las expectativas de los fans y el final no ha decepcionado, ¿o si? Espero vuestras opiniones.

5 comentarios :

  1. No ha decepcionado en absoluto! Al contrario, creo que esta temporada hemos vuelto a ver el Dexter de las primeras temporadas... Coincido contigo en lo de sedar en plena vía pública a Estrada, aunque creo que podemos interpretarlo como que nuestro serial killer está nerviosete y ve que la cosa se le escapa de las manos... A ver qué nos tienen preparado para acabar la serie...

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me ha decepcionado, todo lo contrario. En algún momento comenté que podía ser la mejor temporada de la serie, quizá sea demasiado, aunque para mí ha sido una de las mejores.
    Hemos visto al Dexter más humano, que gracias al amor se ha desecho de su pasajero oscuro, incluso ha hecho planes de futuro con su pareja. Hemos asistido a grandes interpretaciones, sobre todo de Jennifer Carpenter y de los artistas invitados: Ray Stevenson e Yvonne Strahovski y por descontado Michael C. Hall.
    Con respecto a la finale, la verdad no sé si es porque mis expectativas eran demasiado altas, el caso es que no me ha impactado tanto como querian hacernos creer. La trama Laguerta estaba claro que iba a acabar con muerte para la capitan, aunque yo también era de los que creía que iba a ser Dexter quien acabara con ella. Aunque para sorpresa la de Hannah, no me esperaba para nada que fuera la responsable del accidente de Deb. Me ha gustado como han resuelto los guionistas el desenlace de Hannah, dejando una puerta abierta para su regreso, con esa ofrenda a la puerta de su casa con ¿rosas? negras, sin duda algún tipo de mensaje para su amado. A destacar la escena del contenedor, donde Dexter muestra la influencia que Hannah le ha dejado (haz lo que tengas que hacer) y pone en manos de su hermana la decisión de quien va a morir. La frase final deja claro hacia donde va la serie: ¿Es esto un nuevo comienzo, o es el principio del fin?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Tomás, a mi tampoco me decepcionó, pero aunque la temporada ha estado muy bien no ha llegado a impactarme casi en ningún momento. No obstante nunca está de más ver a un Dexter nuevo, con un nuevo punto de vista y enamorado, aunque más descuidado. Sobre el tema de que hannah fuera la que "intoxicara" a Deb es lo lógico,,,,pero a mi me ha quedado la duda, es cierto que ella le dice a dexter que si lo hizo porque iba a separarlos....pero luego cuandos e encuentra con DEb en el juzgado le hace un comentario que da pie a la duda no??? Como si Deb hubiera sido ella misma la que lo hubiera hecho... (es sólo una teoria,,,)

    ResponderEliminar
  4. discrepo... a mi se me gusto mucho la mitad de la temporada 7. pero luego se me hizo del todo insorportable.


    ...con dexter cuestionandose quien era continuamente, y con el tonteo con esa psicopata idiota y sin escrupulos.

    que encima era lo opuesto a dexter, porque el tenia un codigo y unos principios: nunca matar a un inocente, y ella no.

    (bueno, almenos era asi hasta ahora...)


    sinceramente, se nota un huevo el cambio de guionistas y que michael c.hall quiere dejar la serie. han escrito 2 temporadas deprisa y corriendo para que hall firmase el contrato millonario y no se cancelara. y esto se nota, y mucho.


    desde luego para mi ha sido sin lugar a dudas la peor temporada de todas. y como diria el gordo de la tienda de comics de los simpsons, el 7x12 de dexter ha sido "el peor episodio de la historia".



    y aun os digo mas: hacer que debra, hasta ahora una poli ejemplar, se cargue a laguerta ahi a sangre fria.. pfff no solo no es increible (ya que ella estaba en contra de los asesinatos e incluso se lo recriminaba a dexter continuamente)

    sino que ademas, esto en mi opinion es propio de un culebron venezolano, o pelicula del sabado a las 3.30 en antena 3.


    en mi opinion con esta gigantesca cagada, se han cargado al serie. porque ese comportamiento de matar inocentes a sangre fria, es impropio incluso de dexter. y se carga la identidad del personaje.



    porque, si hbiera sido con un forcejeo o algo, vale pasa, pero matar a un inocente ahi en frio, me parece demasiado ruin para ambos personajes.


    lo normal hubiera sido que se escapara, o bien que la secuestraran, como con dougs al principio de la serie.
    o incluso que la ex-novia psicopata de dexter le hubiera disparado...



    ¿pero que la matara debra? vamos por dios, que rollo!. no se lo cree ni dios. ¿pero quien coño ha escrito eso?!



    como se nota que quieren acabar la serie y ya no sabian ni que poner...
    y que manera mas chavacana de cargarse una de las mejores series que he visto nunca.


    la verdad, ya por mi como si la cancelan. ojala. para mi ya nisiquiera tiene interes ver la proxima temporada o como termine. sinceramente, me la suda.


    personalmente, como fan de dexter me siento estafado y decepcionado. pero bueno, al fin y al cabo ya estamos acostumbrados...


    recordais el final de perdidos? o los serrano? o el de "un ciudadano ejemplar" de gerald buttler? a menudo los yankis no saben que poner y se cargan con guiones pateticos los finales de las cosas...


    sin embargo, lo peor es que este final de temporada de dexter, (y sin necesidad de ver la siguiente temporada), que para mi ya se ha cargado la serie. es sin duda el PEOR final de todos los que he visto en series y peliculas.


    ...mira que como fan de perdidos, ya me imaginaba una cagada con las prisas de acabar la serie.


    ...y mira que he visto finales cutres y decepcionantes...cientos!


    pero cuando te crees que ya peor no lo pueden hacer, que es imposible, meten esta cagada con calzador, y se cargan una de las mejores series nunca echas.


    malditos guionistas yankis... siempre hacen lo mismo.

    por mi ya le puden dar por #ulo a dexter :P


    leere el final por internet y ni me molestare en verlo. bah.

    ResponderEliminar
  5. ah, y una cosa mas: la serie empezo a irse al peo cuando salieron con la cagada esa de que la hermana se habia enamorado de el. pero vamos a ver ¿en que parte de las 5 temporadas previas parece que a ella le guste el?
    esa fue la primera cagada de culebron venezolano, alias "no tengo ni puta idea de que poner, pues venga pongo esto", que ya me indico que el final iba a ser una mierda.


    y que ahora me diga alguien que la chorrada de "los hermanos enamorados" tiene mucho sentido, que se veia venir de antes, y que no es tipico de un culebron venezolano malo... psss que malo por dios

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]