Por paradójico que parezca, el comediante más nato que ha pasado por el veterano programa de Lorne Michaels esta temporada ha resultado dar con el capítulo menos gracioso de todos. Desde luego el programa lo intentó, dejándole carta blanca al peculiar actor, que abrió la noche en solitario, ofreciendo un monólogo al más puro estilo C.K. Cierto es, también, que este señor no figura en mi lista de favoritos. Pero vayamos por partes.
Live from New York, it's Saturday night!
"I endorse you for President, but if you come here, I will have you arrested"
Antes de la cabecera, tuvimos un divertido sketch fruto de una no tan divertida noticia de actualidad. Cómo no, el huracán Sandy debía tener caída en un programa cuya emisión se podría haber visto perjudicada directamente por el mismo. Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York republicano que ha sorprendido dando su apoyo a Barack Obama, demócrata, y Chris Christie, también republicano, esta vez en representación del trashy estado de New Jersey, junto a sus traductoras en lenguaje de signos, nos ofrecieron un mensaje que bien podríamos haber entendido perfectamente sólo gracias a sus traductoras. Lo único triste fue que este sketch fue el único en el que vimos a la gran Nasim Pedrad actuar, últimamente desaparecida.
Siguiendo con la sátira política (se trataba de la última edición antes de las elecciones), de nuevo los amigos de Fox and Friends, de esa cadena tan neutral llamada Fox News, contaron sus peripecias, esta vez señalando que el hecho de que el huracán Sandy haya tenido lugar durante el mandato de Obama no ha sido coincidencia alguna. Brillante todo.
"Ladies and gentlemen, Fun"
Después de unos sketches totalmente "random" y con una falta de fuerza considerable, llegó la actuación musical. De nada me sonaba este grupo...hasta que empezaron los primeros acordes de esa cancioncita que no ha dejado de sonar desde los últimos dos meses en cualquier lugar de la Tierra. Y no hablo del Gangman Style. Puesto que la objetividad no es requerida en estos artículos, me aventuro a decir que me pareció un grupo muy cansino, mérito que recae en gran parte sobre el cantante, que no paró quiero ni un puñetero segundo sobre el escenario.
"If there's anything people should know about Mitt Romney at this point, is that nothing I've said in the past should be any indication of my positions in the future."
Antes de que todos olvidemos por completo quién es Mitt Romney, él mismo personificado en Jason Sudeikis nos recuerda que ya lo olvidamos incluso antes de que llegara el día de las elecciones. El huracán Sandy desvió las atenciones momentáneamente en cuanto a las votaciones, obligando a Barack Obama a ejercer de presidente (de forma ejemplar) y a Mitt Romney a...esperar sentado en el banquillo.
A pesar de ser la primera aparición de Louis C.K. en el programa, éste no tuvo una especial relevancia, aspecto, a la vez, que no me desagrada. La homogeneidad del producto es lo más importante y, por los pelos, el programa la tuvo. Volvimos a ver a la "chica con la que desearías no haber empezado una conversación en una fiesta", la lenta pero segura inmersión de Aidy Bryant (por el contrario, Tim Robinson parece cada vez más disperso entre bambalinas), y el momento épico entre Kate McKinnon y Louis C.K. Un momento en el que las palabras sobran.
La semana que viene, Anne Hathaway y la omnipresente Rihanna.
Stick around and we'll be right back!
COMENTARIOS