Después de una sexta temporada para olvidar, parece que esta séptima busca la reconciliación con sus espectadores. Y he de decir que conmigo lo ha conseguido. Los tres capítulos emitidos hasta ahora están siguiendo una progresión ascendente. Este "Buck the system" me ha hecho vibrar (y gritar).
Durante las seis temporadas anteriores fuimos conociendo a Dexter y su evolución como personaje, y temimos porque se descubriera su secreto, que otros pudieran conocer a su "Dark Passanger". En esta séptima temporada parece que están ahondando más en el personaje de Debra, la cual está realizando un gran trabajo de interpretación. Desde la conmoción de saber que su hermano es un asesino en serie hemos ido viendo cómo sus gestos, su rostro, han ido cambiando. Viendo este último episodio me ha parecido que a Debra le ha pasado lo que nos pasó a nosotros cuando conocimos a Dexter: esa sensación ambigua de reconocer que es un asesino pero que entiendes absolutamente sus motivaciones y compartes con alegría sus resultados. Nosotros llevamos acumulados seis años: Deb se acaba de enterar.
Dexter está agobiado por la presión que le ejerce su hermana. Le observa, le vigila, le llama.... No le da espacio y eso genera que Dexter empiece a temer por su autocontrol, y se imagina a si mismo cortando cuellos, estrangulando a sospechosos a los que debe hacer pruebas de ADN... Intenta hacer entender a su hermana que lo que hace, su "código", está bien fundamentado. Es más, hace un favor a la sociedad. Ella no lo entiende, hasta el final del capítulo. Dexter busca un nuevo objetivo, para poder controlar a su oscuro pasajero, y encuentra a Ray Speltzer. Empieza sus pesquisas para comprobar que sea la víctima adecuada, y de paso, enseñarle a Deb su "método" de trabajo y hacerle entender el por qué.
Y lo consigue. Porque al acabar el episodio vemos a una Debra demacrada, hecha polvo, pero que finalmente lo ha entendido. Odia lo que hace, pero lo entiende: "You were right. If I'd let you do things your way, then
Speltzer would be dead and that girl would be alive". "I get
it... what you do. I hate it, but I get it". "I understand it. I understand that it might be... might
be... a necessary evil". Es decir, reconoce que es un "mal necesario". Pero está claro que nada volverá a ser como era. Algo se ha roto dentro de Debra.
El otro escollo que Dex debía superar era Louis, quien estaba haciendo lo posible para amargarle la existencia, pero sin saber a quien se enfrenta. Así que Dexter pone en marcha su maquinaria, y en nada consigue que se quede sin trabajo -como dice Masuka, que mala suerte tiene con sus internos- y sin novia. Louis pretende vengarse haciendo que su barco se hunda, con la mala suerte de que aparecen los rusos. Por cierto, qué maravilla de GPS tienen que les lleva directamente al barco de Dexter, desde el que se deshizo del cuerpo de Viktor. Así pues Isaac mata a Louis, a pesar de que este le confiesa que no es su barco, que es de Dexter Morgan. Vamos, que los rusos "acaban" con el problema de Dexter.
Vamos acabando. ¿Qué pensáis de la química surgida entre Dex y Hannah McKay? Ese momento de nervios cuando se le cae el bastón para obtener el frotis... Esa rubia que recuerda a Rita... Me lanzo y os hago un pronóstico: aquí habrá rollito.
¡Qué contenta estoy de haberme reconciliado con Dexter! Qué gran temporada nos están presentando. Si antes nos preguntábamos cuándo descubriría Debra lo que hace su hermano, ahora las preguntas han cambiado. ¿Qué va a hacer Debra? ¿Dejará que Dex siga actuando y mirará hacia otro lado? Que días más intensos nos esperan...
Sí, esta temporada es emocionante, pero no resulta un poco triste el rumbo que está tomando la relación entre Debra y Dexter? "Ahora lo entiendo, ahora no, ahora cedo, ahora me cabreo". Van a alargarlo toda la temporada?
ResponderEliminarY lo del villano ruso me parece de traca. Sobra totalmente.
Coincido con Jaime. De nuevo el "villano" de la temporada no me gusta. La mafia rusa? Venga ya. Pero bueno, la relación Dexter-Debra me interesa. Que habrá rollo entre Dexter y Hannah McKay, por descontado. Aunque por el momento, veo su personaje un poco metido con calzador, igual que el de Louis que, por fin, se lo han quitado de encima.
ResponderEliminarJaime y Sonia,
ResponderEliminarPues yo creo que está bien llevado el tema de Debra. De una tía bastante brutota a la Debra de esta temporada, desconcertada, me gusta. Lo del ruso... pues mira, otra trama para la saca, aunque creo que dará algo de juego. Me parece incluso que Isaac y Dexter no son tan diferentes. Louis me molestaba, directamente, por lo que lo hayan matado me parece perfecto.
Pero al menos la volvemos a disfrutar, no? Es que la temporada pasada me daban ganas de llorar...
En eso último sí te doy la razón
ResponderEliminarSoy la única a la que la temporada pasada no le pareció tan horrible? Me encantó el tema, lo único que me puso de los nervios fue el hijo enchufado de Tom Hanks, que no vale ni para anuncios de Veep Express.
ResponderEliminarSonia, también creo que el tema planteado en la sexta temporada era interesante, pero lo mataron con Colin Hanks. Coincido contigo, pero el plasta Hanks me hizo odiar la temporada... :)
ResponderEliminar