Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

20 de agosto de 2012

Breaking Bad S05E06. Buyout

Breaking Bad S05E06. Buyout
Breaking Bad es como su propio protagonista, Walter White: impredecible. Si la quinta temporada de la serie pedía a gritos un empujón, en tan solo un capítulo no solo ha conseguido cumplir este objetivo, sino que ha dado modificado totalmente nuestras expectativas. Si hasta ahora hemos visto a nuestros personajes convivir en falsa armonía a la espera de que una bomba explotase (Walter), en apenas media hora no solo una sino varias bombas han hecho aparición y han dado la vuelta a todo lo planteado en los cinco episodios anteriores. Personalmente, Buyout se ha convertido en uno de mis episodios favoritos de toda la serie por consolidarse como el punto de inflexión modélico para cualquier drama pero, claro está, habría que cuestionarse si este espectacular giro de guión no resulta apresurado e incluso fuera de lugar, forzado por la perniciosa estructura de ocho episodios que por fin ha hecho acto de presencia y no de la mejor forma.


El negocio de un imperio

El detonante de todo esto, inexplicablemente, era el niño que el inconsciente de Todd mató el episodio pasado con la intención de que no descubriera su fantástico golpe al tren. Tras el incidente, resuelto con mecánica profesionalidad —hasta Todd salva la vida, lo que acaba por sorprenderme— gracias a unos barriles que nos suenan demasiado, todo parece seguir sobre ruedas, pero nada más lejos de la realidad.

Por un lado, ya sabemos que el pobre Jesse no lo tiene fácil para lidiar con la muerte. En tan solo un año ha perdido a algunos de los suyos e incluso tuvo que apretar el gatillo en una ocasión, con penosas consecuencias para su salud mental y moral. Además, la muerte de un niño estuvo cerca de acecharle la pasada temporada y que ahora haya muerto otro bajo su responsabilidad es algo que no puede soportar. Y, por primera vez, el joven Pinkman se rebela ante la posibilidad de que otra muerte acabe con él.

Breaking Bad S05E06. Buyout
A Mike posiblemente la muerte de un ser humano —me gustaría conocer ese trasfondo del personaje, por cierto—, sea de la edad que sea, no le afecte lo más mínimo, pero ante él se encuentra un grave problema: la DEA está tras sus pasos y ni el negocio ni su propia seguridad pueden permitirse seguir jugando con ese fuego. 

Ambos planean una encerrona a Walter: quieren salir del negocio. "¿Cómo? ¡si apenas han comenzado!" se pregunta tanto Walter como nosotros, pero en el fondo entendemos las razones. Incluso Walter, pero su propio orgullo vuelve a salir a la luz para luchar por la posibilidad de convertirse en el emperador que tendría que haber sido desde su juventud. Como le dice a Jesse, no está ni en el negocio del dinero ni en el de la droga, sino en el del poder. Y da igual como lo maquille, ni que hable de sacrificios (Grey Matter) o que ponga excusas para justificarse, porque sabemos que acabará mal.



Todos ganan

La salida del negocio no iba a ser fácil, principalmente porque Walter no lo iba a permitir. Intentó razonar con Jesse, incluso manipularle, pero por primera vez la propia conciencia del chico ganó la partida.

Mientras, Mike elaboraba su plan: vender dos tercios de la metilamina robada a otro traficante de droga, de modo que tanto Jesse como él saldrían a cinco millones por cabeza. Incluso Walter podría vender su parte si quisiera, pero era de imaginar que se iba a negar. Él creará su imperio, aunque sea en solitario.

Así conocemos a Declan (Louis Ferreira, SGU), un traficante que a primera vista parece bastante tranquilo y razonable, pero que rápidamente pone una pega: él quiere la demanda de la droga azul, y no accederá a comprar la sustancia química si Walter no vende también su parte. Y si ambos quieren lo mismo, habrá problemas.

Breaking Bad S05E06. Buyout
De esto Walter no sabe nada, pero sí sabe que los 1000 galones de metilamina le harían dueño del mundo. Desafortunadamente para él, Mike también lo sabe, y para que no peligre su nuevo negocio —para el que tiene tan solo 24 horas para concretar, gracias a sus problemas con la DEA— se ve forzado a capturar a Walter y apresarlo en su guarida. Pero el señor White es listo, muy listo, y consigue escaparse —en otra maniobra que hará las delicias de los que critican la verosimilitud de esta temporada— y forzar la situación que tanto estaba deseando: la de que todos ganan. ¿Cómo será? 

Porque una cosa está clara, aquí no hay medias tintas, y no hay una solución que satisfaga a todos.



Témpanos de hielo y comida congelada

Skyler buscaba una salida a su situación, y no sabía muy bien cómo lograr hacerlo. Gritó, lloró, maldijo y, por último, se resignó, y es que ni uno solo de sus planes parecía dar resultado. Pero todo está por cambiar y cada vez está más claro: no hay nada más peligroso, a excepción de Heisenberg, que una Skyler motivada y parece que por fin la señora White ha encontrado inspiración.

Breaking Bad S05E06. Buyout
Su presencia en Buyout en tan solo dos escenas ha reforzado al personaje más que en toda la serie. Primero, visita a su hija en casa de Marie y no puede evitar —o sí, pero puede que solo quisiera llamar la atención sobre su situación— desmoronarse delante de su hermana balbuceando sobre sus inseguridades y miedos, dejando caer que si sus hijos no pueden vivir con ellos es porque vivirían en peligro. No obstante, nuestra amiga Marie, como siempre incapaz de cerrar la boca, le suelta a Skyler el secreto que le contó Walt: el de su affaire con Ted y cómo éste es la razón de su depresión. La señora White no dice nada pero por sus ojos pasa una chispa —¿se va a reir? ¿va a llorar?— que rápidamente demuestra lo que todos estábamos esperando: que, al igual que su esposo, su principal motivación es su orgullo, y que una afrenta como esa es suficiente para recuperar a la vieja Skyler.

Lástima que el pobre Pinkman, que acaba en una encerrona en casa de los White, sea el primer testigo de su nueva furia. En una cena que ya se ha convertido en leyenda, Jesse se deshace en halagos para tratar de caldear el gélido ambiente familiar mientras la señora White bebe vino como una profesional, dejando muy claro que por mucho que haya cambiado su relación con su marido, también presente, ella también tiene mucho que decir.

Ahora bien, ¿será suficiente la nueva motivación de Skyler para salir airosa de su situación?

Breaking Bad S05E06. Buyout

*

Como hemos visto, en apenas un episodio Jesse y Mike dejan el negocio y "vuelven" a él, Skyler ha encontrado una nueva motivación, Mike se ha granjeado un nuevo interés por parte de la DEA y hemos conocido a unos nuevos y potenciales enemigos de Heisenberg. Sí, demasiado rápido.

No obstante, esto tiene su punto positivo, y es que ahora mismo Breaking Bad se encuentra en el escenario perfecto para darnos un fin de (media) temporada de excepción. ¿Quién decía que la quinta temporada necesitaba más garra?


Promo S05E07. Say My Name

3 comentarios :

  1. Por cierto,  no lo recordaba pero hoy me lo han recordado. La canción que silba Walter y que mosquea a Jesse es 'Lily of the Valley' de Queen. Lily of the Valley (lirio del valle) también es la planta cuyas bayas utilizó Walter para envenenar a Brock. ¿Se habrá dado cuenta Jesse de que no es una coincidencia?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]