Original season finale el de este capítulo que empieza contándonos qué sucedió el día que Rosie murió, y lo vemos desde la perspectiva de la chica. Rosie Larsen jugó con sus hermanos antes de irse al instituto, habló con su madre y miró a su padre antes de abandonar por última vez su casa.
Volvemos a la actualidad en el vigésimo quinto día de investigación, el día de las elecciones. En el capítulo anterior dejamos a Darren y a Jamie en casa de un desconocido que no es otro que el abuelo del asistente de campaña y sospechoso número uno en este momento. Sarah, Stephen y Gwen van a la búsqueda del político y su asistente.
Vamos descubriendo que Jamie ha utilizado todas sus armas para que Darren ganara las elecciones, fue él quien colocó los huesos indios en el muelle y el que hizo tratos con el casino y Ames para poder ganar. Jamie encontró a Rosie en la décima planta, le golpeó en la cabeza, luego la persiguió por el bosque y la golpeó de nuevo hasta dejarla en el maletero y se lo confiesa todo a Richmond. Nuestras peores sospechas para los que pensábamos que la serie iba a dar una vuelta de tuerca en la season finale se confirman, el asesino es el obvio, el que pensábamos desde el capítulo anterior, Jamie, ¿o no?
Jamie es un perturbado, una persona que haría cualquier cosa para conseguir sus objetivos y que parece no darse cuenta de la gravedad de sus actos. La cosa se pone al rojo vivo cuando los detectives encuentran al asesino y éste levanta su arma, Holder le disparará y todo acaba para Jamie.
Día 26, Darren Richmond es el nuevo alcalde de la ciudad de Seatle. Ames y la jefa Jackson están en comisaria, Linden y Holder siguen intentando dar la puntada final, aun no se sabe si Jamie tuvo algún cómplice ya que ha muerto antes de poder confesar en condiciones que pasó la noche de marras.
Lo mejor de todo es que llegados a este punto aun no estamos ni en la mitad del episodio, por lo que quedan esperanzas de que algo nos sorprenda, y así ocurrirá cuando Sarah se da cuenta de que el coche de Terry tiene uno de los faros de atrás roto y la sitúa en la escena del crimen. Muchos -como ya comenté en reviews anteriores- sospechábamos que Terry tenía algo que ver, al igual que Ames, sabíamos que su relación se rompió tras ese día y que la tía escondía algo. Y no nos equivocábamos, Terry y Ames ayudaron a Jamie esa noche.
Volvemos a los flashbacks y vemos como Jamie pidió ayuda a Ames diciéndole que avisara a Janek para que se encargara de todo (es el primer enlace con el mafioso). Y mientras los dos discuten será Terry la que meterá el coche en el lago sin saber que es su sobrina la que está en el maletero. Teníamos razón, la asesina es Terry, ya que es la que arrojó el coche al lago con su sobrina viva aun en el maletero, oían los gritos y ninguno de los tres implicados hizo nada. Terry será detenida en un momento completamente desolador mientras llora y abraza a su hermana sin habla. La serie dará su punto y final con un bonito video que Rosie grabó para su familia y estos recibirán hoy, además de ver como Holder y Sarah se separan, profesionalmente.
The Killing ha sido una serie que ha superado con creces a su predecesora danesa Forbrydelsen, una serie maravillosa que creo que nos ha dejado a todos con muy buen sabor de boca, ha sido trabajada, con un elenco de actores estupendo y un final más que digno. Una serie que nos ha dejado sentir en nuestras propias carnes el estado de desolación y desesperación de cada personaje, una serie que nos ha agobiado transmitiéndonos el clima de Seattle, el frío de la noche en los bosques de Tacoma y el querer continuamente saber más y más sobre una investigación vivida día a día por los que ya son una de las parejas de detectives más carismáticas de todos los tiempos: Sarah Linden y Stephen Holder.
Como curiosidad os dejamos los resultados de la encuesta que publicamos hace unos días, en la que se ve cómo mucha gente creyó que la asesina de Rosie fue su tía Terry, y cómo Ames y Jamie quedaron por detrás, en muchas ocasiones porque fueron votados como cómplices. ¡Felicidades! Leed los comentarios porque no tienen desperdicio.
Decir que me ha gustado...seria quedarme corto, muy corto. Me ha encantado. Precioso cierre en el que demuestra que no es un culebrón, es drama puro. Tengo que reconocer que no lo he visto venir.
ResponderEliminarLa escena en el cuarto de Rosie...demoledora, con la lagrimilla en el ojo y todo. Estoy más que satisfecho.
Ahora solo pido...señores de AMC, devuélvanos a Linden y Hoder otra temporada más.
Me he quedado de piedra cuando no habian pasado ni diez minutos y se confirmaba el primer implicado. Ya estaba maldiciendo a los cuatro vientos antes de que me callaran la boca. Esperado o no, el momento en que se descubre el pastel delante de los Larsen es durísimo y muy muy bueno. Aunque muchos sospechaban, la verdad es que yo tenía esperanzas de que no fuera ella, al menos me consuela saber que no sabía que era Rosie la que estaba dentro del coche, así que su categoría de zorra fría y mayúscula baja un pelín, pero solo un pelín. La guinda hubiera sido que Stan la estrangulara ahí mismo.
ResponderEliminarI knew it!!!! xD
ResponderEliminarHe tenido la misma reacción al ver a Jamie y me ha hundido bastante el ambiente del episodio, hasta que después recordé que Rosie murió ahogada.
ResponderEliminarEn fin, era de esperar que fuera Terry, pero a pesar de todo ha conseguido sorprenderme. No es que me haya encantado pero es un cierre a la altura de las expectativas. Un final muy coherente que deja todos los cabos bien atados y que es imposible odiarlo...
... y no, parece que en los EEUU no ha gustado tanto como aquí. Allá ellos.
Bueno, yo poco más tengo que decir ya que he dejado patentes mis impresiones en la review.
ResponderEliminarA pesar de la confirmación de Jamie, algo que también me olía y que es más que lógico al ver que era a comienzos del episodio y conociendo como conozco la serie no me cabía la menor duda de que algo más gordo se estaba cociendo y siempre aposté por Terry. Lo que si que me ha gustado es ver eso justamente, que ella no sabía que era su sobrina la que gritaba dentro de ese maletero, aunque no estoy de acuerdo contigo Sonia, para mi es igual de perra la que mata a su sobrina que a una chiquilla desconocida, ya Terry se le va muchísimo la olla.
Tenía mis dudas sobre la colaboración (de ahi que pensara que Terry sola no lo hacía) ya que en la Danesa la chica asesinada es también violada y en la versión estadounidense dejan este tema en el aire y al final vemos que no, que no ha sido así y eso me confundió al principio.
Como he dicho y dice Jaime, para mi un final super coherente, que me deja más que satisfecha, con el final y con la serie al completo. Tanto que creo que la compraré ya que me ha encantado.
Morlaa, no la estoy exonerando, pero creo que hay una diferencia bastante gorda entre saber quién hay dentro a no saberlo. Como se hartan de decir durante toda la serie, la forma de matar a Rosie fue propia de alguien que en realidad no pretendía matarla, sino que se encontró en esa situación y no encontró otra salida al problema, que es con lo que se encontró Terry al ver como su amante la dejaría por ese incidente. También eso justifica que al enterarse de que la muerta era su sobrina, se desviviera tanto por mantener a flote la familia. Si la hubiera matado a propósito, todo su recorrido en la serie no tendría sentido.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que no tendría sentido,,,pero vamos que igual de hija puta es la que mata a una conocida que a una desconocida, asi que no, no veo que haya una diferencia tan gorda entre saberlo o no saberlo,,,xDD
ResponderEliminarDe todas maneras Terry me da pena, igual que a casi todos,porque realmente es una desgraciada, pero eso no quiere decir que no merezca justicia, porque ha matado a una chica que gritaba dentro de un maletero.