¡Spoiler Alert! Spoilers de los tres episodios emitidos de la nueva temporada de The Killing
Ya llevamos tres episodios de la segunda temporada de The Killing y la cosa está que arde. Esta serie me está encantando no sólo por sus diferentes tramas, que interesan y hacen al espectador engancharse desde el primer momento, sino también porque están profundizando en los personajes de una manera muy inteligente, al mismo tiempo que mantienen la atmósfera agobiante y oscura que la ha hecho tan característica. Casi puedes palpar el dolor de la familia, la desesperación de los padres, la inocencia de los críos, la locura de Belko y el mal rollo de la mafia: todos ocultan algo y no sabemos qué es.
Seguimos consiguiendo nuevas pistas sobre el asesinato de Rosie Larsen, pero aún estamos lejos de conocer al asesino. Holder ha desviado la investigación falsificando pruebas y nuestra Detective Linden está perdiendo el tiempo y dando palos de ciego por culpa de éste.
Holder es un personaje interesante, un drogadicto que intenta mantenerse limpio y ser de los buenos pero con un lado oscuro patente que cada vez notamos más cerca, Linden es su salvación y él lo sabe.
Mientras, Linden sigue al pie del cañón, es la única que se da cuenta de todo, que sigue adelante y la mejor baza que tiene la familia Larsen para resolver el crimen cometido a su hija, sin embargo Stan llevado por la desesperación acude a la mafia (cosa que sabíamos que iba a pasar tarde o temprano) para que encuentren y liquiden al asesino de Rosie.
Por otro lado tenemos a Darren Richmond, un cabeza de turco desde el principio que ahora lucha en el hospital por sacar adelante su campaña y limpiar su nombre. Lo de Richmond me ha parecido interesante durante toda la primera temporada, pero siempre he tenido claro que él no podía ser el asesino, se deja patente desde el comienzo de la serie que él es un buen hombre, no así sus colaboradores, que podrían ser buenos sospechosos.
La serie sigue su curso y lo están haciendo más que bien, se está consiguiendo que el espectador se interese por los personajes, de modo que cuando se resuelva el asesinato de la niña Larsen (que será dentro de poco) queramos seguir viendo la serie y como sus personajes van avanzando. De momento os dejo la promo para el capítulo de la semana que viene que parece será clave para resolver el asesinato.
Espero que se descubra muy muy pronto, porque para mí el tercer capítulo ya ha resultado de un relleno que raya la vergüenza.
ResponderEliminarA mi de momento no me tiene nada descontenta esta serie, pero probablemente sea porque más que metida en la trama de la niña Larsen estoy metida por completo en los personajes, que sienten, que hacen, como actúan cuando están dolidos e inquietos, de este tercer capítulo aunque no lo he comentado en la review me ha parecido super interesante el comportamiento de Mitch,,,
ResponderEliminara ver que pasa la semana que viene! ;)
Creo que con una premisa como ésta, poca gente está interesada en el comportamiento de los personajes. Igual que con Twin Peaks, queremos saber el asesino,y cuántas más vueltas le des a otras cosas, más bajan las expectativas, como pasó con la serie de David Lynch. Otra cosa es que el asesino en sí no sea lo importante, sino que el asesinato entre dentro de una megaconspiración o algo así. Pero todo eso hay que tratarlo después de conocer la identidad del que encerró a Rosie en el coche. Por supuesto, el desarrollo de la familia interesa, recordemos que va a día por capítulo, así que el dolor aún está muy patente. Pero, la historia de Holden? En serio? Creo que el poli yonki secundón con problemas de familia no interesa a un gran sector de la audiencia. Yo desde luego no dejaré de verla hasta que me lo expliquen, pero, igual que me encantó la premiere, este último capítulo me ha parecido un soberano tostón. Ni los tambores esperando un cliffhanger me animan, oiga.
ResponderEliminarDespués de la polémica del final de temporada, estuvieron muy bien los dos primeros capítulos, aunque el tercero me aburrió soberanamente. Ojalá la serie se centrada solo en Linden y Holder, tanto la familia de Rosie como la historia de Richmond no me interesan nada.
ResponderEliminarlo de Richmond podria pasarse por alto, pero lo de la familia de la niña imposible, primero porque si que interesa como se sienten y como actuan, además por como actuan el padre y Belko hasta ahora y la mafia que está metida hasta el fondo segurisimo, todo esto es clave en la trama del asesinato.
ResponderEliminarLo de Richmond lo ponen para rellenar y que estemos más espectantes, aunque algo tiene que ver seguro, puede que alguien alrededor del concejal...
Y lo de Holder lo han tenido que poner porque el atrasa la investigación,,,,,sino se resolveria antes no???
No sé, no sé. A mí es que siempre me pasa lo mismo con las series así; me interesa mucho la investigación del caso y la vida de la familia me interesa los 4 ó 5 primeros capítulos pero luego me parece aburrida y repetitiva. En Twins Peaks o Desaparecida me pasaba igual.
ResponderEliminara mi para nada, si los personajes me atraen de verdad y consiguen que me interese ya lo demás si que me empieza a dar un poco igual, es lo que me pasa con Bones! :D
ResponderEliminarA mi me parece un bodrio infumable la historia de Mitch. En la primer temporada se la paso molestando al marido para finalmente irse y dejar a todos en banda. Ahora que ya no está en el centro de la familia, su historia interesa todavia menos. Espero que la vinculen otra vez con el asesinato o que desaparezca.
ResponderEliminarOye, ¿y a mí que el tercer episodio me pareció incluso mejor que los anteriores?
ResponderEliminar...y se hizo el silencio, XD.
ResponderEliminara mi me está encantando esta serie, con sus 3 primeros capítulos de la temporada incluídos, pero por lo que os digo, porque me parece interesantísimo ver las reacciones de todos los personajes al dolor, a la miseria de sus vidas (que de eso hay muchísimo en esta serie) y como tiran o no palante,,,
ResponderEliminar