Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

7 de marzo de 2012

Welcome to The O.C., bitch.

The OC fue una popular serie creada por Josh Schwartz y estrenada en verano de 2003 por la cadena Fox. The OC estaba protagonizada por jóvenes actores que luego cobraron mucha popularidad como Rachel Bilson, Mischa Barton, Adam Brody y Benjamin McKenzie. La primera temporada de la serie fue un gran éxito para la cadena tanto de crítica como de audiencia, pero al cambiarla de cadena en la segunda temporada, las audiencias fueron disminuyendo progresivamente y la serie fue cancelada tras la cuarta temporada en 2007 (que conste que con esos mismos datos, si hubiera estado en la CW hubiera seguido mucho más tiempo).

La serie empieza cuando Ryan Atwood (Ben McKenzie), un chico de 16 años de un barrio pobre, es detenido por robo y su familia lo abandona. Entonces, su nuevo abogado, Sandy Cohen, decide llevárselo a vivir a su casa en Newport Beach, Condade de Orange, California. Sandy lo introduce a su mujer Kirsten y a su hijo Seth (Adam Brody), con quien Ryan tramará una gran amistad.

A partir de esa premisa, la serie seguía las aventuras de Ryan mientras se acostumbra a una vida llena de lujos y comodidades que antes no tenía y entablaba relaciones con los distintos miembros de su nueva familia y compañeros en la escuela. Además, Ryan en seguida conoce a Marissa Cooper, su nueva vecina y la chica más popular de la zona, con la que se crea una atracción instantánea.



Los 4 Fantásticos
Ryan Atwood
Ryan Atwood es el protagonista, un chico de origen humildes y muy problemático que llega a Newport Beach revolucionando todo y a todos. Es un chico callado, no demasiado expresivo, con problemas de control de la ira y muy noble, ya que está dispuesto a hacerlo todo por las personas que quiere.

Marissa Cooper
Marissa Cooper es la drama queen, una chica muy popular con una larga lista de problemas psicológicos y una fuerte adicción al alcohol con tan solo 16 años. Su relación con Ryan la mantiene estable pero a menudo se ve envuelta en problemas cuando no está con él.

Seth Cohen
Seth Cohen es el hijo de Kirsten y Sandy, un adolescente sin apenas amigos, tímido con las chicas y bastante friki. Su amistad con Ryan le ayuda a socializarse y poco a poco va encontrando su lugar en  The OC .

Summer Roberts
Summer Roberts empezó siendo un personaje secundario pero tuvo tan buena acogida que pasó a ser una de las protagonistas. Guapa, popular, superficial y egocéntrica, Summer empieza a cambiar al enamorarse de Seth y descubrimos que es una gran amiga y muy buena persona.





Los padres
Sandy Cohen y Kirsten Cohen eran los padres de Seth, la pareja más estable de la serie y un gran ejemplo.

Julie Cooper era la madre de Marissa, que empezó la serie siendo un personaje bastante odioso e irritante para ir evolucionando en una mejor persona.

Otros personajes importantes fueron Jimmy Cooper, el padre de Marissa, Caleb, el millonario y despiadado padre de Kirsten, Anna, la mejor amiga de Seth, Luke, primer novio de Marissa, Theresa, ex novia de Ryan, Kaitlin, hermana de Marissa y Taylor, amiga de los cuatro protagonistas y posteriormente novia de Ryan.



Primera temporada
La primera temporada de la serie constaba de nada más y nada menos que 27 capítulos y consigue mantener el interés durante todos ellos hasta llegar a un gran final.

Esta primera temporada explora la relación entre Ryan y Marissa después de que ella termine con su novio Luke y todos los problemas que surgen por culpa de los celos y sus problemas psicológicos. Seth se ve envuelto en un triángulo amoroso con su mejor amiga Anna y su amor de siempre, Summer, aunque termina eligiendo a esta última.

Por otro lado, la familia de Marissa se queda en bancarrota, sus padres deciden separarse y su madre , Julie, mantiene una relación con el padre de Kirsten, Caleb. La temporada acaba con la boda de Caleb y Julie el regreso de la ex-novia de Ryan, Theresa, que se queda embarazada de él. Ryan decide irse con ella a cuidar a su hijo, mientras que Seth, tras la marcha de su único amigo, decide abandonar Newport  también.



Segunda temporada
La segunda temporada tuvo un bajón importante de calidad y de espectadores, pero siguió siendo muy entretenida, aunque algunas tramas fueran un poco repetitivas y otras no convencieran demasiado (Marissa y Alex).

Ryan regresa a Newport Beach y convence a Seth para que regrese también. Ambos empiezan a salir con otras chicas y Summer está con un chico llamado Zach. Después descubrimos que la novia de Ryan resultó ser una hija ilegítima de Caleb (es decir, hermana de Kirsten) y la novia de Seth, Alex (Olivia Wilde), mantuvo una relación con Marissa. El padre de Kirsten, Caleb, murió y su hija acabó volviéndose alcohólica. Hacia el final, Seth y Summer vuelven a estar juntos, y Ryan se reconcilia con Marissa, pero los problemas regresan cuando el hermano de Ryan intenta violar a Marissa y esta le acaba disparando.


Tercera temporada
Durante la tercera temporada, la serie giró entorno a los problemas de Marissa y su familia, con su madre arruinada y el regreso de su hermana. Marissa tuvo que acudir a una escuela pública donde conoció a un joven, Johnny, que se enamoró de ella y terminó muriendo. Tras este incidente, Marissa empieza una relación con el peligroso Volchock y Ryan con Sadie, la prima de Johnny. Summer y Seth tienen problemas por culpa de las universidades pero terminan arreglándolo, como siempre.

La tercera temporada finalizó con los cuatro amigos graduándose y Marissa muriendo en los brazos de Ryan tras un accidente de coche causado por Volchok.


Cuarta temporada
La cuarta temporada de tan solo 16 capítulos supuso muchos cambios por la marcha de Mischa Barton de la serie y terminó siendo cancelada por sus bajas audiencias.

Tras la muerte de Marissa, Summer dejó de ser tan materialista y se convirtió en activista medioambiental y Ryan empezó a salir con Taylor. Hacia el final de la temporada, Kirsten se quedó embarazada, el reformado padre de Ryan empezó una relación con Julie y esta decidió ir a la universidad. Seth y Summer terminan casándose y Ryan se convierte en arquitecto.

En la última escena de la serie vemos a Ryan preguntándole a un niño problemático si necesita ayuda, haciendo honor al primer capítulo de la serie.


Música
Uno de los principales alicientes de la serie era su música. Lanzó al estrellato a algunos grupos como Phantom Planet y su California. Durante las cuatro temporadas, la música siempre tuvo mucha importancia y grandes escenas como la del beso de fin de año de la primera temporada o el de Spiderman en la segunda, fueron en parte míticas debido a la canción que las acompañaba.



Opinión
Aunque el primer protagonista fuera Ryan, las relaciones familiares, las drogas, el divorcio, la depresión y otros muchos temas fueron tratados en la serie, que mostraba un Newport Beach muy diferente de lo que aparentaba en realidad. Por supuesto, la premisa puede parecer similar a la de Gossip Girl (al fin y al cabo, tienen el mismo creador) cambiando California por New York. Sin embargo, en mi opinión, The OC fue claramente superior en todos los aspectos, sobretodo en su primera temporada

Como vemos, The OC seguía la estructura del clásico culebrón adolescente, pero estaba mejor escrito que muchas otras series del mismo estilo y las adictivas tramas, el carisma de los personajes y las relaciones que se formaron entre ellos fueron las claves del éxito de una de las series juveniles más populares de la televisión, a pesar de su corta duración.

Sin embargo, el principal problema de la serie fue su bajón de calidad. Como ya he dicho, la primera temporada me parece simplemente perfecta y no cambiaría nada, pero a partir de allí todo fue cuesta abajo y a pesar de que seguía siendo muy entretenida, no era lo mismo y algunas tramas eran un tanto descabelladas. El personaje de Marissa pronto se convirtió en el eje de la serie y sus continuos problemas y actitud victimista desgastaron mucho algunas tramas. Su decisión de marcharse tampoco le vino bien a la serie, ya que la audiencia cayó en picado y terminaron con un aspecto muy importante: su relación con Ryan. La relación de Ryan con Taylor no estuvo mal pero fue la salida fácil y no tenía la misma magia.

Casi todo el mundo está de acuerdo, por otro lado, en que Seth y Summer eran la pareja más fresca y desde luego la que más seguidores tenía. Los guionistas no se esperaban esa acogida pero supieron darle la importancia que se merecía sigue siendo aún una de las parejas más memorables de la televisión. Una de las decisiones más acertadas de The OC fue no cometer el error que cometen todas las series de liar a los protagonistas entre ellos: nunca hubo nada entre Ryan y Summer o Seth y Marissa y eso mantuvo la esencia de amistad entre los cuatro amigos hasta el final. 

No sé vosotros, pero yo llevo tiempo esperando otra serie juvenil que llegue al nivel que tenía The OC cuando empezó. 

23 comentarios :

  1. Yo no vi esta serie cuando la crearon, nunca me produjo interés, sin embargo hace un par de años la empezaro a echar en clan todas las noches y me enganché de una manera bestial, tanto que al final pasé de clan y me puse a verla por internet y me la acabé antes de darme cuenta, estoy de acuerdo contigo, la primera y segunda temporada son las mejores, los protagonistas tienen una personalidad definida y los conocemos bien, eso siempre es bueno.
    Como siempre cuando uno de los protagonistas deja la serie esto crea un malestar que nunca acaba de durar,,,y las series siempre se acaban cuando esto pasa.
    Por otro lado dire que Seth era mi favorito, me encanta la personalidad frikisima de él, el rollo con los viejos y como cambia a Summers.
    :D gracias a tu artículo me estoy pensando volver a verla de nuevo jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pilló en mi época de estudiante en una residencia universitaria. Bastante gente de la resi la cogimos con ganas y nos enganchamos.

    Es más, un compañero de pasillo y yo nos compramos (en un arrebato de moda) la camiseta de tirantes de Ryan, y la lucíamos orgullosos por la resi.

    Qué tiempos... xD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Seth Cohen for president!!!

    Clarísimamente yo encuentro tres partes bien definidas en esta serie:
    - Las dos primeras temporadas, para mí ambas sublimes.
    - La tercera, que parecía otra serie con los mismos personajes pero aún sabiendo que la calidad había bajado enormemente yo seguía enganchada.
    - La cuarta, que es todo un despropósito. La muerte de Marissa hizo mucho mal, porque Summer Roberts no es una hippie de universidad, y Taylor, por muy graciosa (aunque tremendamente irritante) que fuera, jamás debió pasar de personaje secundario.

    Por supuesto la música es un punto clave en esta serie. Ahora hay muchas series en las que los momentos musicales dicen muchísimo, pero creo que The O.C. fue pionera en este campo, ¿o alguien es capaz de olvidar el final de la primera temporada con el Hallelujah de fondo?

    Esta es una serie que, pese a todo, siempre estará entre mis favoritas. ¡Anda que no estoy yo orgullosa de mi pack completo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tenéis el enlace al vídeo con el final de la primera temporada en el comentario anterior, que si no pasas el ratón por encima no se nota ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leer a los tres :D Estoy de acuerdo con lo que habéis puesto.
    Yo creo que la segunda se les fue la olla un poco eh, también? Pero me gusto igual.

    A mí lo que no me gusta de la cuarta es que era como que Ryan se olvido muy rapido de Marissa y joder...con ellos empezó la serie, era muy importantes.

    No he querido ponerlo en el post para que no me acribillaran, pero bueno, voy a decirlo... a mí me gustaba más Ryan y su pose de duro que Seth xD ya está, queda dicho :P

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos tenemos una serie "especial" y para mí sin duda es esta. The OC fue la primera serie que empecé a seguir en serio, capítulo a capítulo, y la primera de la que empecé a buscar capítulos en internet (qué remedio...)

    Para mí las dos primeras temporadas fueron inmejorables. La tercera aún se salvaba, aunque empecé a cogerle una manía horrible a Marissa y sus tontás (luego lloré como una descosida con su muerte, todo hay que decirlo). Pero la cuarta... la cuarta fue un despropósito. Lo de Ryan y Taylor no había por dónde cogerlo, y lo de Summer de hippie no tiene nombre >.< Pero ahí seguía yo, enganchada como el primer día, enamorada de Seth como nadie nunca se ha enamorado jamás xD

    También es la serie que más alegrías me ha dado musicalmente hablando. La de grupos que habré descubierto yo gracias a ella... Ahí no hay quien la supere. (Por si alguien le interesa, hice una lista en Spotify http://goo.gl/QWfBG :))

    Y me largo de aquí ya, que con tanto recuerdo me están entrando ganas de volver a verla y no tengo tiempo xD

    ResponderEliminar
  7. jajajja todos a volver a verla!!!

    Marissa es el típico personaje que sé que ahora odiaría, pero cuando la veía con 14 años ella y Summer eran mi modelo a seguir, casi. Tan estilosas y guapas :) Me encantaba Summer.

    Muy buena lista :D

    ResponderEliminar
  8. Aún veo algunos reruns de la serie por Glitz, pero alguien puede decirme porque se fue la Barton?

    ResponderEliminar
  9. Todavía hoy sigo enamorado rotundamente de Rachel Bilson por Summer! :P

    MUY de acuerdo en todo lo que decís de la serie. Muy de acuerdo con el comentario de "Seth Cohen for president!" también! :P

    En cuanto a las temporadas, 1 y 2 me parecieron buenas (la 1 la mejor de la serie), la 3 me pareció la peor, y la 4 quiso levantar un muerto haciendo todo lo posible (por momentos esforzandose de más, de hecho). El final me pareció horrible!

    La música espectacular. Desde Hallelujah, hasta Maybe I'm amazed, o Hello Sunshine en cada entrada triunfal de Summer! :P

    Sigo esperando una serie como The OC, y sigo esperando una pareja de serie como Seth y Summer! SIGO ESPERANDO A SUMMER, PARA QUÉ MENTIR! :P

    Muy bueno el post! Y muy bueno encontrarme con gente que la haya disfrutado tanto como yo! :)

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  10. No tengo muy claro por qué se fue, leí que la echaron y también leí que simplemente no sabían qué hacer con su personaje y ella quería hacer películas...

    Gracias por pasaros! El Hallelujah es genial y la de Maybe I'm amazed me encantó también :D

    ResponderEliminar
  11. Según dijeron la señorita Barton fue animada a abandonar la serie, porque empezó a mostrar sus encantos problemáticos, esos que hoy por hoy sigue teniendo y la hacen salir en las noticias continuamente. Daba problemas en las grabaciones, aparte de ser problemática perjudicaba las grabaciones, se presentaba cuando le daba la gana sin respetar horarios y un largo etc... lo que retrasaba y creaba problemas a los demás trabajadores de la serie, ya no delante de la cámara, sino detrás también.

    En cuanto a la serie yo siempre comento que la 4 Temporada es distinta y se que soy rara por ello :P, está claro que la pareja más fresca que son Seth y Summer se la cargan y sus personalidades cambian radicalmente, pero es cierto que son cosas de la vida, la gente cuando va a la universidad y tiene 18 años empieza a ubicarse en la vida, pero a mí por lo que más me gusta es por Ryan, yo creo que estar conTaylor le cambia para bien, se vuelve un chico bromista, risueño, sonrie, se ríe, gasta bromas, se mete en pequeños líos divertidos, todo por Taylor algo que jamás pasó con Marissa, nunca sacaba una sonrisa, es más Seth le gastaba bromas con eso por ir de serio, vemos un Ryan acomodado a su vida en OC (eso sí el sigue humilde, trabajando y sin llegar a ser un niño rico) pero ya con su sitio encontrado, con una estabilidad tanto de familia como de vida, y todo es gracias a Taylor, cuando estaba Marissa todo eran penas, drama y volver a arrastrarle a sus orígenes de chico peleón, problemático etc... la muerte de Marissa es lo mejor que pudo pasar para la evolución del personaje de Ryan y solo por ver a ese personaje así, que al fin y al cabo era desde un principio la meta de la serie ya la 4 temporada tiene su gran encanto, aunque por otros personajes esté algo floja, pero aún así es una serie que merece mucho la pena, más que muchas Teen actuales :)

    ResponderEliminar
  12. La música, simplemente genial. Estaba muy compenetrada con la trama, todo lo contrario que ocurre en Gossip Girl, que sí, que suena lo más nuevo y moderno del momento, pero lo meten muy forzado, y queda muy superficial, como la serie en sí, vaya. El final de la primera temporada, con el Hallellujah del difunto Jeff Buckley, y Marissa esperando el coche en la puerta de su casa, exactamente igual que en el capítulo piloto...Genial.
    Lo que quemó a la serie fueron sus excesos, sin duda. Marissa, -aunque luego yo la eché muchísimo de menos en una muy mediocre cuarta temporada con una Taylor que, como he leído por aquí, jamás debió pasar de secundaria,- protagonizó demasiados culebrones y se dedicó a atormentar a Ryan en demasía.
    Yo aún espero otra serie así, y también espero que Misha Barton, Adam Brody y Rachel Bilson encuentren por fin otro gran hueco en la tv, como lo han encontrado Ben Mckenzie en Southland y Olivia Wilde en House.

    ResponderEliminar
  13. Para todos los amantes de las escenas que marcaron por su música, os dejo este canal de YouTube. 46 vídeos de los mejores momentos musicales de The O.C.
    El orden es el de subida, no es un ranking.

    http://www.youtube.com/user/BestoftheOC

    ResponderEliminar
  14. Si, era muy buena al principio, despues ya todo se les salio de control y cuando maraton a Marissa ya nada tenia sentido, Ryan y la otra tipa nunca me gustaron como pareja, pero era muy buena. Aunque yo hubiera querido que Seth se quedara con Anna, pero ya ven, traumas traumas xD

    ResponderEliminar
  15. Yo también llevo unos cuantos años esperando que una serie adolescente me emocione como OC. No hay nada como tomarte un vodka mientras ves a Marissa Cooper sufrir.

    ResponderEliminar
  16. A MI TAMBIEN ME ENCANTO, AMABA A RYAN. Y ODIABA EL PAPEL DE MARISSA COOPER.
    Y LA VI TODA DE PRINCIPIO A FIN SIN PERDERME UN SOLO CAPITULO.

    ResponderEliminar
  17. Aquí otro que la vio enterita, la primera y la segunda son geniales, la tercera no esta mal pero se centra demasiado en Marissa y en temas que son menos interesantes, pero la cuarta con la muerte de Marissa me pareció muy floja y solo la vi para ver su final, Ryan y Taylor no pegaban ni con cola, era una pareja horrible, jamás me la creí, y lo de Julie y el padre de Ryan-Hercules es malísimo, normal que terminara en esa temporada, solo podía ir a peor. Pero siempre me quedé con una duda, ATENCIÓN SPOILER (que pasó con el hijo de Theresa?? ella le dijo que lo había perdido para que siguiera con su vida pero NO LO PERDIÓ, o eso deja a enteder, y nunca más se volvió a saber de eso.)

    Jorge

    ResponderEliminar
  18. The Oc increible, deberia volver, tienen que resucitar a misha barton y hacer una 5ta temporada, la serie increible.

    ResponderEliminar
  19. The O.C Una de la mejor serie que e visto, Tiene una trama Hermosa! Ya que convinaron correctamente el drama y humor y otras caracteristicas. La 1 y 2 temporadfa sin duda fueron las mejores, La 3 Estubo pasable pero la 4! Pfff! Mala para mi. Ya que no tenian que sacar a mischa barton osea a marissa! Y poner a taylor de personaje prinsipal. Pero aun asi la vi toda solo por la pareja mas hermosa de la serie Seth y Summer. y tambien sus pequeños momentos espectaculares que asian Sandy y Kristen. The O.C♥ La mejor serie que volvere a ver en toda mi vida. y asta la fecha la veo en mtv♥

    ResponderEliminar
  20. Nooo,no quiero que termine, vuélvanlo a pasar de nuevo ! justo coincide, en parte, con mi vida, yo estoy terminando la escuela y empiezo la facultad.

    Ayer pasaron el capitulo en que moria marisa, llore todo una hora jaja
    Que epieze desde el principio, la quiero ver !!!

    ResponderEliminar
  21. Hay porque tanto odio a Taylor??
    Para mi forma de ver fue la que mas quizo a Ryan y lo hizo feliz!
    Yo la verdad agradecí un poco que sacaran a Marissa, la comencé a odiar de sobremanera!!! En la 3era temporada!! Se volvió insufrible!
    Y Taylor siempre tan dulce, haciendo reír a Ryan un encanto!!

    ResponderEliminar
  22. pleaseeeeee a mi tampoco me quedo claro lo del hijo de Ryan, me he vuelto loca mirando una y otra vez la serie y nada q no lo wntiendo... porfiiiisss aclarenmelo. saludos!

    ResponderEliminar
  23. Que mierda nadie nunca se pregunto eso, yo siempre quede con la intriga y me pareció un error fatal de produccion en no hacer incapie en ello

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]