Antes de empezar la review debo deciros que Smash ha sido renovada para otra temporada, aunque la showrunner ya no estará en el proyecto. Ahora sí. Empecemos.
The Coup es un capítulo que corta con todo lo que habíamos visto hasta ahora. Una vez hecha la puesta en escena queda esperar. Esperan las cantantes, los bailarines... hasta los propios compositores, y mientras tanto, Eileen y Derek preparan un número alternativo junto con Karen. Quieren darle un toque más actual al musical y crean la canción Touch Me, con cameo incluido de Ryan Tedder, de One Republic. Invitan a Julia y Tom a que vean cómo ha quedado, tras lo cual ellos se sienten traicionados. En un momento dado -que, por cierto, es de las mejores escenas de este capítulo- Tom y Derek discuten sobre su pasado y sobre cómo debe ser el musical. El argumento de Derek es convincente: "Tus canciones son bonitas. Son divertidas. Son demasiado amables. Sí, Marilyn era preciosa y vulnerable (...) Ella no es... una edulcorada fantasía para hombrecitos gay". Y ahí le da en el clavo.
Otra cosa es la actitud de Eileen en este tema. Ella es productora, es decir, es su negocio. Es normal que le interese que el producto triunfe. Ahora bien, lo que ya no es tan normal es el caso que le hace a su hija, Katie, interpretada por Grace Gummer, la hija de Meryl Streep, una especie de Gandhi femenina, buenísima, demasiado para haber crecido en el ambiente del espectáculo. Pues bien, Katie la regaña por la traición que les ha hecho a sus amigos, y ella, obediente, entra a pedirles perdón. Al día siguiente se reúnen en el despacho de Eileen y queda claro que los "business" son los "business". Y también que Ellis trabaja para Eileen. Está hecho un trepa.
El siguiente frente que tenemos abierto es que quieren a una estrella para protagonizar el musical, por lo que Ivy se quedaría sin papel, y es Tom quien se lo dice. ¿Afectará para algo a su amistad? Y hablando de relaciones, Julia ha cortado con Michael, y este ahora está volcado en su familia. Necesito que alguien me explique este cambio radical...
Como veis, ha sido un capítulo regular, quizá porque hay cosas que no se acaban de entender, o están puestas con calzador. No sé cómo lo veis vosotros. A pesar de ello, espero con muchas ganas el próximo episodio: Hell on Earth.
Puff cada día me encanta más esta serie...lo malo que si fuese por mi me desharía de los papeles de la tonta de Ivy y del asqueroso trepa de Ellis...y hay veces que Tom me saca de mis casillas pero bueno...le tengo cariño!!!
ResponderEliminarTe apoyo por lo de Ellis... Ni lo soporto ni entiendo qué hace en la serie... Ivy me caía mal al principio, pero ahora ya no tanto. Karen es un poco pesadita, aunque me encanta como canta...
ResponderEliminarKaren no es que sea pesada...sino que ella intenta hacerse un hueco en ese mundo!!!! y lo unico que hace es hacer todo lo posible para que desaparezca. Chica, madura un poco y centrate en tí y no en los demás.
ResponderEliminarYo a Ellis le mataba... me parece un personaje sobrante en todos los sentidos, y estoy de acuerdo con Danny con lo de Ivy, qué horror de mujer, por dios... va tan de Diva que en el capítulo de la semana que viene se va a dar de morros y yo estoy deseando verlo. Y Karen sí me cae bien, la verdad.
ResponderEliminar