
"Chemistry" es el título del sexto episodio de Smash, que hace un juego de palabras. Por un lado, el medicamento que debe tomar Ivy; por el otro, la especialidad de Frank, el marido de Julia. Los ensayos del musical prosiguen, los nervios cada vez son más palpables, y empiezan a jugar malas pasadas, ya que el estreno de la puesta en escena (workshop) está previsto en una semana.
Ivy amanece con la garganta inflamada, lo que provoca que tenga que marcharse del ensayo e ir al médico. Aquí aparece la química... Le recetan prednisona, que es un fármaco corticoesteroide y aquí es cuando yo he alucinado: ¿para una inflamación de garganta le recetan corticoides? Vale, no soy médico, pero siempre he creído más en el descanso, las gárgaras y el silencio... Y sí, al día siguiente está mejor de la voz, pero los corticoides tienen muchas efectos secundarios, entre ellos insomnio, alucinaciones (como ver el reflejo de Karen en el espejo de su dormitorio, vestida de Marilyn), sudores... Como dice el refrán "es peor el remedio que la enfermedad". Lo sucedido ha puesto a Ivy en una situación compleja, y el nombre de Karen empieza a salir... Es Derek quien se plantea reemplazarla. Está visto que de nada sirve mezclar el ámbito privado con el profesional.
Ivy es una diva total, que se está creyendo demasiado el rol de Marilyn, pero es pura inseguridad. En un momento dado dice que "tendría que haber hecho que la echaran"... ¡Y el show aún no se ha estrenado! Tampoco sabe que es Karen quien la sustituye en una actuación en un Bar Mitzvah donde, cómo es la vida, conoce a un hombre importante en el mundo del espectáculo. Drama, conflicto... Las puertas están abiertas de par en par...

Otra semana más sigo sin saber cuál es el papel de Ellis. Ahora parece que ya no es el ayudante de Tom. Más bien, parece el "espía" y ayudante de Eileen, ya que le ha ayudado a encontrar piso e incluso se van juntos de copas. Ella, encantada, de pagar 20 dólares por un martini a pagar 7... ¡Eso emociona incluso a los pijos de Manhattan!
Donde se huele un drama tremendo es en Julia y su pareja: la aparición de Michael la ha hecho dudar de sus sentimientos, y tras un encuentro nocturno, todas las letras que tenía pendientes por escribir, por arte de birlibirloque, surgen de su cabeza... Ay, el amor...
Promo Smash S01E07. The Workshop
A mi cada día me gusta más esta serie. Supongo que el factor que soy amante de los musicales y Marilyn siempre me ha gustado influyen bastante (Glee me encanta también).
ResponderEliminarYo también no veo que función tiene Ellis, al que en un episodio salió parte de su vida privada (su novia creo) y no se ha vuelto a mencionar, pero creo que si tiraran un poco por esa rama no seria tan insoportable su personaje...
Hola, Sau_65,
ResponderEliminarMe pasa como a ti, me gusta cada vez más. Seguro que tienes tu "Marilyn" favorita. Yo no me pronuncio... ;)
El tema Ellis, ya veremos cómo lo hacen encajar, aunque creo que este acercamiento a Eileen responde a ese desconcierto del personaje. Si sigue en esta senda se convertirá en el "traidor" de la serie, el personaje odiado por todos. No sé.
¡Saludos y gracias por "spoilearnos"!