Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de marzo de 2012

Skins S06E08. Liv


Así no, Skins. Así no. A tres capítulos de terminar la temporada y despedirnos de esta generación (y de la serie, si no contamos los supuestos especiales que va a haber en 2013), creo que la idea de que el capítulo de Liv estuviera aquí emplazado no fue la más brillante por parte de los guionistas.

Porque seamos sinceros: Liv es un aburrimiento. Como personaje secuendario no molesta pero ya está. Si bien su capítulo en la quinta temporada sí me gustó (es uno de esos Skins 100% donde no sabes que es realidad y que alucinaciones), en cuanto alguna trama se centraba un poco más en ella la historia se volvía realmente tediosa. Y, en el caso del episodio de esta semana, si está centrado completamente en ella, sin dejar espacio a los secundarios, se convierte en algo soporífero que no ha aportado absolutamente nada al conjunto de la temporada. Quizás el problema del capítulo es ese: que no hayan aprovechado a los secundarios tanto como deberían.

Me explico, si Alex es supuestamente el nuevo personaje de la temporada y su mejor amiga es Liv, ¿no deberían emplear lo que puedan de su episodio para que sigamos conociéndolo? ¿O para qué vuelve Matty y se presenta en casa de Liv si su aparición queda en nada y apenas vemos una escena entre él y Franky, que es el conflicto supuestamente interesante? Digo supuestamente porque yo creo que está clarito: no sé cuentas señales necesita para comprender que Franky no quiere saber nada de él. O Mini, sé que es difícil tener que contarle a Liv lo que tiene que contarle, pero no hace falta que en cada episodio haga 3 veces como que va a hacerlo para que al final no pase nada.

Otra cosa que me parece incomprensible es la historia de la enfermedad de Liv. Que alguien me explique por qué. La chica se pasa el día bebiendo y drogándose, es autodestructiva e inestable y, para más inri, ve y habla con Gracie aunque sabemos que murió. ¿Es necesario que nos hagan ver que su desequilibrio es tan grande que se cree que enfermedades que no tiene? Yo diría que no. Todo lo que le rodea muestra eso, no hacía falta una dolencia ficticia que no tiene otro tipo de consecuencias o implicaciones en todo el episodio.

Además, si normalmente que los episodios estén centrados en un personaje en concreto sirven para ponerse en el lugar del mismo, en esta ocasión, me ha costado empatizar con Liv. Su frustración por la muerte de Gracie está muy bien reflejada y, obviamente, es comprensible, pero no creo que tenga derecho a echarle en cara los demás como reaccionar ante su muerte, especialmente a Mini (cuando empieza a pegarle es simplemente too much drama) y a Rich, que la querían tanto como ella. Aunque en relación a esto si tengo una teoría tan descabellada como las mentes pensantes detrás de la serie: ¿y si Grace siguiera viva? Lo sé, lo sé, no tiene sentido y creo que sería un error hacernos creer que está muerta si no lo está pero ¿y esa reacción que tiene Rich cuando Liv le pregunta sobre ella? Su cara está diciendo "escondo un secreto". Ahí lo dejo, ¿vosotros qué pensáis?

En definitiva, un capítulo aburrido, en el que no ha pasado nada y apenas han avanzado las cosas (quedándonos solo dos para que termine la temporada) y, sobre todo, un capítulo muy mal situado. Si lo hubiéramos visto en tercer o cuarto lugar, vale. Pero en el octavo no.


Para no terminar con tan mal sabor de boca, debo reconocer que la escena final si me ha gustado bastante. Tiene ese tono Skins que echo tanto de menos cuando se ponen ultradramáticos y creo que hubiera sido un cierre perfecto para la temporada si más personajes hubieran estado involucrados y se hubieran despedido de Gracie en condiciones. Porque, por mucho que ame a Doug (y sus referencias a Cassie), hubiera preferido que Mini, Franky o incluso Matty se hubieran acercado al cementerio

La semana que viene el capítulo tiene a Franky y Mini com protagonistas, lo que me da esperanzas con respecto al final de la temporada. Aquí os dejo la promo del mismo y la lista de canciones que han sonado en este.

Música
KTD - I can't explain
Benny Benassi - Satisfaction
Emeli Sande - Heaven
MIA - Bad Girls
Blouse - Controller
Whithered Hand - No cigarettes
No0z - The Streets
Segal - Settlers
Blue Daisy - Fallin
Clams Casino - Treetops
Drake - Headlines
Zola Jesus - Collapse
Daughter - Youth
Porcelain Raft - Drifting In and Out
Whitered Hand - Heart Heart



Promo S06E09. Mini & Franky

6 comentarios :

  1. Pues fíjate que yo también me he quedado pensando que Grace está viva, después de la reacción de Rich y su desaparición unos capítulos. Al contrario que vosotros, sin embargo, yo sí que he disfrutado del capítulo, porque, aunque no empatice mucho con el personaje, sí que me ha gustado ver su lado más vulnerable (en la clínica y con su hermana) y que por fin esté afrontando la muerte de su amiga. Eso sí, miedo total de cómo le ha dejado la cara a Mini, para meterse con ella...

    ResponderEliminar
  2. @Zaqui La verdad es que viéndolo la sgunda vez me ha gustado más que la primera pero sigue sin convencerme...

    Btw, la idea de que Grace sigue viva me la metió @JoseDunham_ en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no pienso lo mismo sobre este cap. Para comenzar, si no hubiese sido por este episodio la serie hubiese caído en el aburrimiento. Ojo, no quiero decir que fue el único bueno, pero hay que reconocer que a la temporada le faltaron más episodios como éste. Para mí fue el mejor episodio (sólo es mi opinión) de la temporada, hasta el momento.

    Es cierto que Liv es completamente insoportable por su inestabilidad emocional, pero de eso se trata la serie, de mostrar no sólo el lado bueno de un joven, sino también el malo, el más vulnerable. Las personas, y más los jóvenes, somos muy inestables, y cuando tenemos muchas presiones, muchos problemas, y eso nos lleva a un nivel de estrés insoportable, no percibimos bien las cosas y explotamos de tal forma que no pensamos lo que decimos o cómo actuamos. Por eso es que creo que Liv culpa a todo mundo de la Muerte de Grace. Está tan profundamente herida por su muerte, y tan marginada (por Mini y por ella misma), que todos esos sentimientos encontrados se fueron acumulando, y al no tener una oportunidad de hablar y enfrentar las cosas por X o Y razón, no hubo un momento para que la bomba de tiempo se detuviera, y en consiguiente, Liv no explotara cómo lo hizo en el pasillo del Roundview. No podemos pretender que todo sea tan perfecto, que cierta persona, porque creemos es fuerte, sea precisamente madura como para vislumbrar con total claridad.

    Lo que si no me explico, es porque razón golpeó a Mini de esa forma. Confieso que yo tampoco lo logré entender.

    Lo del inexistente cáncer, no tengo argumentos válidos para explicar por qué fue, pero tengo mi hipótesis. La acumulación de tanto estrés debe repercutir de alguna forma en nuestro cuerpo. Algunas personas les dan desmayos, otras sufren de insoportable jaquecas, otras se les bajan las defensas y recaen en resfriados, como otras responden con dolencias abdominales o lumbares. Si quieres puedes preguntarle a un médico y te desmentirá o aseverará esto. Por otro lado, creo que fue exagerada la aparición de un bulto, pero era necesario para representar al televidente de una forma más evidente esta caída de los niveles psíquicos normales (creo que estoy mal al calificarlo de esta manera, pero no tengo una palabra mejor para hacerlo). Y bueno, el que comenzara a investigar sobre su dolencia y fuera al médico, no da por sentado en ningún momento que tuviera la enfermedad. Creo que todos nos asustamos si nos llegara a pasar algo así, sentir un dolor y un bulto. Investigamos sobre nuestra dolencia sin siquiera sospechar que pudiera tratarse de algo con nuestro humor, y comenzamos a armamos toda una película y entraríamos en pánico, aún si un diagnostico válido.

    Tampoco se me viene a la mente la idea de que Grace esté viva. Si esto fuera así, entonces sería ilógico que el celular con el que Rich mantuvo conversación con Grace durante todo el 2do capítulo, al final apareciera destruido; como también fuera ilógico que a Blood no le importara tanto la destrucción de su casa por el shock en el que estaba sumergido ante la muerte de Grace, y lógicamente tampoco se habría tomado la molestia de volver a Inglaterra para avisar de su deceso y luego romper en semejante llanto; y tampoco tendrían sentido las rápidas desapariciones de Grace.

    De hecho pienso que en ése accidente no debió haber muerto sólo Grace, no porque odie a Matty o a Liv, sino por el hecho de ¡en qué estado quedó ese auto! Sólo fíjate en el capote del Jeep en el que viajaban cuando se estrelló, quedo vuelto mierda. Se comprimió de tal manera, que era ilógico que hubiese sobrevivido alguien, pero más sin embargo Matty quedó con apenas unos rapones y liv podía moverse. Sí, todo un desastre y un error de producción, y ¡vaya error!

    En fin…

    ResponderEliminar
  4. La reacción de Rich ante lo que le contó Liv, es porque él, evidentemente, está aún en shock, por ello mismo, ante el dolor y el deseo de intentar saciar ese vació ante la falta de Grace, sucumbe a una adicción por el estudio. No se separa de los libros, quizás por el hecho de que siente esa responsabilidad de responder académicamente por ella, como si no hubiese asimilado completamente que ella ya no regresaría; o como un medio de escape. No es que esté tranquilo o que esté ocultando algo, él está ido, perdido en el único medio que lo mantiene lo suficientemente distraído para alejarse de la realidad. Por eso es que Liv le grita que debería estar en psiquiátrico en vez de la escuela. Que buscara una ayuda profesional.

    También quiero agregar que el hecho de que sean tan insistentes con ciertos temas, es porque un guionista no puede simplemente poner una historia que bien parecería alterna a todo lo que está sucediendo, cuando no se han resuelto situaciones en común y que comprometen fuertemente a los personajes. Simplemente, eso estaría fuera de tono. Y más para Liv que está fuertemente afectada. Imposible.

    Por último, concuerdo con lo que dijiste acerca del mal aprovechamiento hacia los personajes secundarios, la molesta insistencia de Matty para con Franky, y el hecho de que Mini no pueda revelar su situación… A pesar de lo avanzado que está su embarazo, pareciera que todo mundo estuviera ciego y no pudiera ver semejante barriga en crecimiento. Una completa estupidez.

    Bueno, creo que eso ha sido todo, espero que no lo tomes mal; sólo son simples observaciones y es lo que entiendo ante todo lo que se he visto en la serie. Sin más, te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me lo voy a tomar a mal! Es un placer tener comentarios así.

    La verdad es que entiendo todo lo que dices y por qué si te ha gustado el capítulo pero a mí todos esos puntos a favor que encuentras siguen sin convencerme. También es cierto que Liv nunca me interesó especialmente.

    Con respecto a los Grace, sé que no tiene ningún tipo de sentido y que toda la lógica de la serie se iría al carajo pero es como una espinita clavada que tengo y cada vez que la mencionan no puedo evitar pensarlo. Es una tontería sin sentido pero no puedo parar de pensarla.

    La reacción de Rich la veo normal, lo que no veo normal es lo que Liv le echa en cara. Como si le acusara de no quererla o cualquier cosas del estilo y eso NO.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo aunque diría que lo de Grace es un poco extraño ya que rich decía amarla y mucho pero siento que no lo expresó como debía , y por eso cada vez que Grace desaparecía era cuando lo decía , segundo, que le iba a responder rich a liv antes de sus dolores de cáncer es un poco extraño , también cuando rich le dice que Grace siempre está ahí con el a Matty o que viene a su casa seguido es un poco extraño ya que a rich parece no afectarle o mirar a todos como locos

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]