Este domingo se estrena en la HBO la esperadísima segunda temporada de Game of Thrones, la serie revelación del año pasado (con permiso de Homeland y American Horror Story). La adaptación del segundo libro de la saga de George R.R. Martin, A Clash of Kings, se compondrá de diez episodios que serán motivo de fiebre seriéfila hasta el 3 de junio, y es que las expectativas para con esta segunda temporada son altísimas: el hype creado en torno al estreno asegurará que fans de todo el mundo estén más que pendientes de lo que esta temporada nos vaya a ofrecer. Nuevas historias, nuevos personajes y un presupuesto un 15% superior a pesar de los tiempos que corren darán buena cuenta de ello. El ensordecedor lema de Winter is coming volverá a sonar en nuestras mentes junto con otro mucho más bélico, The North Remembers: la guerra se acerca y no querrás ser el único que se pierda el acontecimiento televisivo de la temporada cuyas claves podrás leer aquí a partir de este momento.
¡Spoiler Alert! Si no sabes quién está sentado en el Trono de Hierro no sigas leyendo
(spoilers de la primera temporada de la serie)
(spoilers de la primera temporada de la serie)
El Choque de Reyes
La segunda temporada, que narrará el choque de reyes, continúa donde lo dejamos en la primera. Los Siete Reinos de Westeros se encuentran en una verdadera guerra civil por la sucesión del rey Robert Baratheon, muerto en un "accidente de caza". Ned Stark (Sean Bean), la Mano del Rey, ha perdido la cabeza por tratar de hacer lo correcto al conocer que Joffrey no es hijo de Robert, sino de Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau), hermanos. Tras su muerte, nuevos reyes surgirán para gobernar los Siete Reinos, ya sea por venganza, por oportunismo o por legítimo derecho, y la posición del bastardo Joffrey Baratheon quedará en entredicho. El juego de tronos nos ofrecerá batallas, trepidantes aventuras, conspiraciones y más de una sorpresa a lo ancho y largo de Westeros. Inmersos en este juego, de una manera u otra, se encuentra la camada Stark, ahora huérfanos de padre, y veremos cómo Catelyn (Michelle Fairley) y sus hijo Robb (Richard Madden), Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner), Bran (Isaac Hempstead Wright) y Rickon tendrán que luchar para sobrevivir en esta guerra.
Mientras, el bastardo de Ned Stark, Jon Nieve (Kit Harington), se encuentra de expedición con la Guardia de la Noche más allá del Muro, donde descubrirá junto a sus nuevos hermanos que los salvajes son mucho más peligrosos de lo que creían y que la oscuridad se cierne sobre Westeros con la llegada del invierno. Al Este, la legítima heredera del Trono de Hierro, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), trata de sobrevivir a su propia misión de recuperar el lugar que le pertenece por derecho; con la ayuda de sus dragones y de sus pocos aunque leales seguidores, comenzará una aventura en la que encontrará más enemigos codiciosos de su poder que amigos que de verdad quieran tenerla como reina.
¿Podrán nuestros protagonistas sobrevivir al juego de tronos?
¿Podrán nuestros protagonistas sobrevivir al juego de tronos?
Nuevos jugadores
Uno de los principales desafíos de Game of Thrones persiste: dar vida a su incontable número de personajes. La segunda temporada, además, nos trae una importante cantidad de caras nuevas como son las siguientes:
- Stannis Baratheon (Stephen Dillane, John Adams), hermano de Robert y Renly (Gethin Anthony), que será otro de los que luchará por el Trono de Hierro.
- Melissandre de Assai (Carice van Houten, Black Book), sacerdotisa de R'hllor, el Señor de la Luz, que acompañará a Stannis y que para ser una iluminada guarda en su interior una abominable oscuridad.
- Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham, Outcasts), el caballero de la cebolla y miembro de la corte de Stannis. No verá con buenos ojos la presencia de Melissandre en la corte de Stannis.
- Yara Greyjoy (Gemma Whelan), en los libros Asha, es la hermana de Theon que le traerá muchos quebraderos de cabeza cuando llegue éste a su tierra natal de las Islas del Hierro.
- Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) es una mujer soldado de la corte de Renly Baratheon que acabará formando parte del séquito de Catelyn Stark. Es enorme, en todos los sentidos.
- Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer, The Tudors), prometida de Renly Baratheon que debe ser muy afortunada en el juego.
- Ygritte (Rose Leslie, Downton Abbey), la salvaje que sabe más que Jon Nieve.
- Podrick Payne (Daniel Portman), el escudero de Tyrion que en el libro es un niño aunque el actor tiene casi 20 años.
- Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha, Valkyrie), que acompañará a Arya en su viaje al norte.
- Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie), un pervertido que estará muy interesado en Daenerys. El actor curiosamente salió en la peli de Conan con Jason Momoa (Khal Drogo).
- Matthos Seaworth (Kerr Logan), hijo de Davos.
- Maestre Cressen (Oliver Ford Davies, saga Star Wars), maestre de Stannis. No dura mucho.
- El piromante Hallyne (Roy Dotrice, Life Begins), que ayudará a Tyrion en un momento determinado.
- Alton Lannister (Karl Davies), un personaje inventado específicamente para la serie.
- Edd el Penas (Ben Crompton, Pramface), miembro de la Guardia de la Noche que forma parte de la expedición de Jon y Sam.
- Roose Bolton (Michael McElhatton, ahora en Titanic), señor de Fuerte Terror. La lía parda.
- Craster (Robert Pugh, The Shadow Line), señor salvaje y pervertido.
- Gilly o Elí en español (Hannah Muttay, Skins) es la hija de Craster que se llevará muy bien con Sam.
- Balon Greyjoy (Patrick Malahide, Endeavour), padre de Theon y Yara, y el señor del Hierro.
- Pyat Pree (Ian Hanmore,The Fades), hechicero de Quarth con muy mala leche.
- Ser Amory Lorch (Fintan McKeown, Waking Ned), señor de Harrenhal.
- Qhorin Mediamano (Simon Armstrong, Casualty), legendario miembro de la Guardia de la Noche.
Una intensa promoción
Como si hiciese falta, la segunda temporada ha sido extensamente promocionada por todo el mundo como el acontecimiento televisivo del año, y no andan desencaminados. La HBO necesita repetir el éxito después de la sangría de las comedias del año pasado y de la dolorosa cancelación de Luck, y para ello se ha esforzado en asegurar que a Game of Thrones no le falten seguidores. Vídeos, trailers, promos y teasers, no han faltado prácticamente desde que concluyó la primera temporada; visitas a todo tipo de convenciones; un Emmy y un Globo de Oro para Peter Dinklage (Tyrion); y, por supuesto, especiales para las revistas televisivas más importantes desde hace semanas (como en EW o en TV Guide). El fenómeno Game of Thrones viene para arrasar. La prueba, aquí.
Las expectativas
Aunque se ha asegurado que no debemos seguir a rajatabla los sucesos de los libros, con que se cumplan la mitad de ellos ya podremos darnos por satisfechos. A Clash of Kings es una novela trepidante en la que, una vez inmersos en el universo de Martin, solo podemos disfrutar y sufrir. Lo mismo sucedió con la serie: tardó en ponerse a tono pero rápidamente consiguió cautivar a la audiencia con su mayúscula representación de la novela de Martin. A pesar de que se hayan incluido (y se incluirán) alicientes de todo tipo para el espectador (es decir, sexo por doquier) y se hayan recortado algunas escenas bélicas (en la primera temporada no había tanto dinero), podemos decir que Game of Thrones está siendo fiel a las novelas y que esta segunda temporada será magnífica.
A partir del 23 de abril la podremos disfrutar en Canal+. Antena 3, que tiene los derechos de la serie en abierto, todavía no se ha decidido a emitirla. Valar Morghulis para ellos.
¿Hay ganas?
Muy buen repaso. Qué ganas de que sea ya lunes y podamos verlo.
ResponderEliminarYa era hora... espero impaciente!
ResponderEliminar