Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de marzo de 2014

Veronica Mars, lo que pudo ser y no fue

Publicado originalmente el 2 de febrero de 2012


Verónica Mars (Rob Thomas) fue una serie de esas en las que todos nos preguntamos qué fue mal para que la cancelaran, considerada una serie de culto y muy alabada por la crítica, pero que no pasó de sus tres temporadas (2004-2007, las dos primeras en UPN y la tercera en The CW) y fue cancelada dejando un final abierto y un público decepcionado. Hoy día se considera una de las mejores series para adolescentes que se ha creado y es que, si eres seriéfilo no debes perdértela ya que cuenta con unos guiones magníficos llenos de guiños culturales pop y un elenco de actores genial encabezado por Kristen Bell y Enrico Colantoni.

Veronica Mars es una adolescente muy perspicaz que pasa de ser de las más populares del instituto a verlo todo caer a su alrededor: su madre la abandona, su mejor amiga Lilly es asesinada y su padre, el Sheriff, destituido de su cargo, abre un despacho de investigación privada donde empezará a colaborar su hijaLa trama en principio puede parecer rancia y poco prometedora pero los giros que van dando los guionistas hacen que no puedas despegar los ojos de la pantalla ni por un segundo.

Se desarrolla en Neptune, ciudad ficticia californiana decadente, donde el rico es muy rico y los demás se las apañan como pueden, normalmente trabajando para ellos. La mayoría de la gente que llega a Investigaciones Mars son ricos que necesitan la ayuda de los Mars para resolver secuestros, problemas de drogas, de cazarecompensas, etc.


En su primera temporada, Veronica comenzará a indagar en el asesinato de su mejor amiga a espaldas de su padre y en compañía de su mejor y casi único amigo Wallace, a la vez que va lográndose buena fama poco a poco en el instituto ayudando a sus compañeros con problemas que sólo ella, gracias a su maña y a la co-profesión de investigadora puede resolver.

Una de las mejores cosas de Veronica Mars es que cuando empiezan las temporadas te quedas completamente descolocado ya que nada es igual que en la anterior, todo ha cambiado. Al comienzo de la segunda temporada vemos que Veronica sale con Dunkan, no con Logan como pensábamos y que no sigue trabajando con su padre sino en un restaurante ¿Qué ha pasado aquí? La trama principal deja de ser el asesinato de Lilly para ser la investigación de la caída de un autobús escolar por un desfiladero, una trama que da mucho más juego y que resulta mucho más interesante que la de la primera temporada.

Verónica va avanzando, ya es el último año de instituto, se crea una trama absurda secundaria alrededor de la vida de Duncan que acaba dejando la serie y se lo agradecemos, porque vuelve al juego Logan entre otras nuevas caras que se suman al show.


Las dos primeras temporadas tuvieron una trama principal y muchas secundarias, sacándonos de dudas en los últimos capítulos como es habitual en muchas series. Sin embargo en la tercera la cosa cambia, habiendo tres tramas principales. En esta temporada, que se basa en el primer año universitario de Veronica, siendo esta ya oficialmente detective privado, la serie madura,  así como los protagonistas y las tramas.

Una de las cosas más curiosas de Veronica Mars es que cuando menos te lo esperas sale un cameo de lo más original, entre los más destacados podemos citar a Paris Hilton, Alyson Hannigan o el mismísimo Joss Whedon.



Personajes destacados
  • Dunkan Kane (Teddy Dunn): Ex novio, después novio y después ex novio otra vez de nuestra rubia, hermano de Lilly, a la que asesinan, rico y muy sosete.
  • Wallace Fennel (Percy Daggs III): Conoce a Verónica en su primer día de instituto y se convierte en su mejor amigo y compañero de aventuras durante toda la serie, es su mejor apoyo.
  • Eli “Weevil” Navarro (Francis Capra): Pandillero motero, latino y de familia muy humilde, cae bien a Verónica y colaboran en muchos proyectos durante toda la serie.
  • Logan Echolls (Jason Dohring): Principal amorío de Verónica, niño pijo-rico y muy prepotente hasta que lo vamos conociendo. Empieza a sufrir trágicas pérdidas y acaba sólo, sale adelante gracias al apoyo que le ofrecen Verónica y sus amigos; el personaje más interesante de la serie sin duda después de nuestra protagonista.
  • Keith Mars (Enrico Colantoni): Padre de Verónica, antiguo sheriff, investigador privado y de nuevo Sheriff, la relación con su hija es inmejorable, se ayudan y se quieren a pesar de todas las contrariedades que les van surgiendo.

Veronica Mars es una serie con muchísimos secundarios, pero me quedo con estos cinco que son los que más juego y vida le dan.

Resumiendo, Veronica Mars es una serie que hay que ver, que no os decepcionará y que siempre se quedará con vosotros. Aún sigo esperando que la retomen, ya que se ha hablado varias veces de seguir por donde la dejaron, de un spin-off e incluso de hacer una película. Os dejo el piloto de 10 minutos que sacó Rob Thomas de un spin-off titulado Verónica Mars: FBI Years, corto que no convenció y nunca llegó a ver la luz.





Y, por supuesto, el vídeo que nos ha recordado a todos por qué la echábamos de menos:

11 comentarios :

  1. a mí Veronica Mars me encantó. Casi obligué a mis compis de piso a ver el primer capítulo y...las volví unas yonkis!!! es una gran serie que decae en la 3º temporada, pero aun así, la seguiré recomendando porque disfrutas viéndola!.

    un besito Lola!

    María

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer leí algo sobre esta serie! Conozco a Kristen Bell desde hace poquito, y nombraban su archiconocida serie "Veronica Mars", de la cual no había oído hablar en mi vida!
    Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  3. Kristen Bell es una actriz estupenda con muchísimo carisma que no está triunfando todo lo que debería, aunque lleva varios años haciendo de narradora en Gossip Girl y tuvo apariciones en Héroes no acaba de cuajar.

    De cualquier manera nos queda Verónica Mars para la posteridad! Es una serie divertidísima!! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Vernonica Mars...estaba super enganchada, pero la verdad es que la 3ª temporada fue un poco decepcionante, y con ese final? se lo podían haber ahorrado

    Me ha encantado recordarla con esta entrada

    ResponderEliminar
  5. Gracias Haizeatxu!!! Yo estoy deseando echarle mano a la colección de DVDs que vienen con bastantes extras,,,a ver si hay suerte y los consigo dentro de poquito.

    Tienes toda la razón con el final,,,es lo que suele pasar cuando una serie se cancela de un día para otro ;(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No la veo, porque sé que ya terminó, pero de todos modos, amo a Kristen Bell, y es hermosa y adorable.

    ResponderEliminar
  7. Pues más la vas a amar si ves la serie, te lo aseguro, es uno de los personajes de serie que mejor me han caído de todos! y ya he visto muuuuuchas series! :D

    ResponderEliminar
  8. El problema que tuvo es que la 3ª temporada bajó mucho de calidad, con el cambio de escenario mataron un poco el encanto de la personalidad de V.Mars, pasando de ser la chica solitaria del instituto que va a su rollo a ser el centro de atención de un grupo de amigos, ese gran cambio no terminó de convencer a nadie, esto sumado a otras cosas más hizo que la última temporada pueda catalogarse incluso de mala... molesta su cancelación obviamente, pero teniendo en cuenta la 3T tampoco fue una noticia sorpresa. Yo doy gracias a que V.Mars en el FBI no viera la luz porque eso si que era malo... De todas formas a día de hoy los fans esperamos que algún día nos den la gran noticia de la película ^_^

    ResponderEliminar
  9. Ese último vídeo que justo vi ayer ha sido decisivo para volver a empezar a ver la serie por 123456789 vez.
    Ha coincidido con que se la grabé a una amiga por su cumpleaños que también quería volver a verla y me he puesto a verla yo también.
    Y que ahora buscando cositas nuevas de Veronica Mars,encontrase este post de hace poco más de una semana, sólo refuerza la huella que nos dejó esta serie a los fans y que el señor Rob Thomas debería de compensar nuestra insatisfacción de alguna manera, he dicho.

    ResponderEliminar
  10. Para todos los fans de esta estupenda serie, os dire k han sacado una pelicula. Con la vuelta a Neptune de Veronica, para asesorar a Logan. No digo nada mas
    Con esta serie comprendi como la gente se puede enganchar a una serie. La tercera temporada no me gusto y el final me dejo muy fria. Con la pelicula he vuelto a ver la serie k es para mi de culto

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]