Elijah ha vuelto, y la verdad que no le hizo mucha gracia que su hermano le traicionase como hizo, pero Klaus le explica que fue por culpa de Stefan ya que tiene algo que le impide liberarlos. Por otro lado, la sheriff trae malas noticias, resulta que la estaca que tenía el antiguo novio de la doctora tiene las huellas de Elena. Parece ser que hay alguien que sabía la ubicación del arsenal que los padres de Elena tenían guardado, y lo usan en contra del consejo de fundadores, la próxima víctima: el padre de Caroline. La doctora para salvarle en el episodio anterior, le inyectó la sangre de Damon, y al enterarse se enfureció y exigió el alta, pero antes de salir del hospital, alguien le apuñaló hasta morir.
Al quitarle la daga a Elijah, Damon le dejó una nota en su chaqueta para quedar y hablar sobre Klaus. Al final quedan en que tanto Damon como Stefan van a acudir a una cena con él y Klaus para hacer un trato. El padre de Caroline ha muerto con sangre de vampiro en su interior, osea que despierta, pero se niega a beber sangre y completar la transformación, cosa que nos trae un momentazo drámatico que roba el aliento cuando dice a su hija lo orgulloso que está y que le deje irse. El 4º ataúd está en las cuevas famosas de principio de temporada, para que ningún vampiro pueda coger el ataúd, y Bonnie con la ayuda de su madre consiguen abrirlo ya que para revertir el hechizo hace falta un linaje de brujas. Pero el ataúd se abre con tanta violencia que lo que hay en su interior deja inconsciente a ambas brujas.
Klaus está cansado de tantas chorradas y decide poner punto final, tortura a Stefan para que Damon vaya con Elijah a recoger el 4º ataúd, ya que le prometió a su hermano que si le ayudaba le daría a toda la familia. Elena vuelve a casa junto a Matt y ven que hay algo mal, no hay luz y la casa está patas arriba y llena de sangre: alguien ha apuñalado varias veces a Alaric, entonces éste le pide a Elena que le mate ella (por ser un ser sobrenatural) y así asegurarse de poder volver a la vida. Damon y Elijah vuelven, pero sin ataúd, resulta que Elijah se ha cansado de las falsas promesas de su hermano y les han quitado las dagas a todos sus hermanos para ponerse en contra de Klaus. Pero cuando Stefan y Damon se van, alguien aparece poniendo orden. El 4º ataúd guardaba a la madre de los hermanos originales, y tras perdonar a Klaus por haberla matado pide volver a ser una familia.
COMENTARIOS