Aunque siempre dentro de su tono familiar, en Glee esta semana (aparte de traernos los Regionales más sosos de su historia) se han atrevido a tocar el tema del suicidio, enmarcado en el ambiente de la aceptación social y la homofobia de la que ya otras veces han hablado y criticado. Con un correcto 2.9/8 y alrededor de 7 millones y medio de espectadores, a falta de más de un mes para el siguiente episodio y sin promo con la que despejar nuestras dudas, Glee nos ha dejado su primer cliffhanger (que yo recuerde) serio. ¿Estará evolucionando la serie de los coros? No creo, pero esto es nuevo.
Tras haber sido visto en San Valentín con Kurt (y vestido de gorila) por un compañero de equipo, Karofsky vuelve a su instituto y tiene que aguantar las burlas y comentarios de todo el mundo sobre su recién descubierta homosexualidad. Avergonzado vuelve a casa sólo para empeorar la situación, cuando se conecta a las redes sociales y todo son comentarios homófobos hacia él, lo que hace que no soporte la presión y, vestido de traje, intente suicidarse.
Mientras, en el McKingley están siendo chantajeados por Sebastian, que ha photoshopeado una foto de Finn para que Rachel se retire de la competición, pero al hacerse pública la noticia de Karofsky, todo se olvida, ya que Sebastian se siente culpable por cómo le había tratado, así como Kurt, que llevaba ignorándole desde que le rechazó en San Valentín. Debido al impacto de la noticia, ambos coros deciden competir limpiamente, ganando, por supuesto, el New Directions (gracias a la canción de las Trouble Tons, porque las otras no han sido precisamente espectaculares). Kurt acaba yendo a visitar a David, ofreciéndole su amistad y ayudándole a superar esta etapa de su vida, ya que, como él, también ha sufrido mucho.
Además tenemos a Sue, que dice estar embarazada, con las hormonas revolucionadas que le hacen parecer otra persona (mucho más agradable), que no sólo readmite a Quinn en las Cheerios, sino que ofrece su ayuda desinteresada a Will con el Glee Club. Esta era la única manera de cambiar a Sue, a ver por dónde nos sale, que una Sue preñada puede ser, nunca mejor dicho, muy grande. Al darse cuenta de que la vida es muy corta, Rachel y Finn deciden no esperar más tiempo y casarse nada más acabar la competición, e incluso Quinn acaba por acceder a ir, pero a la hora de la verdad, no llega a tiempo. Mientras la esperan, Rachel la mete prisa por el móvil porque se les va la hora (y sus padres y los de Finn intentan buscar un medio de que no lleven a cabo esta locura), y Quinn, que está conduciendo, le contesta, provocando así por no mirar a la carretera, que otro coche la arrolle, dejándonos un fin de capítulo que, aunque al ver lo que estaba pasando, era lo más previsible, por el formato de la serie no nos esperábamos. Ahora que las cosas le iban bien a esta pobre chica, ¿qué le pasará? Tendremos que esperar 7 semanas para averiguarlo.
Promo
NOTA: La escena entre Quinn y Rachel nunca pasa, ¿qué hace en la promo?
Bueno bueno bueno, el momento en el que cantan el mash-up de 'Fly' y 'I believe I can fly' me puso los pelos de punta, incluso cuando versionaron '(What doesn't kill you) Stronger'. Me encantó el episodio, aunque el final, me lo imaginé cuando se la vió conduciendo y el móvil sonando. Ahora sólo queda esperar.
ResponderEliminarPor cierto, en la promo no sólo ponen una escena entre Rachel y Quinn que no sale en el episodio, sino que Will tampoco le pregunta a Sue quién es el padre como aparece en la promo.
ResponderEliminarSí que se lo pregunta, y Sue le dice que no se lo puede decir aún. Y el mashup podría haber estado muchísimo mejor, podían haber explotado mucho más la parte de 'I believe I can fly', demasiado soso lo dejaron, a mí me decepcionó bastante. 'Stronger' en cambio sí me pareció que estuvo muy bien.
ResponderEliminarPues a mi me han gustado un monton las actuaciones de los Warblers y del New Directions, en especial el "Stronger" y el "Glad you came".
ResponderEliminarLo de la promo, yo cuando ha terminado el capítulo, he pensao si lo habia soñao o faltaban escenas, xq si q le preguntan a Sue que kien es el padre, pero es Quinn, en la promo se lo pregunta Will, y lo de los padres de Rachel ya en la sala intentando impedir la boda tampoco a salido.
La verdad q el final me a dejao sin respiración, xq si bien se veia venir cuando estaba pendiente del movil y tal, no pensaba q lo fueran a acer tan a lo vestia xq si sobrevive a eso...esq tiene un angel de la guarda.
Me da rabia xq me veo venir lo q va a pasar cuando vuelvan, Rachel y Finn no yegaran a casarse xq les avisaran del accidente, y rachel ya no se qrra casar ni a lo mejor estar con Finn xq se sentira culpable por lo que le pase a Quinn...
En fin, esperaremos a ver q pasa.
Tu prima ;)
Jajajaja, y si el padre es Ricky Martin? Sería una salida redonda...
ResponderEliminar