Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

2 de febrero de 2012

Glee S03E11. Michael


Primero fue Madonna, después Lady GaGa, a continuación Britney Spears, y le toca el turno al Rey del Pop. Esta semana en Glee celebraban un episodio especial dedicado a Michael Jackson, que consiguió reunir a más de 9 millones de personas y marcar un 3.7/10, siendo el más alto de lo que va de temporada. Los espectadores no quisieron perderse este homenaje al gran MJ.

Pese a haber metido el tema con calzador, ha sido un episodio bastante bueno dentro de esta floja temporada, debido en gran parte a la alta calidad de las actuaciones, que nos han dejado boqueabiertos. Empezando con Blaine cantando 'Wanna be starting something', donde vemos al New Directions con diferentes caracterizaciones de Michael, pasando por la excelente interpretación de 'Bad' enfrentando en el garaje a nuestros chicos con los Walblers como homenaje al vídeo original, llegando al excepcional dueto/duelo de Santana y Sebastian de 'Smooth Criminal' con los cellos al más puro estilo String Quartets, sin olvidar la fantasía de Artie cantando y bailando 'Scream' con Mike Chang o la tranquila 'Ben' consolando a Blaine. Cada una de las actuaciones mencionadas ha conseguido ponernos los pelos de punta, aunque, por supuesto, no sean capaces de llegar al nivel de las canciones originales. Era un gran reto y en Glee han sabido estar a la altura.


En cuanto a la trama que acompañaba todas estas canciones, se centra básicamente en que las ex-Trouble Tones (sin Sugar, que ha desaparecido) están celosas de que el New Directions cantara canciones de Michael cuando ellas no estaban, y deciden que para los Regionales usarán su material también, esta vez todos juntos. Pero Blaine se lo comenta a Sebastian, que les comenta que los Walblers también pensaban cantar canciones de Michael, por lo que la lucha entre ambos coros comienza. La diferencia reside en que el coro masculino vocal juega sucio, y acaba arrojando un granizado más doloroso de lo normal en la cara de Blaine (aunque iba hacia Kurt), lo que hace que la sal gorda que Sebastian añadió a la colorida mezcla, le entre en los ojos dañándole la córnea y haciéndole necesitar cirugía. Pese a los impulsos del New Directions de vengarse, deciden jugar limpio, y acaban cantando para sus competidores, que se les unen, y desenmascaran a Sebastian, que ahora es visto como el malvado retorcido que es.

Por otro lado y hablando sobre el futuro de nuestros chicos, Quinn es admitida en Yale, y tanto Kurt como Rachel reciben una carta de NYADA diciéndoles que son finalistas. ¿Qué hará ahora Rachel, que tras mucho pensar ha acabado accediendo a la petición de matrimonio de Finn? Porque la cara de preocupación no se la quita nadie... Por cierto, ¿alguien sabe dónde está Sue? Lleva varios capítulos semi-desaparecida, y aunque no la exploten tanto como al principio, cosa que me parece bien, se la echa de menos. Casi tanto como a los comentarios oportunos de Brittany, ¿o no?

Veremos qué nos depara la próxima semana, que yo a Ricky Martin no me lo pierdo.

Promo

6 comentarios :

  1. Increíble el capítulo, unas actuaciones fantásticas, y la trama que ha tenido me ha encantado. Sam y Mercedes cada vez están más cerca de volver, Kurt ha mantenido su posición pacifista, Santana ha hecho de las suyas pero ha aprendido la lección de no jugar sucio por lo que le pasó con Finn, increíble.
    Es cierto que echo de menos los comentarios de Brittany que ya no aparecen y sobre Sue, en el capítulo de Yes/No apareció apoyando a Becky, pero desde el episodio de navidad, está más suave con New Directions debido a que la ayudaron en el comedor para los más desfavorecidos, o al menos eso pienso yo.
    Y respecto a las actuaciones, creo que la mejor ha sido la de Scream, pero en genral todas han sido geniales.
    Y bueno, está claro que Rachel va a tender por la final de Nyada, quién sabe donde terminará su relación con Finn...

    ResponderEliminar
  2. Fue un episodio muy bueno!!
    Aunque, me permito anexar un dato, Lady Gaga no tuvo especial, solo cantaron dos canciones de ella en un episodio.
    Despues de eso les comento que siento que ahora si la historia comienza a tomar fuerza, Quinn se va a Yale y Rachel y Kurt a Nyada y que pasara con los demas? las historias se tornan complicadas y eso se agradece despues de varios capitulos poco interesantes.
    Odio al capitan de los Warblers (lo que tiene de guapo lo tiene de malo), las versiones de Michael me parecieron muy buenas y la historia siento que fue mejor que la de los especiales de Britney y Madonna.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, a mi me ha gustado mucho, pero ha habido momentos bastante pesados, hay una cosa que llevo notando varios capítulos y es que hay momentos en los que se nota que hacen playback, es decir, la actuación de Quinn no me la he creido nada, no parecía que lo viviese, simplemente se mecía y movía los labios...no sé, a lo mejor sólo soy yo, y otra cosa que me ha cansado es lo cansino que estaba Finn con lo de que se case Rachel con él. Lo mejor del episodio creo que han sido las actuaciones de 'Bad' y 'Smooth Criminal'... es que adoro a Santana!!

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente el episodio de Michael Jackson solo logro una audiencia de 9.020.000 millones de persona, mientras que los episodios especiales anteriores como el de Madonna logro 12.980.000 millones de personas lo vieran y el de britney lo vieron 13.510.000 millones. Glee no esta en su mejor momento esta temporada a estado muy floja y los bajos niveles de audiencia demuestran que han perdidos muchos fan y por lo que se ve no van a volver.
    Porque este episodio que creo que hasta ahora ha sido el mejor de esta temporada y todo lo que se invirtio en promocionarlo y solo se logro que 1.600.000 millones de personas mas quisieran verlo y haci sumarse a los 7.000.000 y tanto que habitualmente todavia vemos Glee es algo muy triste.

    ResponderEliminar
  5. Men me disculpas pero a tu comentario de qu8e ha sido una temporada floja en serio?? Esta temporada ha sido la vuelta de glee en calidad de argumentos, guion y direccion algo que habian perdido la temporada pasada (una gran cagada de temporada) en donde no habia trama que seguir en cada capitulo y donde la mayoria de la lineas argumentales eran desesperaciones de mostracion de amor. Claro que tiene sus capitulos flojos como y solo lo digo es a comparacion a su segunda temporada, aun que se esta pareciendo mucho a la primera

    Si eres de esos que les gusto el capitulo de brittney omg me disculpa pero no tienes base en como criticar de floja esta temporada (brittney fue una verguenza dicho por criticos y por toda la comunidad de los gremios )

    Los bajos de audiencia se vio muy notable en su primer episodio, esa es la consecuencia de la 2da temporada

    Este capitulo no ha sido el mejor pero si muy bueno

    ResponderEliminar
  6. este es el listado de los capitulos con sus calificaciones y no mias ojo son de varias revistas de criticos de tv

    The Purple Piano Project - B
    3-02 I Am Unicorn - A-
    3-03 Asian F - A
    3-04 Pot O' Gold - B-
    3-05 The First Time - A-
    3-06 Mash Off - A-
    3-07 I Kissed a Girl - C+
    3-08 Hold on to Sixteen - B+
    3-09 Extraordinary Merry Christmas - A-
    3-10 Yes/No - B
    3-11 Michael - B+
    3-12 The Spanish Teacher - C
    3-13 Heart - A-
    3-14 On My Way - A

    En la segunda temporada ya hasta el capitulo 14 habian producido 6 capitulos de muy baja calidad, y en esta temporada solo hay 3

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]