Ésta semana, Supernatural ha vuelto a lo de siempre, bajas audiencias. Sólo un millón y medio de personas vieron este nuevo episodio de los hermanos Winchester. Los chicos deben seguir adelante con sus vidas tras la muerte de su gran amigo Bobby. Otra persona afectada por la muerte de Bobby es su amiga y sheriff Jody, con quien últimamente parecía poder pasar algo.
Esta semana, los chicos se enteran de un caso debido a Jody. Parece ser que hay algo que va matando a gente succionándoles la vida hasta dejarles momificados, y nadie mejor que Dean y Sam para pararle los pies. No saben a qué se enfrentan, lo único que saben es que mata de 3 en 3 succionando la vida a sus víctimas, y lo hace en distintos momentos de la historia. Cuando averiguan quién es, intentan pararle los pies, Dean le empuja para alejarle de la víctima, pero un estallido de luz roja les succiona. A partir de ahora, Sam intentará acabar con el enemigo junto a Jody, mientras Dean intenta lo mismo desde el año 1944 con la ayuda de un cazador conocido por todos: Eliot Ness.
Al poco tiempo de separarse, en ambas épocas descubren que se enfrentan ante el Dios Cronos (el Dios del tiempo), que para mantener su juventud le roba la vida a gente cada cierto tiempo. Por suerte, Eliot Ness tiene una amiga que es la versión femenina de Bobby, y les proporciona el arma que le destruirá, pero Dean tiene que quedarse en 1944. Mientras tanto, en la actualidad, Sam y Jody se centran en traer a Dean de vuelta, encuentran un
hechizo pero tiene un defecto, tienen que invocar al Dios mientras Dean le esté tocando. A Dean se le ocurre una cosa, recuerda la película Regreso al Futuro III, y escribe una nota a Sam contándole todo y la guarda en un sitio donde sabe que Sam en la actualidad lo verá.
Cronos está enamorado de una mujer, y por eso vuelve a 1944 constantemente tras haberse alimentado en otras épocas. Sam y Jody van a ver a dicha mujer a una residencia, y les dirá cuál es el momento en el que Dean toca al Dios Cronos (justo la última vez que le vió). Entonces a esa hora invocan a Cronos trayendo de vuelta a Dean con el arma que le dará muerte. Pero Cronos no se lo pone fácil a Dean y es Sam quien pone punto y final a la vida del Dios del tiempo. Antes de morir y acabar el episodio, Cronos les dice que sabe su futuro, un futuro lleno de baba negra (leviatanes).
El episodio ha sido bastante interesante, sobretodo por lo del viaje en el tiempo y convertir en cazador al mismo Eliot Ness. Pero aun así, es algo que ya han usado alguna que otra vez, es decir, ya han viajado en el tiempo, al viejo Oeste, a otra realidad donde Dean y Sam son Jensen y Jared, es algo que ya está reutilizado no, lo siguiente. Y también han utilizado bastantes veces a algún enemigo que succiona la vida de la gente. Dejémoslo en que ha sido interesante.
Supernatural S07E12. Time After Time After Time.
18 de enero de 2012
COMENTARIOS