Ayer volvían a nuestras pantallas las dos series que (junto con Supernatural) forman la plantilla de ficción de la CW. La serie que en su día bautizamos como 'La hermana pequeña de The Vampire Diaries' hizo honor a su nombre y, tras el espectacular estreno de la ya veterana, The Secret Circle consiguió retener a 2 millones de espectadores, quedándose en la media de la cadena con un 0,8 en demos.
Antes del parón navideño, nos quedamos en shock al descubrir la naturaleza malvada de Cassie y vimos cómo Jake acababa salvándola y yéndose con los cazadores de brujas a la fuerza. Retomando la historia aquí, en este capítulo veremos cómo Cassie intenta enfrentarse a su magia negra interior, a veces descontrolada, pero que la sacará de algún apuro serio.
Tras contarle casi forzadamente a Adam su secreto, éste promete ayudarla y no decírselo a nadie más, pero Diana le sorprende investigando el tema y acaba por revelárselo. Cassie, que aparece en el momento justo, se enfurece y sin querer, casi asfixia a Adam con sus poderes. Temerosa de lo que pueda pasar, acaban por sacar a la luz el tema con el resto de los miembros del Círculo.
La abuela de Diana (y madre de Charles), Kate, les hace una visita que, aunque parecía de buena fe, acaba por convertirse en una experiencia cercana a la muerte para nuestra protagonista. Al cruzarse, Kate (Stepfanie Kramer, Hunter) siente la magia negra de Cassie y le dice que puede ayudarla a deshacerse de ella. Pero cuál será la sorpresa de Cassie (y de Diana) cuando Kate le dice, dentro de un ataúd y a punto de ser enterrada viva, que la magia negra morirá cuando ella lo haga. Con ayuda de sus poderes individuales, Cassie consigue escapar de la situación y acaba confesando a Diana que, aunque sabe que está mal, la sensación que siente le gusta.
Por otra parte, Faye intenta a la desesperada (confiando en un estafador que finge hacer voodoo) conseguir amplificar su poder para hacer magia sin necesidad de los demás, y Melissa, que por fin sale de su mundo de tragedia por la muerte de Nick, decide dejar de seguirla como un perrito faldero, lo que, viendo cómo acaba Faye, me hace pensar que la meterá en más de un lío.
Un buen capítulo con todos los ingredientes para enganchar al espectador, pero que, personalmente y no sé por qué razón, creo que le ha faltado algo. No ha llegado a gustarme tanto como me esperaba. Pero a lo mejor sólo ha sido una impresión mía, ¿vosotros qué pensáis?
Promo
Bueno, yo también sigo esta serie y pienzo igual que tú. Gusta, pero es como si te dejara a medias...
ResponderEliminarYo creo que lo que le falta a la serie es mayor uso de magia, que a veces, parece algo anecdótico...
Y quizás un villano mayor que los cazadores de brujas...
Un brujo negro poderoso o un demonio...
Muchas posibilidades de trama, tienen.
Aunque yo lo que más espero, es un cambio de Diana, ¿puede ser más sosa?
En el único capitulo que me gusto, fue en el 8...
A mi me ha fascinado el episodio jajaja, es decir, como bien ha dicho Inmakia, siempre hay algo que te deja a medias, pero yo creo que es la gracia de la serie, porque seamos sinceros ¿sin tanto misterio la serie nos engancharía tanto? yo no lo creo.
ResponderEliminarEn cambio, Jedie dijo 'Yo creo que lo que le falta a la serie es mayor uso de magia, que a veces, parece algo anecdótico...' bueno yo no lo veo así, cuenta la historia de un grupo de brujas en sus inicios, y tienen más cosas de las que preocuparse, porque para eso ya esta Faye (que es la mejor de toda la serie). Pero sí que te doy la razón en lo de que necesitan algún problema mayor que el de los cazadores de brujas...pero lo que manda aquí son los libros en los que se basa.
Yo la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que nos ha dicho Jedie, no se refiere al misterio, no sé cómo explicarlo, pero creo que nosotros lo hemos entendido igual y tú everytime_noah no, no sé. Es algo... no sé...algo.
ResponderEliminarY en lo de la magia, yo también creo que deberían hacer algo más, es como que al principio dicen... Círculo, OH CÍRCULO!! Pero ahí se ha quedado la cosa. Faye quiere más y siempre va a querer más, pero los demás es como que no hacen NADA, sinceramente creo que deberían darle muchísimo más juego y no dejarlo tanto en el contexto.
Obviamente, me uno a lo de los malos, pero, como bien ha dicho everytima_noah, los libros mandan...
Gracias por comentar!!
A mí no me gusta "The Secret Circle", y solo la veo porque no me gusta dejar las cosas a medias. Los personajes principales no llaman la atención ni son magnéticos, y les falta emoción. Además, no tienen un rumbo fijo. Primero se trataba del círculo, luego de los demonios, luego de los cazadores y ahora de la magia negra... No tiene mucha coherencia. La serie sería más atractiva si se asemejara más a "Cosas de Brujas", con un tono más cómico y más llamativo. Pierde tanta audiencia de TVD por desinflar la emoción del mencionado. Yo siempre veo TSC primero, me decepciono, y luego sigo con TVD que llega a ser épico.
ResponderEliminarPara el capítulo 10 de Vampire Diaries, yo ya estaba enganchado, por lo cual pienso que no es culpa de Kevin Williamson, que la serie sea tan mala...
ResponderEliminarEsta es una de las series que me tiene enganchada y que esperaba con ganas su regreso. Así que no puedo decir nada malo de ella. Quizás, como ya he leído en muchos sitios, que la protagonista es un poco sosa, pero ahora que ha dado un giro de 180º, la cosa cambia.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los misterios que tienen que ir sacando para mantener al espectador en vilo, creo que son más que suficientes. El peligro se va multiplicando en cada episodio y nuevas dudas surgen al final de estos. Yo aún sigo intrigada por lo que pasó en la generación anterior de magos y brujas. Y sobre todo, me gustaría saber más del padre de Cassie...
Gracias por escribir :)
La verdad es que sí...Cassie es un poco sosainas jajaja, creo que cualquier otra actriz que sale en la serie habría hecho mejor su papel, es más en Scream 4 ya apuntaba maneras de ser un poco sosa...de todas formas, algo le habrán visto para cogerla como protagonista
ResponderEliminarEl problema no es Cassie, yo he visto una buena evolución en el personaje desde que comenzo la serie, hasta ahora.
ResponderEliminarAl igual que en Melissa o Faye.
El problema central de la serie, son los Romeo y Julieta, vease Adam y Diana, sosos y planos a más no poder...
Yo los libros no los he leido (ni ganas), y la serie me encanta, pero he hablado con algunas personas (incluso enganche a un compañero de clase a la serie) y todos pensamos igual... La serie es un quiero y no puedo. Como si fuera un cuerpo vacio, sin alma...
De Jake no hablo porque lo detesto, tanto al personaje como al actor xDDDDD
PD: Y hecho de menos poderes individuales en esta serie... Cual Embrujadas...
Quizás el recuerdo de esta última sea el que no me deja disfrutar esta serie al 100%