Curiosamente, mientras Julianna Margulies paseaba su cuerpo enfundada en un vestido carísimo su serie marcaba uno de los mínimos de toda su historia, 1.9 (la semana pasada consiguió un enorme 2.7). Era de esperar, con un acontecimiento tan importante como los Globos de Oro emitiéndose al mismo tiempo en la NBC (que buena falta les hacía). La pena es que muchos espectadores se perdieron la retransmisión en directo de un episodio importantísimo que como imaginábamos la semana pasada, supondría un cambio de rumbo para esta temporada. Y vaya cambio.
- Aunque Bitcoin parezca una empresa ficticia de dinero virtual, no lo es. Esta semana, The Good Wife vuelve a utilizar alguna polémica para ilustrar su episodio semanal. El Bitcoin real sí tiene un creador reconocido pero en este episodio es precisamente su identidad la que se trata a la vez de descubrir que de defender, y Kalinda va a tener mucho que decir en todo esto. Pasamos de la discusión de si el dinero virtual es dinero a culpar al abogado del misterioso Mister Bitcoin, interpretado por Jason Biggs, de ser el creador, lo que haría que Hacienda le encarcelara. Pero, ¿y si no ha sido un único creador?
- Elsbeth Tascioni se enfrenta sóla a la víbora de Wendy Scott-Carr, el sucio Cary Agos (ahora veréis por qué) y la rastrera Dana Lodge. Y, ¿espera? ¡les deja por los suelos! Aunque Will lo tiene muy difícil y por primera vez tema que le encarcelen (de hecho le pide ayuda a Kalinda) me da la impresión de que la Tascioni va a salvarlo. Eso si el famoso documento que podría conectar a un amigo suyo, corredor de apuestas, con otros jueces (una conexión que Will en principio no planeaba) no acaba en malas manos.
- Wendy sabe jugar duro también y consigue que Dana se acerque a Kalinda, que juegue con sus sentimientos y que le muestre ¡la firma que falsificó David Lee de Alicia en el episodio anterior y que Cary Agos sin duda consiguió obtener!. Como no se puede demostrar, si Kalinda no les da a Will, ¡ellos irán a por Alicia!
- Alicia y Jackie se ponen de acuerdo, como si estuvieran conectadas, en lo referente a que Zach vea todos los días a Nisa, su novia. Cuando Alicia se entera, ¿cómo no le va a dejar verla más a menudo?
- El final, con Kalinda aparentemente vendiendo a Will para proteger a Alicia. Supongo, imagino, que Will está al tanto y nos quieren hacer creer que Kalinda ha tomado esa decisión tan drástica pero con los últimos acercamientos a su compañera todo es posible. Le da la carpeta con el documento incriminatorio que le incrimina a Dana Lodge.
Sin duda, un episodio muy kalindeño donde nos muestran que las lealtades de la investigadora no han cambiado un ápice, del mismo modo que tampoco su talento (cómo se camela a los informáticos es genial). Kalinda, como imaginábamos (es pura lógica, lo sabe todo), es la que tendrá la última palabra en el caso de Will... y ahora el de Alicia. Lo sabremos en dos semanas.
Estrellas (y no tanto) invitadas: Bob Balaban como Gordon Higgs, Jason Biggs como Dylan Stack, Jim Cramer como él mismo, Jennifer Ferrin como Elain Middleton, Gibson Frazier como Mitchell Tambor, Michael Lerner como el Juez Dwight Sobel, Carrie Preston como Elsbeth Tascioni, Monica Raymund como Dana Lodge, Anika Noni Rose como Wendy Scott-Carr y Rob Yang como Bao Shuwei.
No aparece Chris Noth en este episodio... No? (isabellebenitez@gmail.com)
ResponderEliminarNo, no salió. Un saludo.
ResponderEliminarSi es que Kalinda no es tonta y aunque los del juzgado se crean que dana y cary la tienen en la palma de la mano...me da que no. Esto funciona en doble sentido y Kalinda no perdona...les esta dejando creer que la tienen pillada...y fijo que el "informe" de will esta manipulado para guiarles por donde ella quiere o luego se les va a acusar de robar información o de obtenerla de forma irregular o algooo...si no...no se que coño hacía entregandolo...
ResponderEliminarMayelin, mataría por saber qué pasa en la cabeza de Kalinda. Por supuesto, yo también creo que ella sabe muy bien cuál es el juego y ella es la que dicta las normas, aunque sea en secreto. Saludos y gracias por pasarte!
ResponderEliminar