Después del parón navideño que todos los fans hemos padecido, por fin tenemos nuevo episodio .El show ha vuelto con fuerza y el episodio obtuvo una audiencia de 8.6 millones de telespectadores, una cifra que no está nada mal.
En este episodio nos presentan al malo oficial de esta temporada, Pelant. Recordemos que la enemiga de las anteriores temporadas, Heather Taffet, alias "El sepulturero", fue asesinada a mitad de la sexta temporada por un experto francotitador amigo de Booth.
El episodio empieza con el agente Booth recibiendo una llamada, han encontrado parte de un cuerpo en el Museo Nacional de Historia, justo debajo de la estatua de Lincoln. En la estatua hay una frase escrita con sangre: ¿Dónde está el resto de mi cuerpo? Brennan analiza la columna y parte del cráneo en la escena del crimen y lo que descubren es retorcido: el asesino desmontó la columna vertebral y unió de nuevo todas las vértebras para dejar un mensaje oculto...
Uno de los sospechosos es Pelant, un chico que permanece con la condicional en su domicilio.Lleva una pulsera electrónica que avisa a la policía si se aleja de la vivienda. No dispone de acceso a internet, teléfono o cualquier otro aparato electrónico. Su dispositivo de búsqueda manda cada 38 segundos una señal; eso hace imposible que dejará los huesos en el museo y matará a dos personas, descartado.
Hodgins y Wendell empiezan ha analizar el cadáver para descifrar el mensaje oculto. Prueban varias variantes, letras con números, números con números... Al final con la ayuda de Angela consiguen averiguar que se trata de una dirección. Es en el departamento de Justicia, en el archivo de construcción.Booth y Sweets se deplazan hasta el archivo,concretamente a la habitacíon 353, allí descubren el cadáver de la víctima Inger Johannjer. Se desplazan a su casa y encuentran el lugar del homicidio, una piscina llena de sangre y vísceras y otro mensaje del asesino: Detenedme.
Angela empieza a escanear los huesos para poder hacer una reconstrucción del crimen,cuando su equipo comienza a arder sin motivo aparente... Brennan descubre que el asesino dibujó un virus informático en los huesos,de tal forma que al escanearlos perdieran todos los datos registrados.
Sweets llama de nuevo a Pelant ya que tiene el perfil psicológico que busca para poder acusarle de los asesinatos. Sorpresa! Aquí tenemos al nuevo villano de esta temporada,Pelant. Despúes del cara a cara,lo dejan libre por falta de pruebas.
En lo personal continuamos viendo la carrera hacia la paternidad de Brennan y Booth, en este caso estan buscando casa para compartirla y poder darle al bebé un buen lugar para vivir. Brennan se siente frustrada, no encuentra nada que sea de su agrado y Shelley, por su parte, busca casa que estén de subasta.
Retomamos la temporada en plena forma, con nuevos retos personales de los personajes principales. La paternidad de Brennan y Booth nos depara momentos entranables y divertidos. Sinceramente no pensé que los guionistas supieran qué hacer con la relación una vez resuelta la tensión sexual y la verdad es que lo están haciendo bien. ¿Qué os parece? ¿Sigue manteniendo vuestro interés?
Creo que el nuevo villano aportará episodios muy buenos,situaciones peligrosas y emocionantes. El episodio me ha gustado bastante,se sale de lo habitual en Bones, caso resuelto por episodio. Dejan la posibilidad de retomar a Pelant, que volverá con más fuerza la proxima vez...
COMENTARIOS