Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

8 de noviembre de 2011

The Walking Dead S02E04. Cherokee Rose

Quién iba a pensar que con todo lo crítico que he sido con los comienzos de esta segunda temporada de The Walking Dead acabaría mordiéndome la lengua. Y es que tras tres soporíferos e insoportables primeros episodios por fin en el cuarto parece que la serie de Kirkman está tomando el sendero que debería tomar; un poco tarde, quizá, pero hubiera sido peor haber continuado bajo el tedio de la tensión forzada de los episodios anteriores. Como ya comenté en el primer episodio, todo se trata de expectativas en lo referente a la adaptación del cómic (cuando uno los ha leído, claro) y hasta que no se ha visto cómo las aguas volvían a su cauce natural no he podido disfrutar lo más mínimo de la absurda suspensión con la que The Walking Dead nos ha hecho sufrir anteriormente. Por supuesto, tampoco ha sido un episodio para tirar cohetes, pero del mismo modo que por fin se ha tomado el camino marcado por el cómic podemos esperar que lo que venga a continuación sea totalmente explosivo.

En grandes líneas:

  • Quizás lo peor del episodio recaiga en la trama que transcurre alrededor de Rick Grimes. Lamentablemente, Andrew Lincoln me parece totalmente incapaz de aportar la seriedad y presencia que requiere el personaje y aunque se nota el esfuerzo por demostrar el liderazgo de Rick y sus intentos por encontrar la normalidad tras el accidente de Carl, no deja de darme la sensación de que lo único que puede aportar es su voz rasgada. La posición de padre cuasiperfecto que se lamenta por soltarle una mentira piadosa a su hijo (cuando le pregunta por Sophia) es mortalmente aburrida pero quizás lo más notorio es el pequeño rifirrafe que tiene con Hershel, el primero de muchos, cuando éste le dice que cuando el niño se ponga bien el grupo tendrá que marcharse.
  • Hablando de Hershel, en este episodio nos dejan muy claro que hay algo que nos oculta (yo ya lo sé, ¡sorpresa!): los planos del granero y de las miradas que intercambian Hershel y su hija son delatadoras, y la revelación de que el granjero es un personaje muy creyente tiene mucho que decir sobre esto. Si quiere que el grupo se vaya no es por falta de caridad cristiana, sino todo lo contrario.
  • De lo más agradecido en el terreno rosa de la serie es la trama de la hija de Hershel, Maggie, y el joven Glenn, que ya demostraron su química en el episodio anterior. Pero, obviamente, cuando ambos viajan al pueblo en busca de provisiones y la chica le pide sexo (o mejor, le ordena) sin compromiso, en plan "son nuestros últimos días, aprovechémoslos", todas las alarmas comienzan a funcionar y es que, por fin, vemos como nuestros humanos también saben disfrutar a pesar de todo lo que les rodea, aunque el sexo sea aquí una parodia de las series teen (ah, ¿que no lo es?). Veremos cómo transcurre.
  • Sin duda es un poco extraña la petición de Lori a Gleen para que éste le lleve un producto de higiene femenina. Desde el principio nos podemos hacer una idea de lo que es: un test de embarazo. Y sí, es positivo, que no quepa lugar a dudas. ¿El bebé será de Rick o de Shane? Me quedo con la cara de Lori pensando cómo criar a un bebé en el mundo en el que le tocará nacer, quizás mucho más relevante que el culebrón con el que nos van a bombardear cuando se discuta la paternidad de la criatura.
  • Lo más divertido? La escena del zombi del pozo, puro The Walking Dead. La naturalidad con la que  deciden izarlo para acabar con él, la naturalidad con la que todos se esfuerzan para que el valiente Glenn siga con vida y, sobre todo, la naturalidad con la que el monstruo se parte en dos y sus tripas acaban desparramadas por el pozo cuyas aguas pretendían salvar de putrefacción. Divertidísimo.
  • Punto positivo a que Andrea haya encontrado un campo de tiro para que las mujeres aprendan a disparar. Por favor, ¡que no tarden! Además, ahora que parece que Shane la ha calmado al decirle que pretende quedarse haga que la chica se incolucre más en la historia.
  • Daryl, el macho, se marcha solo en busca de Sophia y encuentra una casa en la que alguien ha estado viviendo no hace mucho (y por los bultos de ropas de colores infantiles bien podría ser la muchacha). Sea lo que sea, se guarda cualquier comentario cuando ve a Carol, a la que regala una flor (cherokee rose) que simboliza el dolor de la pérdida. Una escena un tanto tierna que poco le pega al personaje pero  ¿qué podemos decir si no le conocemos?
Sin duda, ha ayudado mucho el que el ritmo del episodio se haya acelerado y que la historia no se haya centrado exclusivamente en las pocas tramas que había anteriormente abiertas. Un acierto, sin duda, que da esperanzas de cara al resto de la temporada que nos queda por ver. Y si van a seguir por este sendero, va a ser estupendo aunque auguro uno o dos episodios de relleno antes de llegar a lo que nos espera.

Promo S02E05. Chupacabra
¡Merle!

3 comentarios :

  1. No me ha gustado mucho, la verdad, he echado en falta a más zombies. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja
    tu y yo,nunca coincidiremos
    me ha parecido el peor capitulo de todo lo que va de serie.
    lo unico como tu dices , el momento del zombie gordo , con un tono de humor sarcastico , al intentar salvar el pozo y cagarla aun mas cuando se caen todas las tripas.
    jajajjjajajaja

    el personaje de shane va a dar mucho juego por lo del capitulo anterior y tmb el del macho duro de Daryl que tiene su corazoncito.
    pero no me ha parecido un capitulo muy brillante , pueden meter la trama pero con algo de accion.

    -perry-

    ResponderEliminar
  3. Carlos, creo que en este episodio no hacían falta tantos zombis como nos gustaría. Ya lo verás. Saludos y gracias por pasarte!

    Perry, ¡pues vaya! Igual le faltaba algo de acción pero en mi opinión es un episodio que va a servir para asentar todo lo que vaya a pasar en los tres siguientes, para darle una explicación. Si no me equivoco, la acción (de la buena) está por llegar. Saludos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]