Tras el un tanto flojo episodio de la semana pasada a pesar de ser el de la primera aparición estelar Lisa Edelstein (House), in my opinion de los más flojos de la serie, Feeding the Rat vuelve a otorgar confianza y buenas vibraciones y por fin nos da a través del personaje de Celeste Serrano (Edelstein) lo que buscábamos: una amenaza. Aunque para hablar de peligros y sobresaltos mejor no mencionar la audiencia de la serie que aunque se mantiene, como siempre es un tanto floja para la CBS.
Sea como fuere, aunque Feeding the Rat no otorga grandes momentos sí que parece asentar lo que podríamos llamar las bases de futuras tramas: por ejemplo, basta destacar el nuevo papel de Diane Lockhart como mecenas de los más desfavorecidos, ya que cuando quiere cortar las relaciones del bufete con la oficina de Ayuda Legal (es decir, la que lleva los casos pro-bono y que recibe la ayuda de Lockhart & Gardner) se siente tremendamente culpable e incluso le plantea a Will llevar a la mismísima oficina a su bufete. Todo esto, precisamente, cuando el caso semanal es un pro-bono que lleva Alicia, que tiene la intención de salvar de la cárcel al testigo de un robo y asesinato que es culpado del mismo y a cuya defensa Diane se une, de nuevo, por el sentimiento de culpa.
El por qué el bufete quiere abandonar los casos pro-bono no queda muy claro: supuestamente se debe a que con Eli Gold en la oficina, ahora tienen mayores demandas y no se podrían permitir utilizar a Alicia y a Kalinda en otros asuntos (sobre todo cuando Eli las requiere a tiempo completo, a lo que Will se niega), especialmente a la segunda, a la que como sabemos ha cogido cierto apego. Además, Diane ve una oportunidad de expandir la firma comprando un departamento de quiebras (lógicamente, el más lucrativo en una crisis económica) justo cuando, ¡sorpresa!, Celeste Serrano está buscando un nuevo hogar. Cómo no, Will es el más adecuado para intentar camelar a la abogada, a la que vemos en acción cuando se convierte en la rata que necesita ser alimentada (de ahí lo de feed the rat). El símil, propuesto por Celeste, que conste, le viene al pelo y es que como ella dice por mucho que Will intente llevar esa cómoda vida que pretende disfrutar al final tendrá que satisfacer sus más oscuros instintos, como la tentación de unirse a Celeste en una nueva firma, algo que la abogada no dudará en posibilitar de cualquier forma, incluso metiendo baza entre Peter Florrick y Will con sus malas artes (un momentazo de arpía en toda regla). Lo que Celeste no sabe es que a Will se le escapó un "te quiero" mucho más real que lo que Will afirma y que hará falta algo más que una promesa para cumplir uno de sus sueños que separarse de un sueño que es, de hecho, ya tangible para él.
Por lo demás, el caso es resuelto gracias a las habilidades de Kalinda y no la de nuestros abogados. Y eso que el juicio fue más duro de lo que pensaron ya que a pesar de tener al juez hippie la nueva arma de la Fiscalía (Imani) parece tener mucho que decir y que hacer. Pero, como siempre, eso es algo que ya veremos.
Estrellas invitadas: Lisa Edelstein como Celeste Serrano, Harvey Fierstein (Hairspray) como el Juez Francis Flamm, Michael Boatman como Julius Cain y Nicole Beharie (American Violet) como Imani Morehouse
Estrellas invitadas: Lisa Edelstein como Celeste Serrano, Harvey Fierstein (Hairspray) como el Juez Francis Flamm, Michael Boatman como Julius Cain y Nicole Beharie (American Violet) como Imani Morehouse
Promo S03E05. Marthas and Catilins
El regreso de Colin Sweeney (Dylan Baker)
COMENTARIOS