Todo empezó cuando MTV anunció una serie basada en la exitosa película de 1985 protagonizada por Michael J. Fox y el 5 de Junio se estrenó el thriller adolescente: Teen Wolf. Inicialmente, la idea de un drama sobrenatural en una cadena como MTV fue motivo de especulación pero el resultado no fue tan malo. El piloto me recordó mucho a The Vampire Diaries y la temporada también.
Teen Wolf está centrada en Scott McCall (Tyler Posey), un chico tímido, asmático y nada popular que pasa desapercibido por el mundo. Junto a su mejor amigo, Stiles (Dylan O'Brien), calientan el banquillo en el equipo de Lacrosse escolar. En la noche, Stiles y Scott se aventuran en el bosque para ver un cadáver descubierto horas antes, pero desafortunadamente Scott es atacado por un lobo, recibiendo una mordedura en el costado. A partir de entonces, Scott sentirá cambios mayores. Su capacidad auditiva mejorará considerablemente, obtendrá rapidez y agilidad, transformándose en un jugador más fuerte y habilidoso. Scott obtiene la aclamación de unos, así como el odio de otros. Además conoce a la chica nueva, Allison (Crystal Reed), con la cual tendrá una relación problemática: su familia es cazadora de hombres lobo y ella va en camino.
Inicialmente, podemos ver personajes previsibles, absurdos y nada convincentes. No obstante, la serie empieza a tomarse en serio a través de los episodios y casi todos los personajes evolucionan. Es aquí donde expongo el parecido de Teen Wolf con la serie de vampiros transmitida por The CW. Lo que parecía un horror romántico, se convierte en una emocionante historia llena de suspense, momentos ingeniosos y hasta muy graciosos. Lastimosamente, el personaje principal Scott McCall, interpretado por Tyler Posey, es el único que no aporta nada nuevo y se mantiene en un modelo anodino e inexpresivo. Hasta su enemigo Jackson (Colton Haynes) obtiene más protagonismo e interés que el personaje mencionado. Algunos efectos son cutres, algunas actuaciones dejan mucho que desear y hay historias que rozan lo innecesario pero a pesar de todo es una serie ligera, divertida y emocionante que finalmente, te dejará pensando en que equipo te quieres quedar. ¿Qué esperáis para la segunda temporada? ¿Le daréis una oportunidad a la serie? ¿Le daréis una oportunidad a Scott McCall?
Muy buen artículo para comenzar tu recorrido en Spoiler Alert, Felipe. A mí Teen Wolf no me gustó prácticamente nada cumpliendo las expectativas que tenía en la serie pero después de tu balance de la primera temporada tal vez debería darle otra oportunidad.
ResponderEliminarYo creo que esta serie se parece a The vampire diaries en el tono de los primeros capítulos que fueron calificados como los peores de la serie , The vampire diaries mejoro porque supo definir el romance adolescente sin ser pasteloso y a la vez meter una trama de conspiración y secretos sobrenaturales que nos sorprende constantemente y es lo que nos hace volver semana tras semana sin embargo teen wolf falla mucho en eso al no tener una trama sobrenatural lo suficientemente interesante empiezan a tirar del romance que desgraciadamente no es nada que no hayamos visto antes aun asi no es del todo mala y si son listos aprovecharan la segunda temporada para ir corrigiendo esos errores.
ResponderEliminarMuy buen articulo :)
Me alegro que les haya gustado. No puedo esperar por los estrenos del mes!
ResponderEliminarYo la seguí por si se convertía en una nueva The Vampire Diaries: un horrible inicio que luego se convierte en un must see, pero vi que no era así del todo y la dejé, y la verdad es que muchas ganas de retomarla no tengo xD
ResponderEliminarYo he de avisar de antemano de que la abandoné tras los dos primeros capítulos emitidos. No he visto The Vampire Diaries, aunque he oído que la última temporada ha sido muy emocionante. Me parece que Teen Wolf puede parecerse en cultivar cierta atmósfera trágica-terrorífica, algo que en el primer capítulo no se les dio mal. Sin embargo, en el segundo se olvidaron de cuidar ese contexto y la transformación del personaje para centrarse en quién ganaba el partido de Lacrosse.
ResponderEliminarMe alegro de que hayan remontado al final, aunque habrán perdido espectadores por el camino.