Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

2 de septiembre de 2011

Pretty Little Liars S02E12. Over My Dead Body

El episodio empieza cuando las 4 chicas más famosas de Rosewood están en comisaria bien vestidas y llenas de suciedad. Garrett les acusa de ser responsables de la desaparición de la psicóloga, y no sólo eso, sino que cuenta con la ayuda de un viejo conocido: Darren Wilden. Tras la sintonía de la serie, volvemos atrás en el tiempo 12 horas. Las chicas están preocupadas por la psicóloga e intentan buscarla sin éxito. Maya quiere ir despacio con su relación con Emily, y Toby convence a Spencer para que investigue toda la verdad en relación con la familia DiLaurentis y su padre. Por otra parte, Caleb vuelve de pasar una temporada con su madre haciendo feliz así a Hanna. Jackie, la ex prometida de Ezra, se arrepiente de haberle dejado y ni corta ni perezosa se lo hace saber, aunque desconoce que Aria está tras la puerta escuchando.


Aria tiene que alejarse de la puerta porque recibe un mensaje y no quiere ser descubierta. El mensaje, que dice Sigue viva. –A., viene acompañado de una foto de la psicóloga con el periódico de ese mismo día. 10 horas antes de estar en la comisaría, Spencer encuentra en su casa una caja que dice Abrirla o ella muere. En la caja hay una nota hecha a base de recortes, Teneis hasta las 7 P.M. para salvarla, esto es lo que pido., junto a la nota hay 3 muñecas de porcelana que hablan. La muñeca con el nombre de Aria dice Haz que Jackie se vaya, y para ello A le ha facilitado una copia del artículo que está escribiendo, que no es nada más que un plagio de un artículo más antiguo. Hanna también tiene una muñeca parlanchina que dice Para la boda. Y la tercera muñeca es para Spencer, la cual dice Mantén a Toby a salvo, ya que la propia A le provocó una avería en el coche bastante peligrosa.

Tienen 5 horas para salvar a la desaparecida y Spencer llega a la conclusión de que la mejor forma de mantener a su novio a salvo es alejarle de ella. Como todos sabemos, A es el eneamigo de las chicas, osea les ayuda pero saben que cuando consiguen lo que quieren, todo se vuelve un infierno. Volvemos al presente y Aria pide el derecho que tiene a hacer una llamada. Garrett le comunica a su superior que no hay registro en ningún lado de la página 5 de la autopsia de Alison. Aria llama llorando a alguien diciendo que ha cometido un error y que le necesita. Volvemos la vista atrás 6 horas, y Aria le ‘aconseja’ a Jackie que desaparezca o demostrará que ha plagiado el artículo. El miedo de Hanna es evidente, si arruina la boda de su padre, le perderá para siempre. Spencer, por su parte, rompe con Toby y sale corriendo para no cambiar de idea, pero con lo que no cuenta es de que Wren la pillará llorando.

Mike ha empezado a ir al terapeuta y parece ir bastante bien, mientras que Aria recibe la visita de Jackie diciendo que no se va a ir y que quiere conseguir otra vez a Ezra. Además, si Aria le dice algo a alguien sobre su investigación, ella hará pública la relación de Aria y su ex profesor y así, él tendrá que marcharse de Rosewood. Emily conduce hacia la iglesia donde será la boda, pero el GPS le manda a otro destino, y cuando se da cuenta descubre que en su coche hay una muñeca con su nombre que habla y dice Te llevaré hasta ella, ve sola. Wren ha llevado a casa a Spencer y tras desahogarse con él, se dispone a acudir a la iglesia no sin antes que él la bese. Sólo falta Hanna por cumplir su deber y no sabe cómo hacerlo, pero tampoco ayuda que en la iglesia reciba un mensaje diciendo Ella se está quedando sin aire –A. Así que se decide e interrumpe la boda para decirle en privado (y delante de su padre) que su padre le fue infiel con su madre. Una vez sola, recibe un mensaje de A con una dirección.

El final del trayecto es un granero en mitad del campo donde Emily es encerrada junto a un coche en marcha (evidentemente cerrado para que no pueda usarlo) respirando los gases que desprende el tubo de escape. Pero cuando pierde el conocimiento, alguien le saca y tiene un sueño con Alison donde se niega a decirle la identidad de A y para despedirse de ella le da un beso en los labios. En el presente, Jason va a comisaría y discute con el padre de Spencer por un secreto que nadie más sabe. Tras recobrar el conocimiento junto a sus amigas en el exterior del granero (que fueron quienes la encontraron tirada), Emily descubre una pala que al llegar no estaba con unas coordenadas.

Una vez llegan descubren una pajita clavada en el suelo. Empiezan a cavar y cavar para desenterrar a la psicóloga…y cuando la desentierran, aparece la policía debido a un chivatazo anónimo. Darren les comenta a las chicas que les ha pillado con el arma homicida que mató a Alison: la pala que A les proporcionó para desenterrar a la psicóloga. Ezra aparece y Ella, que piensa que mantiene una relación con Spencer, le dice que se vaya del pueblo. Mientras, Garrett le dice a Jenna que todo ha acabado y le da la página 5 del informe forense para que la queme al llegar a casa. Jenna comenta que Alison merecía morir como murió y abraza a Garrett. Por último, A queda con la psicóloga en un restaurante y le dice que ha hecho todo lo que le pidió, y A le da un sobre que guarda antes de que la psicóloga se marche. Como anécdota, la camarera al ver mirar a A le llama ‘ojos bonitos’.


Nos prometieron un capítulo épico y casi lo han cumplido. Es decir, muy buen capítulo en el que la presencia de A ha estado más presente que nunca pero al final del episodio acabas con un cacao mental increíble. Parece ser que Garrett y Jenna llevan tiempo haciendo lo mismo que A, pero no son A porque sino en la última escena se habría visto la cara de alguno de los dos. Lo de las muñecas ha sido genial, y las chicas, vestidas para la boda, estaban realmente guapas. Sólo me queda decir que en Enero tendremos más y mejor...o eso esperamos.

7 comentarios :

  1. Hola! yo tengo una duda... aquien están desenterrando?!!!! porque si, se ve q es alguien, pero en ningun momento dicen quien es...

    ResponderEliminar
  2. Es un muñeco, una trampa que les ponen para que la poli les pillara con la pala con la que supuestamente mataron a Alisson.
    La verdad que me esperaba un capitulo con más intrigas...pero ha estado bien.

    Lo que no me ha quedado claro:
    Entonces Jenna y Garret mataron a Alisson?? Por su conversación parece que sí, entonces A??

    Y la psicóloga?? esta comprada o la tiene amenazada o q??

    En fin... nos tocará esperar hasta Enero.
    Bea

    ResponderEliminar
  3. hasta enero no hay nada mas????
    yo veo la serie en series danko pero hay hata el cap 12 de la segunda temporada pondran mas?? porfavor responded!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, estás en lo correcto, hasta enero no habrá más episodios pero el 19 de octubre habrá un especial de Halloween. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. aiii que rabia! muchisimas gracias! esperare hasta el 19 jaja=)

    ResponderEliminar
  6. En realidad el capítulo especial en alguno sitios dicen que es el 17 de Octubre y en otros el 19, así que no lo sabremos hasta que se acerque el momento.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de Latinoamerica y PLL solo lo transmite Boomerang, pero todavia no hemos llegado a ese capítulo, ya que volveran a dar nuevos episodios en Marzo del 2012. Ese capitulo, es el final de la 2da temporada?

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]