Tres palabras. Una tercera temporada. Una nueva Alicia.
Las promos de la nueva entrega de The Good Wife no dejaban lugar a dudas: esta temporada veríamos a una Alicia Florrick (interpretada por la reciente ganadora del Emmy Julianna Margulies) mucho más desinhibida, menos glacial, más desatada. En cierta medida, eso es cierto, pero tampoco es correcto del todo. De hecho, lo que hemos visto es a una Alicia mucho más oscura y misteriosa.
Con el conflicto palestino-israelí como trasfondo, la no tan buena esposa comienza la temporada defendiendo a un chico palestino de ser acusado por la muerte violenta de un judío, al que le da un mal consejo para evitar ser acusado de un crímen por odio racista y se ven envueltos en un caso aún más peliagudo. Con Cary Agos contando con el pleno apoyo de Peter, posiblemente la persona que más conozca a Alicia, parece que esta temporada la abogada no lo tendrá tan fácil y por esa razón tal vez haya recurrido a caer tan bajo como para pretender desestimar a un juez judío por ser parcial en el proceso con la oscura intención de aprovecharse de una festividad judía para que ningún juez de esa religión se presentara a trabajar. Aunque la abogada no confirma esa estrategia lo que está claro es que con lo inteligente que es seguramente no lo pasó por alto. Y por muy sucia que sea, es muy interesante ver a una Alicia con un poco de mala leche, obviamente. Porque está claro que necesita un momento de respiro: que si la tensión con Kalinda en la oficina (que Diane se huele), que si la tensión con Will en la oficina (que Diane se huele), aunque la última solo sea una fachada para luego echar polvos en los ascensores sin sentirse tan culpables (que Diane se olerá tarde o temprano).
También vemos cómo Eli está ganando cada vez más protagonismo. Con sus negocios en Lockhart & Gardner su personaje no es ahora tan dependiente del de Peter Florrick, con un Chris Noth que aparece de pascuas a ramos, y podemos verle en acción con otros asuntos. Esta vez, es reclutado por el musulmán Al-Said y su varios millones de dólares para defender una campaña musulmana (que va a la par con que el bufete defienda al chico musulmán), algo que no está nada bien visto por la importante personalidad judía Michael Kahane. Cuando Al-Said se retira al ver que hay terrorismo de por medio en el caso del asesinato, Gold embauca a Kahane para que le contrate. Una jugada redonda, sobre todo cuando Peter está más interesado en lo que hace su mujer en el trabajo que en ser gobernador.
Entre otros asuntos a destacar tenemos una divertida conversación entre Kalinda y Will en la que nos ha dejado la idea para la posteridad de "Kalinda y Pooch", la tensión sexual en el trío Kalida-Cary-Sophia, la nueva trama de Grace y su nueva tutora (como siempre, bastante innecesaria) y un final del episodio muy misterioso: ¿quién llama a la puerta y por qué Alicia no tiene tan claro si abrir o no? Por otro lado, también hay que hablar de unos datos de audiencia bastante pobres. Esperemos que la serie remonte en este sentido porque en el resto va sobrada.
Un gran capítulo que trae lo que la nueva temporada prometía pero que aún tiene, sin lugar a dudas, muchas sorpresas por ofrecer.
Actores invitados: Peter Jacobson (House) como Michael Kahane, Omar Metwally (Munich) como Wasim Al-Said, Larry Bryggman (As the World Turns) como Profesor Noah Fineman, Fred Melamed (A Serious Man) como Juez Alan Karpman y Kelli Giddish (All My Children) como Sophia Russo.
Promo S03E02. The Death Zone
A Diane no se le escapa nada de nada :). Pero fijo que, al final, la que se entera antes es Kalinda.
ResponderEliminarEs una nueva Alicia pero no sé si eso me da demasiada confianza... si es una nueva Alicia, es también una nueva serie... Ya no es la buena esposa, se abre al mundo y esto me da miedo de que se empiece a convertir en un gran culebrón... Espero equivocarme.
ResponderEliminarMacGuffin: Kalinda yo creo que ya lo sabe pero se guarda muy bien toda su información. Lo bueno es que esta especie de omniscencia de Diane le puede dar mucho juego esta temporada. Saludos y gracias por pasarte!
ResponderEliminarHéber Sentil: Entiendo tu razonamiento pero no veo por qué tendría que ser así. Alicia es un personaje que ha madurado mucho y no iba a quedarse para siempre plantada en la posición que mantenía antes. Ahora necesita probar una nueva faceta y creo que tanto el público como el propio personaje van a probar esta temporada qué significa para la serie que la esposa haya dejado de ser tan buena. Saludos y gracias por pasarte!