Damon da comienza al último episodio de la temporada pidiéndole perdón a Elena por haberle obligado a beber su sangre, ella le dice que necesita tiempo…lo que no sabe es que Damon no lo tiene. Como no quiere acabar como Rose, Damon se quita el anillo y se pone bajo la luz solar pero Stefan le aparta y le encierra en el sótano hasta que encuentren una cura, aunque Damon ya empieza a escupir sangre. Klaus se despierta tras haber estado convertido varias noches en lobo y Elijah le recuerda que tiene que llevarle junto al resto de su familia. Bonnie invoca a las brujas a petición de Stefan para encontrar la cura para Damon…pero las brujas no quieren a ninguno de los dos ahí y sólo le dan a Bonnie un nombre: Klaus.
La madre de Tyler le hace una visita a la sheriff y le dice que ponga fin a los vampiros o se encargará ella misma de encontrar a alguien que lo haga. Stefan le cuenta a Elena que Tyler mordió a Damon, y ella se arrepiente de haberle rechazado el perdón, y Stefan se siente con la obligación de ir a ver a Klaus para encontrar la cura porque él fue quien convirtió a Damon en vampiro. Damon cada vez está peor y empieza a tener alucinaciones en las que debe elegir entre la Katherine de 1864 y la Elena de ahora. Stefan va a ver a Katherine para pedirle ayuda con la localización de Klaus, pero hablando con ella aparecen Klaus y Elijah…y tras pedirle ayuda, Klaus mata a Elijah para liberarse de él de una vez.
Damon suplica a Alaric que le mate para acabar con el sufrimiento. Elena va a casa de los Salvatore para ver a Damon pero cuando se dirige a la puerta aparece la sheriff y se deshace de ella. Alaric va a por una bolsa de sangre para Damon pero no se la da porque la sheriff le encierra y abre la puerta para enfrentarse a Damon pero sale mal parada. Klaus tiene la cura para Damon, su sangre como nuevo híbrido es la única cura existente, y si la quiere, tendrá que hacer algo por él. Damon se ha escapado y se va al centro del pueblo donde Jeremy le encuentra, le lleva al restaurante y aparece la sheriff disparándole a Damon, pero el disparo le da en el pecho a Jeremy. Al ser la sheriff humana el anillo de Jeremy no funciona, por lo que cuando Bonnie y Caroline aparecen la única solución viable es darle la sangre de Caroline.
Bonnie desesperada se le ocurre una idea al ver que Jeremy no revive y le pide a Alaric que le ayude a llevárselo. Klaus quiere que Stefan vuelva a ser el vampiro que fue en su día y le hace beber sangre si quiere salvar a su hermano. Bonnie vuelve a conjurar a las brujas para que le ayuden a revivir a Jeremy, pero las brujas están enfadadas con ella y le dicen que habrá consecuencias y al ver que Bonnie le ama, le devuelven a la vida. Elena encuentra a Damon y éste está alucinando con Katherine, y tras decir que la elige a ella (Katherine) la muerde para sellar su amor, pero es entonces cuando se da cuenta de que es a Elena a quien muerde. Caroline le hace ver a su madre que aunque sea vampira sigue siendo su hija. Jeremy una vez en casa se siente raro y empieza a buscar en internet información sobre la vuelta a la vida.
Damon se arrepiente de haber culpado durante tanto tiempo a Stefan y le pide a Elena que le pida perdón a su hermano. Por otro lado, Stefan está fuera de si por haber bebido tanta sangre que le da Klaus, y decide irse del pueblo junto a él para así salvar a Damon. Klaus le da a Katherine la sangre para que se la entregue a Damon, pero Stefan no se fía de ella. Damon a cada momento que pasa está más cerca de la muerte y le pide perdón a Elena por haberla hecho daño en algunas ocasiones, y le dice que aunque ella ame a Stefan, él la ama a ella. Elena besa a Damon entre lágrimas diciéndole que le gusta tal y como es, pero aparece Katherine y le da la cura y le dice que se olviden de Stefan porque ha sacrificado todo para salvar a Damon.
Klaus le explica a Stefan que se van de Mystic Falls esa misma noche y que se encargarán de Katherine…pero antes quiere comprobar si Stefan cumplirá su trato y le pone a prueba, le hace cazar a una chica y matarla. La temporada acaba cuando Jeremy se despierta en medio de la noche tras notar algo. Pronto descubre que desde que ha vuelto a la vida puede ver a gente que ha muerto, o por lo menos a Vicky y Anna (las chicas más importantes de su vida que fueron vampiras y murieron).
Buen final de temporada, aunque sinceramente esperaba algún que otro sobresalto más. Las partes más sorprendentes son la muerte de Jeremy y el beso de Damon y Elena, aunque yo sabía que tarde o temprano Elena acabaría con Damon (o eso deseaba). Sólo queda esperar hasta después de verano para seguir con las nuevas aventuras de nuestro grupo sobrenatural favorito.
Muy buen resumen :D
ResponderEliminar