Derek lleva a la asistente social a la casa que están construyendo para que vea donde vivirá el bebé…al contrario de lo que piensa Meredith que deberían llevarla a la casa donde viven por ahora. Henry va a ser operado y se siente un poco hostil hacia Teddy porque se marcha a Alemania con otro hombre que no es él. Owen habla con Derek sobre lo que hizo Meredith en el ensayo, y Derek en privado le pide que se lo cuente más detalladamente, pero Meredith se niega para no empeorar las cosas. Derek evidentemente se lo tiene que contar a Richard, quien está decidido a investigar lo sucedido y está seguro de que tendrá que echar a Meredith.
Se ha producido un accidente de avión y todas las víctimas van de camino al Hospital Seattle Grace. Meredith se siente tan traicionada por Alex que delante de todos los compañeros le exige que abandone su casa antes de que acabe el día. Cristina al enterarse le deja bien claro a Alex que es una mala persona, lo que hace que intente arreglarlo diciendo a Owen que estaba borracho y que lo único que quería era que no la eligiese como jefa de residentes. Miranda está bastante afectada porque el avión accidentado es el que ella suele coger con su hijo para ver a sus padres.
Cristina se encarga del banco de sangre y gracias a una donante descubre que está embarazada, y Lucy haciéndole pruebas le confirma que está embarazada de 6 semanas. Todos conocemos a Cristina y sabemos que no quiere tener hijos, y se lo hace saber a Owen, pero él sí que quiere tener hijos y le pide que lo piense detenidamente. Richard y Derek intentan sonsacar a Meredith todo, pero ella se niega a hablar, hasta que Alex le trae una hoja explicando todo…y descubren que lo hizo sólo con Adele. Las víctimas tardan mucho en aparecer porque se estrelló en el mar y es más difícil el rescate, pero tardando tanto pierden la esperanza de que haya algún superviviente. Al saber que fue en el caso de Adele, la cosa cambia, Richard le da las gracias a Meredith y la suspende pero no la echa, lo que enfada a Derek.
Owen por fin anuncia al nuevo jefe de residentes y la afortunada es April, y le informa a Alex que le iba a elegir a él hasta que le contó lo de Meredith porque esa actitud no es la de un jefe de residentes. Meredith se encarga de comunicar a las familias con alzheimer que el ensayo se ha cancelado, cosa que provoca varios enfados por parte de las familias. Como sospechaban no hay ningún superviviente, y tienen una lista con todos los nombres de los fallecidos y cada doctor tiene que decirle a varias familias que su familiar ha muerto. Cuando la cosa está más tranquila, Teddy va a ver a Henry y él harto le confiesa sus sentimientos y le exige que se marche de una vez a Alemania y que le deje en paz.
Cuando todas las familias han recibido la mala noticia, April atiende el teléfono de Urgencias y recibe la noticia de que hay un superviviente. Derek y Meredith discuten otra vez sobre el ensayo, y él termina diciendo que no quiere tener un bebé con ella porque no sabe distinguir entre el bien y el mal. La asistente social aparece y le dice a Meredith que van a concederle la custodia temporal de la niña, y seguramente terminen por darle la custodia completa, y Meredith no sabe qué hacer por la discusión con Derek. Los familiares de la superviviente no estaban entre la gente, y al ser la única superviviente y encima menor de edad, el resto se queda para apoyarla hasta que aparece la madre de la chica.
Teddy cambia de forma de pensar y se queda en Seattle porque se da cuenta de que se está enamorando de Henry. Meredith llega a casa con la niña y se encuentra con la casa vacía, Alex le ha hecho caso y se ha ido de casa, Derek no ha aparecido, y Lexie y Jackson todavía no han llegado. Cristina llega a casa y le dice a Owen que tras pensarlo ha pedido cita para abortar y que no hay vuelta atrás, Owen se enfada tanto que exige que se vaya de casa. Así que Cristina acude a donde siempre ha tenido un hogar, a casa de Meredith donde es recibida con brazos abiertos. Lucy le dice a Alex que si se lo pide, ella no se irá a África, pero Alex lo único que le dice es que se vaya al infierno. Por último, en la cama con Zola en brazos, Meredith llama por teléfono a Derek, quien está en los cimientos de la otra casa acostado planteándose su relación.
El último episodio de la temporada ha llegado y la verdad es que ha estado bastante bien. Teniendo en cuenta que la temporada ha sido bastante sosa, el final de temporada aunque haya sido tranquilito, ha estado bastante bien. Digo tranquilito porque en las últimas temporadas pasaba algo en el último capítulo bastante gordo. Aun así, han sabido poner el episodio a la altura. A ver que nos deparará la última temporada, ¡hasta el otoño!
COMENTARIOS