Tyler se siente defraudado con Caroline porque sabía en todo momento que su tío Mason estaba muerto y que había más vampiros y se lo ocultó. Elena le pregunta a su tío John por qué ha vuelto, y él le contesta que para protegerla; no es la única a la que le molesta su presencia, a Jenna y Alaric también. Stefan se defiende ante Damon diciendo que traer a John es lo único que les queda para ganar. Jules visita a Tyler mientras Caroline le cuenta a Stefan la situación vivida con Tyler. Lo que intenta Jules es reclutar a Tyler y demostrarle que un vampiro nunca puede ser su amigo, porque su naturaleza es ser enemigos.
Damon y Elena están de acuerdo en no fiarse de John y deciden tener una charla con él. A petición de Caroline, Stefan hace una visita a Tyler para hablar, pero éste intenta escapar. Jules, en medio del bosque, se encuentra con su pareja (otro licántropo) y acuerdan matar a los vampiros (por matar a Mason) y llevarse a Tyler. Bonnie tiene una charla con el padre de Luka: él le dice que Elijah es un hombre de palabra y se puede fiar de él, pero ella le echa en cara que también pensaba que ella se podía fiar de ellos dos. Stefan intenta hacer entrar en razón a Tyler, pero cuando Jules le llama al móvil empieza a gritar pidiendo ayuda, pero Stefan le quita el teléfono. John le dice a Damon que si quiere que le cuente lo que sabe tendrá que ganarse su confianza.
Caroline, tras hablar con Matt, intenta entrar en el coche, pero Jules aparece y le pregunta por Tyler. Ella dice que no lo sabe y Jules le rocía la cara con un spray de verbena, y Caroline, dolorida ,se vuelve al coche, pero cuando se cura y se da la vuelta para atacarla, el novio de Jules le dispara en la cabeza con una bala de madera. Cuando Caroline se despierta está enjaulada y se saca la bala, pero el novio de Jules está ahí torturándola a balazos de madera. Stefan sigue intentando convencer a Tyler, pero recibe la llamada de Jules a través del móvil de Caroline, exigiendo que le lleve a Tyler o matará a Caroline. Tras una llamada a Elena, Damon que ha escuchado todo le pide a John que no permita a Elena ir con Stefan, mientras él va con Stefan a llevar a Tyler.
John aconseja a Elena que no se fie de Elijah. Los hermanos llevan a Tyler, pero Jules les tiene preparada una trampa: les rodean bastantes licántropos con los que empiezan a luchar. Tras mucho dudar, Tyler libera a Caroline, mientras Stefan, tras matar a varios licántropos, recibe una puñalada en la espalda con una estaca. Cuando Damon (que acaba de recibir un balazo de parte de Jules) está a punto de morir porque el novio de Jules le va a clavar una estaca, y Caroline tiene la pistola de Jules apuntándole a la nuca, todos los licántropos empiezan a gritar cogiéndose de la cabeza menos Tyler. Es entonces cuando Jonas (el padre de Luka) aparece haciendo un hechizo. Cuando los licántropos están inconscientes, les dice que Elijah hizo una promesa a Elena y que él está ayudándole a cumplirla y le dice a Tyler que cuando se despierten, les diga que tienen que irse urgentemente del pueblo.
John visita a Damon y le dice que los dos harían cualquier cosa para proteger a Elena, por lo que le explica como puede matar a Klaus. Le da las dos herramientas que necesita: una daga y cenizas de roble blanco, y tiene que esparcir las cenizas a lo largo de la daga y atravesarle el corazón. para acabar con él. Le explica que Isobel se lo proporcionó y que ella también intenta matarlo. Caroline había quedado con Matt, pero como sucedió todo esto no pudo ir, y le pone la excusa de que esta con Bonnie, pero Matt sabe que está mintiendo porque enfrente suya está Bonnie. Tyler, arrepentido, va a pedirle perdón a Caroline, pero ella le dice que no quiere volver a verle porque le han torturado por proteger tanto a sus amigos como a él mismo. John le da a Elena una pulsera que pertenecía a su madre (la 'adoptiva') y dice que sus verdaderos padres son ellos ya que la criaron, lo único que quiere es protegerla.
Tyler vuelve con los licántropos supervivientes (Jules y su novio) y le cuenta lo que sabe acerca de la piedra lunar ante el asombro de los otros. Stefan para animar a Caroline les lleva a Elena y Bonnie a dormir. Damon está mal porque ama a Elena y ella le ha pedido que sea un hombre mejor no puede ser quien es realmente. John visita a Katherine a escondidas y le dice que está intentando sacarla con la ayuda de Isobel.
OPINIÓN: Cada vez se pone más interesante la trama. Al final del capítulo dije 'sabía que John no podía ser tan bueno...', por lo menos se han librado un tiempo de Katherine. Yo pienso que Elijah es mejor de lo que Stefan cree, y que como siga desconfiando de él va a montarse una buena. Por otro lado...¿alguien me puede explicar por qué en todas las historias los licántropos son los malos? Es que no lo entiendo...
COMENTARIOS