Las chicas intentan descifrar el mensaje en braille, todas menos Aria que está un poco hostil con Hanna. Tras mirar el alfabeto en braille descubren que la palabra es 'BAD' (mal), pero aún así no saben qué quiere decir. Ashley quiere devolver el dinero que le quitó a la mujer que ahora ha fallecido, por lo menos todo lo que han recuperado. Caleb al final se queda a dormir en el sótano de Hanna sin que Ashley lo sepa hasta que tenga el dinero suficiente para ir a Arizona. Aria le pide perdón a Hanna por haber sido tan fría con ella por culpa de 'A'. Tanto Emily como Aria no se fían de Toby y creen que el mensaje sólo es una forma de burlarse de ellas. Emily y Spencer le aconsejan a Hanna que se aleje de Caleb porque es una mala influencia. En medio de la cafetería, el padre de Paige entra muy enfadado buscando a la entrenadora para recriminarla que elige a Emily en vez de a su hija siendo la mejor, pero lo termina pagando con Ezra ya que no la encuentra.
Ashley, en el trabajo, recibe la visita del único pariente vivo de la famosa mujer rica (no sabía de su existencia) para saber todo sobre el dinero de su tía. Paige se disculpa con Emily por la reacción de su padre. Spencer va a pedirle explicaciones a Toby, el cual no puede hablar pero le dice que lo está leyendo mal. Cuando Toby se mete en un coche para ir a la oficina de su padre, Spencer recibe un mensaje 'Jenna va a estar taaaan cabreada. -A'. La relación entre Emily y su madre sigue muy mal, ya que Emily no perdona a su madre por lo que hizo. Ezra está un poco preocupado porque tiene una reunión con el padre de Aria. Ashley tiene una cita con el sobrino de la anciana del banco, y antes de irse conoce a Caleb. Caleb se da cuenta de que para ser arquitecto, la cita de Ashley usa baratijas y cree que esconde algo. Ezra pasa un mal trago porque el padre de Aria piensa que tiene algo con Ella.
Las chicas van a una tienda de ropa y tras ponerse al día, ven a Jenna probándose un vestido diciéndole a la dependienta que quiere que sea perfecto para 'el'. Spencer sigue dándole vueltas al mensaje de Toby hasta que cae en la cuenta. En una reunión para padres, Ella ve a la madre de Emily y le pide perdón contándole la situación que Emily tuvo que vivir con el padre de Paige. Spencer va a casa de Toby cuando Jenna no está. Toby le cuenta a Spencer que han retirado los cargos y que es libre. Caleb quiere ayudar a Hanna y tras investigar descubre que el sobrino de la cliente de Ashley, en realidad murió 2 años atrás. Jenna llega a casa queriendo llevar a Toby a los juzgados para que le quiten la tobillera, pero él le planta cara diciendo que irá con Spencer.
Aunque Hanna le haya contado todo lo del ladrón de identidad, Ashley no puede hacer nada para no levantar sospechas en la policía. La madre de Emily pone en ridículo al padre de Paige para defender a su hija, tras éso le dice a Emily que la quiere y que no va a permitir que nadie la haga daño. Spencer y Toby están disfrutando de la libertad de éste y le dice que ya sabe que no significa 'mal' sino que son los números '2-1-4' ya que en el braille se usan los mismos códigos para letras y números. Toby le cuenta que escuchó cómo Jenna hablaba por teléfono con alguien sobre Spencer y que además imprimío una cosa, y lo que imprimió fue ese número. No sólo eso, sino que Toby le cuenta que Jenna tiene miedo de Spencer, Emily, Hanna y Aria.
Cuando Emily se mete en el coche, Paige aprovecha y se mete también y le vuelve a pedir perdón por su padre diciendo que ella tiene suerte, pero cuando Emily se queja, Paige la besa. Tras meterse Caleb en el sótano, llaman a la puerta y cuando abre la puerta, Hanna se encuentra con un exterminador de plagas preguntando por 'A' diciendo que le han contratado para exterminar una plaga que hay en el sótano. Byron llama a Ezra pidiéndole perdón por su comportamiento. Spencer lleva a Toby a casa y pasan al lado de la habitación de un motel, con el número 214. El episodio termina cuando alguien lleva flores a la tumba de la cliente de Ashley.
OPINIÓN: Un capítulo como los últimos, sin nada sorprendente. Lo mejor ha sido la referencia a Michael Jackson cuando se pensaban que el mensaje decía 'BAD'. Lo peor...¿dónde quedaron los episodios donde 'A' no paraba de hacer sufrir a las chicas?
Pretty Little Liars S01E17. The New Normal
17 de febrero de 2011
yo también encuentro que cada vez "A" tiene menos presencia malvada, es como si sólo fuera comentando lo ocurrido. Una de las cosas que más me han gustado es la conversación Spencer-Aria, a lo profesor de inglés caliente, cada día me cae mejor esta chica!
ResponderEliminarpero parece ser que el capitulo de la semana que viene sera mas interesante, si no has visto las promos, miralas!
besos y gracias!