Aria ha estado toda la noche en vela estudiando la foto que 'A' les mandó y llega a una conclusión, la foto tuvo que estar tomada desde la habitación de Alison, y Alison no pudo ser quien tomó la foto, si descartan a los padres, sólo queda el hermano Jason. Por casualidades de la vida, Jason ha vuelto al pueblo y Spencer se propone voluntaria para hablar con él. Ashley está bastante nerviosa porque la mujer de la que cogió el dinero, ha concertado una cita con ella.
Spencer va al entrenamiento de Jason para hablar con él y le enseña la fotografía. Jason le dice que no está sorprendido porque tras la desaparición, no paraban de recibir mensajes y fotografías de lo que parecía Alison pero que eran falsas. Por otro lado, Emily ha vuelto a sus entrenamientos de natación. Aria le tiene preparada una sorpresa a Ezra, Spencer le ha conseguido 2 entradas para un evento especial en un museo. Una compañera de natación de Emily les hace un regalo a todas las compañeras pero antes de abrirlo, la entrenadora la pide silencio y pide un aplauso por la vuelta de Emily, poniendo celosa a ésta compañera.
Hanna se ha saltado varias veces la clase de educación física y la profesora ha terminado castigándola el resto de semana. Cuando abre su taquilla hay un sobre en el interior con una felicitación para el día de la madre en el que pone '¿Quieres ayudar a mamá a conseguir $$$? Enséñale a la madre de Aria lo que su hija ha estado escondiendo. -A' y al lado hay una entrada para el evento. Al llegar a casa, Hanna descubre a su madre llorando por el miedo a qué puede pasar si descubren lo del dinero y decide mandárle a Ella la entrada.
Paige (la compañera de natación) habla con Emily y la acusa de doparse y de querer ser la capitana, a parte de estar metiéndose con su condición sexual. Hanna le pide a Aria que esa noche no vaya a lo del museo porque 'tiene un mal presentimiento' pero Aria se enfada. Emily le cuenta a Spencer y a Aria lo que pasó con Paige y Aria abre el regalo y descubre una pulsera como la que Alison les regaló pero con el nombre del equipo de natación. Tras pensar deciden ir a la tienda donde se compró para intentar averiguar quién es 'A'.
Aria va a casa de Ezra a recogerle para ir al evento pero no está en casa sino que está detrás suya esperándola en una limusina. La entrenadora llama a Paige y a Emily porque se ha enterado de los comentarios homofóbicos pero Emily le quita importancia para que Paige se libre. Hanna está arrepentida de haber mandado a Ella la entrada pero no puede detenerla por el castigo, pero para su suerte, cuando Ella va a coger el coche se le estropea. Spencer en su casa recibe la visita de Jason, el cual le explica que puede haber hecho la foto pero no lo recuerda porque en ése entonces estaba todo el día fumando porros con Ian. Supuestamente, Ian tras romper con Melissa por Spencer, se fue a vivir una temporada con Jason sin que su familia lo supiese.
El padre de Aria va a ayudar a Ella, pero no consigue arreglar el coche y Ella descubre que Byron tiene una cita. Ezra y Aria salen a tomar un poco el aire y se besan en medio de la calle. Ashley está pendiente de recibir a la mujer y aparece Hanna preocupada por lo que pasará pero les interrumpe la secretaria de Ashley diciendo que la mujer no acudirá porque ha sufrido un infarto y ha muerto. Byron decide llevar a Ella al evento y cuando llegan, ella le da las gracias y terminan besándose. Spencer va a la tienda, y la mujer le comenta quién fue la persona que encargó las pulseras, y se queda helada cuando la mujer dice su propio nombre.
En el instituto, Hanna se acerca a Aria para disculparse pero se da cuenta de que Aria no sabe nada ya que ella le pide perdón por haberse enfadado. Emily está entrenando y su compañera Paige intenta ahogarla porque en un campeonato la entrenadora las ha puesto como rivales y tiene miedo de perder a su lado. Hanna descubre la razón por la que Aria no sabe nada y es que en la sala de castigo, le comentó al chico que en el capítulo anterior tuneaba los móviles que Ella no podía irse y el le rompió el coche para ayudarla. Ella se encuentra en los pasillos del instituto con Aria y le comenta entre otras cosas que la noche pasada fue a un evento a un museo.
Spencer es encuentra viendo la foto por la noche y se acuerda de una de las últimas conversaciones en las que Alison amenazó con contarle todo a Melissa, y le dijo que cada una de ellas son lo que son gracias a ella y tras pensar, cae en la cuenta que la sombra en la foto es ella misma. Discutieron y Alison enfadada salió de su casa y ella la siguió. Spencer la dijo que para ella estaba muerta, y eso la hace sentir culpable porque poco después, murió. Cuando se lo está contando a las chicas, descubre que tras la ventana, Jason las está espiando. El capítulo termina con la mujer de la tienda hablando con la cámara diciéndo que ha hecho con Spencer lo que le pidió.
OPINIÓN: Cada día me gusta más la serie, pero en realidad no hay nada mejor en cada capítulo. Por lo menos ya se sabe quién era la sombra de la foto, y que puede haber futuro otra vez con los padres de Aria.
Pretty Little Liars S01E15. If At First You Don't Suceed, Lie, Lie Again
4 de febrero de 2011
COMENTARIOS