El regreso del agente Bartowski tras el parón navideño ha sido fuerte. Tan fuerte como que, si no fuera porque sabemos que habrá más capítulos, tiene toda la pinta de un series finale de los buenos.
La semana pasada nos encontramos con una Sarah Walker morena (y de repente vestida siempre entallada y de negro), infiltrada en Industrias Volkoff junto con la madre de Chuck, Mary Bartowski (Linda Hamilton), que intentando ganarse la confianza de Alexei, casi mata a Casey tirándole por la ventana.
Tras su "accidente", Casey está en el hospital, inconsciente (más o menos), mientras Sarah y Mary intentan copiar los datos de Hydra sin ser descubiertas. Tanto ellas como Chuck (por medio de un flash), descubren que Hydra está en "La Condesa", un barco propiedad de Alexei Volkoff.
Beckman, al ver que Chuck está demasiado implicado en todo esto, le retira del caso, pero él y Morgan deciden hacer un plan alternativo a espaldas de la CIA, y con sus habituales métodos.
Por su parte, Volkoff recibe un mensaje de el supuestamente fallecido Orion, marido de Mary y padre de Chuck y Ellie. Temeroso de que Orion acabe de algún modo con todo su imperio, decide ir a "La Condesa" con su amada Frost y Sarah (y una cantidad enorme de hombres armados, por supuesto).
Y, sin saber cómo, Chuck y Morgan aparecen allí también, embutidos en trajes de neopreno, y algunos (Morgan) sin nada debajo más que ropa interior.
Encontrándose, por casualidad divina, ellas y ellos, trabajarán juntos para llegar hasta la habitación de los servidores, desde donde podrán descargar todos los datos de Hydra. Lásers y posturas imposibles incluídas, consiguen llegar a la sala, pero para poder acceder a Hydra, se necesita autentificación por voz. Volkoff ha de decir una cita de Stalin en concreto para poder acceder al sistema.
Tras ser descubiertos, gracias a Frost, todos consiguen escapar ilesos, menos ella, por la enfermiza obsesión que Volkoff tiene hacia su persona. Aun tracionado por su "amada" Frost, éste no es capaz de matarla, sino que la enseña los mensajes que ha recibido de Orion, que la citan con él en su cabaña.
Intentando acabar de una vez por todas con el inmortal Stephen Bartowski, Volkoff acude a la cabaña donde Orion había citado a Frost, que resulta ser una trampa de Chuck, que, de una forma muy, muy heroica y totalmente de final de película, consigue detener de una vez por todas a Alexei Volkoff, hacerse con Hydra y poner a todos a salvo.
Como final Disney, tenemos el parto de Ellie, con un Devon histérico y una actuación en directo de Jeffster, con toda la familia llegando justo a tiempo. Y acabando con Chuck pidiéndole matrimonio a Sarah en condiciones (después de tanto tiempo, dejan de darle vueltas al asunto).
Capitulo magistral con final perfecto. Después de esto... cualquier persona podría dejar de ver la serie perfectamente que estaría mucho más satisfecha que la mayoría de los seguidores de Lost. Puertas cerradas, finales felices, que hacen pensar que lo que venga ahora... será completamente diferente. Al menos eso espero.
¿Lo mejor?
- Sarah vuelve a ser rubia y normal (aunque morena molaba un huevo).
- Devon diciendo awsome nada más coger a su hija.
- Jeffster cantando en maternidad con las embarazadas.
- Morgan esquivando lásers y andando con las aletas por el barco.
¿Lo peor?
- Poco Casey.
- Chuck ya no es el que era... demasiado profesional todo, aunque no use balas.
- Que no cierren así la serie y probablemente la caguen a partir de ahora.
Qué bonico te ha quedao, moza.
ResponderEliminarGracias mozo!
ResponderEliminarEl capítulo ha tenido dosis de intriga, acción y humor, y encima con final feliz y todo. Fantástico capítulo, aunque yo también me pregunto porque dónde van a tirar ahora. Realmente, hasta como series finales habría valido.
ResponderEliminarEso mismo opino yo... Les daremos un voto de confianza a ver qué hacen... pero miedo me da.
ResponderEliminarComo siempre, gracias por pasarte =)
Acabo de leer que supuestamente esta era la season finale, pero luego les pidieron hacer 11 episodios más.
ResponderEliminar¿Ves? Si ya lo decía yo... u.u
ResponderEliminar