Nora se levanta muy temprano para cocinar las comidas favoritas de sus hijos ya que están pasando una temporada difícil, pero se da cuenta que todo le sale mal y se desespera porque en realidad a sus hijos no les gusta la Navidad. Scotty y Kevin están en el restaurante con Saul, cuando aparece un hombre que conoce desde hace tiempo a Saul y le da su número y le pide que le llame. Sarah está en el trabajo y comunica que tiene que haber varios despidos, es su primera Navidad sin Luc (está en Shangai) y sin sus hijos que están en Méjico con su padre. Por otro lado, Justin va al hospital a ver a la enfermera con la que ligó y le propone pasar la Navidad con su familia.
Cuando los 4 llegan a casa de su madre, descubren que no hay ningún adorno navideño y aparece Nora diciendo que se va a Santa Fe con Karl y que hagan ellos lo que quieran. Es entonces cuando empiezan las disputas, Sarah se va a trabajar, Kevin y Kitty tienen un enfrentamiento entre ellos por querer que se celebre la Navidad en su casa, y Justin sólo quiere que se haga pudding para la enfermera. Nora está con Karl en un restaurante en Santa Fe, pero ella está pensando continuamente en lo que les puede faltar a sus hijos. Justin lleva a Evan con su madre tras ver a Santa Claus en el centro comercial y de paso conoce a Seth.
Sarah tiene que despedir ella misma a una mujer con su muñeco ventrilocuo tras estar trabajando en la radio 35 años. Justin quiere una navidad tradicional ya que se lo prometió a la enfermera, y no le parece bien ni la casa con un árbol de Navidad cutre (casa de Kitty), ni la casa abarrotada de adornos navideños (casa de Kevin). Nora lo está pasando mal porque necesita que sus hijos la llamen para pedirle consejos navideños y le pidan ayuda. Kitty va a casa de su madre para coger adornos navideños, y Kevin la pilla, empiezan a discutir y terminan diciendo que no quieren pasar las fiestas juntos.
Nora se queda dormida y empieza a soñar. Tiene un sueño donde Karl le demuestra lo que habría sido su familia si ella les hubiese abandonado, Kevin está casado con una mujer y tiene 2 hijas, Sarah es una mujer repelente, Justin es un alcoholico y cocainómano, y Kitty es una mujer descuidada, gorda y con depresión. Por otro lado William se quedó con Holly, Scotty es un mayordomo con el que Kevin está siendo infiel a su mujer. Los hermanos tienen un plan en mente, Nora piensa que quieren matar a Holly para tener la herencia de su padre, pero en realidad la quieren matar a ella. Nora se despierta y le cuenta horroriza a Karl todo y le pide volver a casa para disfrutar de las Navidades.
Saul va a ver al hombre con el que se encontró en el restaurante de Scotty, y descubrimos que fue él quien contagió de sida a Saul. Kitty, Kevin y Sarah hace una llamada a 3 y confiesan que tienen miedo del futuro. Norah vuelve a casa con miedo por la reaccion de sus hijos, pero cuando entra sus hijos la reciben con los brazos abiertos y totalmente felices. Kitty presenta a la familia a Seth, una vez solos Seth le confiesa que su madre es la jefa de Kitty.
OPINIÓN: Ha sido uno de los mejores capítulos navideños que he visto. Lo mejor del capítulo sin duda ha sido el sueño de Nora, bastante gracioso, pero se hecha de menos en una cena familiar navideña a Tommy
Brothers & Sisters S05E10. Cold Turkey
3 de enero de 2011
COMENTARIOS