Penúltimo episodio de la corta pero intensa primera temporada del nuevo producto estrella (¿cuál no lo es?) de la AMC. Todavía no tenemos indicios de cómo va a acabar esta temporada, pero sí podemos asegurar, que sin duda este es uno de los capítulos más tristes. Es el episodio de la desesperación, de la búsqueda de soluciones, del vivir al límite.
El grupo no puede quedarse más en su pequeño campamento junto a la cantera. Después del ataque de los zombis (S01E04. Vatos), el grupo es débil y está desorganizado. Por si no estaba mal la cosa, Amy despierta de entre los muertos para revivir por unos segundos antes de que su propia hermana le vole la tapa de los sesos y Jim ha resultado mordido y en poco tiempo se transformará.
Además, Shane y Rick tienen su primera disputa. Y me alegro mucho del resultado. Rick opina que deben marcharse a alguna base militar o gubernamental, como el CDC (Centro de Control de Enfermedades), donde seguro hay avances en cuanto a la medicación anti-transformación. Shane, obviamente, opina que es una locura, ya que el viaje les matará. Ambos acuden a Lori para que les respalde y la mujer acaba apoyando a su marido. Shane, vencido, a punto está de matar a Rick desde la distancia, ante la atónita mirada de Dale (uno de los mejores momentos del capítulo, sin dudarlo).
Cuando ya van a salir, Morales y su familia deciden separarse del grupo e ir por su cuenta. Además, cargan con Jim, al que han decidido no matar, pero al cabo de unas horas de viaje pide que le dejen en la cuneta: por el bien de él y por el del grupo. Cuando llegan al CDC ven una masacre, cuerpos y más cuerpos mutilados en el suelo. Y parece ser que en el edificio no hay nadie, está cerrado. Mal momento, porque los zombis comienzan a aparecer.
Pero se equivocan, en el edificio hay alguien, que les abre las puertas.
Puntos a favor:
- La crudeza de las imágenes. El choque con la realidad.
- El momento disparo-no disparo y la mirada de Dale.
- Carol reventándole la cabeza a su difunto marido.
- La tensión de la escena final, por muy previsible que fuera.
- La Tancredi se ha portado mejor.
En contra:
- La historia de Jim se me ha hecho muy pesada, a pesar del triste final.
- Un hombre encerrado sin ver la luz del sol, trabajando en algo que salvará al mundo... ¿no os recuerda a algo? Lost power, lo veo en todas partes.
"Un hombre encerrado sin ver la luz del sol, trabajando en algo que salvará al mundo... ¿no os recuerda a algo? Lost power, lo veo en todas partes."
ResponderEliminarNo, no me recuerda absolutamente a ninguna serie ni videojuego en el que aparezca una enfermedad (con zombies o sin ellos)
|---------|
| SARCASM |
|-------- |
Deberías poner el mismo tipo de letra cuando se escribe el comentario que cuando se publica, que me sale el cartel de sarcasmo descuadrado! xD
ResponderEliminarEstimado Sr. David,ja!
ResponderEliminarQuitando lo obvio que pueda parecer el "otra historia" de zombis, porque no lo es, a mí lo que me preocupa es las sutiles aunque obvias (para un lostmaníaco) diferencias con Lost. Tampoco es que desmeriten 'The Walking Dead', pero seguir ciertas tramas de una serie tan exitosa puede que no sea el sendero correcto. He dicho.
A lo segundo, mi no tener idea de como es eso, pero... eso IBA a ser un cartel? Ja!
Y ya que estamos, gracias por comentar, que parece que la gente tiene miedo. Ya se que no tenemos cientos de visitas al día (casi DOScientos sí), pero oye, lo ponemos muy facil :)
ResponderEliminar