Por esta vez y sin que sirva de precedente, empiezo alabando el capítulo, aunque, sin duda, es por la colaboración especial de la sustituta Holly Holiday (Gwyneth Paltrow), protagonista del mismo. Una actuación brillante, un personaje original y una voz fantástica han hecho que el episosio de esta semana sea, por una vez, divertido sin rozar lo patético (no olvidemos el 'grilled Chesus'...).
El director Figgins está enfermo y Sue es la nueva directora (el chantaje a los políticos locales da sus frutos). Su primera acción como directora es conseguir destruir el Glee Club, ya que se ha aburrido de lo de ser amiga de Will. Éste, se contagia también (aquí es donde ocurren las alucinaciones que comentamos en otro post) y tiene que irse a casa. Por sugerencia de Kurt, su substituta será Holly Holiday, quien ya le ha dado clase de inglés, y tiene una voz espectacular y una forma amena y original de enseñar (es una especie de "profe colega").
Al sentirse "queridos" y ver que a Holly le importan sus opiniones con respecto a canciones que cantar, a todos los componentes del Glee Club les encanta el cambio, menos a Rachel, que siente que el puesto de Will se ve amenazado (sobre todo al ver que Sue y Holly también se llevan muy bien). Pero un día, Holly habla con Rachel, y al hacerla caso con sus ideas para el club (actuación de "Nowadays/Hot Honey Rag" incluída) se la gana también. Finalmente, hacen fija a Holly y despiden a Will (cosa que la nueva directora estaba deseando hacer).
Mientras que Mr.Shue está en cama (con su ex-mujer como cuidadora, desliz sexual incluído), Sue Sylvester pone en marcha sus planes de destrucción, entre los que se encuentran disolver el equipo de fútbol (hasta que la entrenadora Beastie la humilla...si no hay equipo, ¿a quién van a animar sus animadoras?), y prohibir terminantemente la comida no saludable en el instituto, lo que hace que Mercedes casi se vuelva loca. En este estado de demencia, le atasca el tubo de escape a Sue (con permiso de Holly), y ésta no sabe qué hacer, por lo que dimite y va a hablar con Will para lamentarse de lo mala profesora que es.
Tras recuperar su puesto, Will propone al club cantar "Singing in the rain" porque a él le anima mucho, pero a los chicos la idea no les atrae para nada, por lo que Mr.Shue pide ayuda a Holly para hacer la canción más atractiva con sus innovadores métodos. ¿Resultado? Un original mashup con "Umbrella".
En el capítulo podemos ver también cómo se va desarrollando la nueva relación de Kurt con su "novio", pero, pese a lo mal que lo haya podido pasar el pobre Kurt... este tema realmente no me interesa... por lo menos, en este capítulo sobraba bastante..
A DESTACAR:
Gwyneth Paltrow. Para qué engañarnos, ha sido brillante... y verla hablando en español no tiene precio... sobre todo los fallos de traducción en el guión que ha tenido...
- Lindsay Lohan es bien loca, ¿no? ¡REPITEN!
- ¿Cuántas veces ha asistido Lindsay Lohan en rehabilitación?
- Favor de ponerse en grupos para discutir cuantas veces se ha puesto Lindsay Lohan en rehabilitación.
A pesar de esto... desternillante. Además, la pronunciación la hace en español puro y duro, no se le nota acento latino como a la mayoría de los americanos que intentan hablar español, me ha llamado mucho la atención.
En lo que más floja la he visto ha sido coreográficamente hablando... pero ha sabido suplirlo estupendamente.
En general, y quitando cosas puntuales, ha sido un gran capítulo, incluso el sueño/alucinación de Mr.Shue enfermo ha estado bien aunque no viniera a cuento. Además, hemos visto a Mike Chang (alias Asia2) cantando otra vez... y eso... no se ve todos los días.
A pesar de esto... desternillante. Además, la pronunciación la hace en español puro y duro, no se le nota acento latino como a la mayoría de los americanos que intentan hablar español, me ha llamado mucho la atención.
En lo que más floja la he visto ha sido coreográficamente hablando... pero ha sabido suplirlo estupendamente.
^^
ResponderEliminarAunque Nowadays podrían no haberla hecho igual
ResponderEliminarQué va! A mí me encanta precisamente porque está igual...
ResponderEliminarLa Gwyneth le sacaba dos cabezas a la otra, y quedaba mal
ResponderEliminarYa bueno, es que la otra es un retaco xD
ResponderEliminar