Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

6 de octubre de 2010

House M.D. S07E03. Unwritten

Una escritora está muy concentrada en su libro, no para de escribir en su máquina de escribir hasta que escribe las famosas palabras 'THE END'. Una vez terminado el libro lo guarda en una caja fuerte diciendo a su hijo que es el último libro que escribe ya que no es valiente como él (esto lo dice acariciándole una cicatriz que tiene en la mejilla. Su hijo le dice que no puede dejar de escribir porque es su vida, y le pregunta qué hará entonces. La mujer coge una pistola y va a suicidarse cuando el hijo le dice que baje la pistola o le obligará a que la baje, entonces te das cuenta de que el hijo está muerto, es sólo una ilusión de ella ya que le dice 'cómo me vas a obligar si ni siquiera existes' y derrepente se la ve a ella sola en la habitación. Tras despedirse de su hijo va a disparar cuando le da un ataque y aprieta el gatillo, por suerte gracias al ataque el disparo no la dio. La sirvienta entra en la habitacion y la ve temblando en el suelo y echando espuma por la boca.





House entra en la habitación de una chica inconsciente, y abre una caja de bombones que le han regalado a la paciente, muerde uno y al no gustarle lo escupe y el resto de bombón lo vuelve a meter a la caja. Entar Wilson y delante suya coge un ramo de flores de la paciente para regalarselo a Cuddy. House le dice a Wilson que está preocupado ya que no sólo Cuddy está feliz...sino que él también lo está. Él sabe que están felices por que es algo nuevo, pero cuando se pase ese momento, dejarán de serlo ya que no tienen nada en común. Es entonces cuando Wilson le dice que le sigue para decirle quién ha entrado en urgencias.
Una enfermera está comprobando la salud de la escritora cuando House entra y empieza a hacer lo mismo que hacía la enfermera y le dice lo gran fan que es de sus libros. House quiere saber muchas cosas del nuevo libro que acaba de terminar de escribir, y la paciente le dice que si termina rápido le contestará una sola pregunta. Se ha fijado en la quemadura de pólvora de su cara y le pregunta el por qué se ha intentado suicidar y si se arrepintió en el último momento o se equivocó. La pregunta no le hace gracia e intenta irse a casa retándo a House a que la detenga y la mantenga en observación, pero como el doctor no es tonto grita que la paciente está retenida en psiquiatría y que si se intenta escapar que la seden. La escritora pasa a ser su paciente y llama al equipo mientras él sigue robando flores. Manda que Taub y Foreman la vigilen durante toda la noche para hacer un listado de todos los síntomas, mientras Chase es mandado a casa porque ha llevado al hospital a una chica que está buena.

House ha llevado a Cuddy a la mansión de la paciente a pasar la noche, lo que quiere en realidad es encontrar el manuscrito de su último libro y Cuddy se da cuenta de que no es una cita sino la investigación de un caso (por llamarlo de una forma). Derrepente la sirvienta entra en la habitación preguntándo quienes son mientras tiene un bate de baseball dispuesta a utilizarlo.

Taub y Foreman están examinando a la paciente, pero ésta evita las preguntas que se le realiza. Ella sólo quiere terminar rápido pero como dice Foreman, si no ayudas acabaremos tarde, entonces le cuenta que tuvo el ataque antes de meterse la pistola en la boca, ellos sólo quieren ayudar y ella se lo agradece. De todas formas, la paciente quiere que la examine una doctora y no ellos, pero no la dejarán sola por la noche por si se intenta suicidar de nuevo.

La sirvienta les dice a House y Cuddy que llamó a urgencias y cuando la paciente volvió a estar consciente la amenazó con despedirla si decía lo de la pistola. La paciente está deprimida, tiene una gran fortuna pero no tiene a nadie con ella y lo único que hace es escribir. Cristina (la sirvienta) les dice dónde está el manuscrito (House sin pensarlo se dirige allí) y que Alice (la paciente) siempre se queja de que le duelen las manos y la espalda. House ve que en la papelera hay una lata de atún y le pregunta a la sirvienta con qué frecuencia Alice come una lata de atún, a lo que Cristina le responde que come 2 o 3 a la hora de comer cada día.


Alice está durmiendo cuando el doctor House llega a la habitación y le hace saber que tiene un exceso de sudoración y como le demuestra tiene toda la cama empapada. El atún tiene mercurio y si comes mucha cantidad es malo, Alice ha estado comiendo al día 2 o 3 latas de atún, y el envenenamiento por mercurio explica las convulsiones, dolor de manos, espalda y la depresión. Pero resulta que no es envenenamiento por mercurio porque los análisis de sangre y de orina lo descartan, pero House sigue convencido de que lo es y manda hacer otra prueba pero esta vez a Cuddy (ya que la paciente quiere una doctora). La paciente huele el perfume de Cuddy y se da cuenta de que ése mismo día había olido ese perfume en Cristina pero de forma débil, lo que significa que había estado con Cuddy, y Cristina le afirma que habló con ella y le contó todo lo que sabía para ayudarla. Alice despide a Cristina por haber hablado con Cuddy y House. Cuddy le dice que ella sólo quiere ayudar y que si no fuera por ella, no estaría ahí, y Alice explica que ésa es la razón principal, que debería de haberla dejado morir, y exige que vuelvan Foreman, Taub y Chase (ya que ya está trabajando) ya que por lo menos ellos no se quejan.

House está intentando leer el manuscrito del último libro de Alice a través de las cintas de tinta de escribir, mientras ella vuelve a ver a su hijo y habla con él. Chase y Taub pasan por delante de la habitación y descubren que la paciente está hablando sóla. Entran y le preguntan con quién habla y ella responde que con ella misma, a lo que Taub contesta que si ve cosas es otro síntoma que hay que tener en cuenta, pero ella lo niega diciendo que es sólo su imaginación, que así se gana la vida. Alice empieza a adivinar la vida de los 2 doctores tan sólo viendo unos cuantos detalles, pero cuando está adivinando la vida de Taub (comparándola con la de su ex-marido) empieza a sufrir un aumento de presión arterial muy fuerte agarrándose de la cabeza. Foreman vuelve a insistir en que no es envenenamiento por mercurio ya que la 2º prueba de orina y sangre lo descartan. House se da cuenta de que los ataques le han dado en momentos tensos (primero cuando se intenta suicidar y el segundo recordando a su ex-marido), por lo que llega a la conclusión de que tiene un exceso de adrenalina, ya que encaja con los síntomas. Manda que le hagan una resonancia y que encuentren el feocromocitoma (exceso de adrenalina).

Se dirigen a la sala donde se hacen las resonancias y al entrar, Alice se queja de un calambre en la pierna, empieza a gritar y al quitarle la manta que la cubre descubren que en su pierna empiezan a aparecer quemaduras y chispas...TIENE METAL EN LA PIERNA. Foreman le comenta a House que en su pierna tiene 3 tornillos por un accidente al esquiar que les ocultó en el historial. La maquina que hace las resonancias calentó el metal con sus ondas y le produjo los chispazos y las quemaduras de tercer grado. House se da cuenta de que la paciente firmó el consentimiento para hacer la prueba sabiendo lo que iba a pasar, por lo que la paciente desea morir.

House se dirige a la habitación de la paciente y le dice que con la inyección que él tiene en sus manos podría morir en unos momentos sin ni siquiera darse cuenta y que tiene 2 opciones: 1 les da una oportunidad para curarla, 2 se pone ella misma la inyección dónde quiera y muere. Ella le comenta que no sabe por lo que está pasando, y él le dice que conoce el dolor y que el día que el dolor desaparezca querrá vivir y volver a escribir. La paciente coge la jeringuilla y se la clava en la pierna.



Al rato la paciente despierta, simplemente la inyección la ha hecho dormir. Alice le dice que es un mentiroso, y House le comenta que no mintió acerca de lo de querer vivir, sólo tienen que encontrar el tumor que segrega adrenalina y dejará de sufrir. Tras haberla hecho unas pruebas, descubren que no hay tumor y sobretodo NO HAY ADRENALINA. Ella sólo les miente y House piensa que en el libro pueden estar las respuestas, ya que hay un personaje importante en el libro que se parece en todo detalle a la escritora, y en esos casos, los escritores transmiten lo que les pasa a sus personajes incluyendo los síntomas.

House llama a la novia de Wilson para que le ayude a utilizar la máquina de resonancias para leer el libro a través de las cintas de tinta utilizadas en la máquina de escribir cuando escribía el manuscrito. Tras por fin conseguir la novela para investigar al personaje en cuestión, le explica a Cuddy el por qué ha utilizado la máquina de resonancias.

Chase haciendo una prueba descubre algo raro alrededor del corazón...un derrame que la pasada noche no estaba. La paciente se pone peor por momentos y no saben lo que pasa. House se ha terminado el manuscrito y el protagonista del libro es en realidad el hijo de Alice, y quien se supone que es ella...muere a mitad del libro al suicidarse de un disparo, pero tenía unos síntomas que Alice no mencionó aparte de los ya conocidos. Sus otros síntomas son fatiga, sensibilidad a la luz, y dolor en las articulaciones, que sumado a otro de los síntomas anteriores son los síntomas del lupus. House se niega a aceptar que es lupus ya que es una enfermedad incurable, pero sí tratable y el dolor seguirá ahí y en cuanto salga del hospital se suicidará. Termina por decir que vuelvan a hacer las pruebas para confirmarlo.



House lleva a Cuddy a una cita doble con Wilson y su novia a un sitio sorpresa...un sitio de karting...Quien gane elige restaurante. Empieza la carrera y en cabeza van Wilson y su novia, y detrás Cuddy y House. La novia de Wilson en una curva aprovecha y echa a Wilson de la pista...uno menos. A Cuddy no le hace gracia y entonces decide adelantarla y empiezan a intentar echarse de la pista la una a la otra, finalmente la novia d Wilson la da en un lateral y la deja fuera d combate produciéndola daño en el cuello. House se quiere vengar y se pone a la altura de la novia de Wilson, pero como ella juega sucio, él decide jugar sucio y con su bastón arranca el cable que da la energía al coche de ella, y así gana dejándola sin coche. Al salir de los karts con la entrada prohibida de por vida, Cuddy le comenta el dolor en el cuello que le a producido el golpe del coche....y House derrepente descubre qué le pasa a Alice.

Alice se encuentra dormida y House le despierta para explicarle su problema. Resulta que los tornillos que tiene en la pierna no son de un accidente de esquiar sino de un accidente de coche. El accidente de coche le produjo que la glándula de la tiroides se dañase cuando el cinturón de seguridad hizo su trabajo, por lo que el Lupus está descartado y puede salvarse. A ella no le interesa salvarse y le pide a House que se vaya para que pase pronto el tiempo que tiene que estar retenida por su problema psicológico (ese que House se inventó para retenerla). House al ver que a la paciente no le importa morir, le confiesa que leyó su libro y que es un asco, ella no se lo cree, y él le empieza a contar detalles. Le cuenta que tiene hipertiroidismo que es lo que explica la fatiga, y que debería terminar el libro tal y como el personaje (su hijo) merece. Ella al oir ése último comentario se cabrea mucho y empieza a gritar a House agarrándole de la chaqueta, derrepente se calla y se cae encima de House diciendo que no puede moverse...NUEVO SÍNTOMA. Taub finalmente deduce que en realidad no es la tiroides, sino un siringomielia (quistes en la médula espinal) que tras el accidente empezaron a crecer y si no se extraen pueden llegar a causar parálisis (ya la tiene) y después la muerte.

Necesitan encontrar los historiales médicos de Alice pasados para saber en qué parte de la médula se encuentran los quistes, ya que ella les ocultará dónde sufrió el dolor después del accidente. Tras investigar no encuentran los registros médicos anteriores de Alice y le comunican a House que se niega a operarse o a seguir tomando ningún medicamento. House llega a la conclusión de que si ella oculta dolores es porque en cierto modo se está castigando por algo que pasó antes de empezar a ser famosa y Cuddy le comenta que tal vez Alice no sea su nombre real sino su nombre artístico. House le hace investigar a Cuddy los registros médicos de Helen (el personaje del libro que caracteriza a la escritora) y BINGO...es entonces cuando descubren el accidente de coche que pasó 15 años antes cuando su hijo murió.


House se dirige a la habitación de la paciente y le dice que sabe lo que sucedió, y que se culpa por la muerte de su hijo, y escribiendo es la única forma que hace sentirle vivo. Hace 15 años, su hijo acababa de recibir su carné de conducir y le permitió conducir en una noche lluviosa siendo novato, y tuvieron un accidente en la que él murió. Le enseña la radiografía del cráneo de la autopsia de su hijo, y le enseña una zona y le explica que eso es una aneurisma, que fue lo que produjo la muerte de su hijo antes del accidente, podría haber muerto en cualquier otro sitio sin hacer nada.

La paciente accede a operarse y mientras está operando Cuddy le dice a House que mintió a Alice/Hellen ya que su hijo no tuvo una aneurisma y murió por el accidente. Cuddy le comenta que Wilson le dijo la preocupación de House sobre las cosas en común, y le dice que le quiere porque no es común, porque le hace sentir bien y él le hace feliz.

Alice/Hellen vuelve a contratar a Cristina como sirvienta, y le da las gracias al doctor House. Él le dice que el siguiente libro se lo dedique, pero ella le dice que no escribirá más libros sobre su hijo, House indignado le dice que no puede terminar la historia sin contestar tantos interrogantes, ella le explica que éso el lo bueno de un libro...que cada uno saque su propio final.

OPINIÓN: Éste capítulo ha mejorado conforme a los anteriores. La forma en la que una madre sólo quiere morir porque se culpa de la muerte de su hijo es muy triste. Además, me ha gustado que al principio jueguen contigo pensando que su hijo está vivo pero en realidad sólo es una alucinación. Pero aún así, se echa de menos al personaje de '13' y algún punto gracioso en la serie.

2 comentarios :

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]