El otro día hacía mi propuesta sobre los temas a tratar por esta serie. Fue un error no haber añadido la mezcla adolescentes/drogas/colegio católico, aunque después de un capítulo sobre un atentado terrorista (casi premonitorio) quién se iba a esperar algo así.
En un ático de Nueva York, una adolescente malcriada, Caitlyn, está haciendo una gran fiesta, en la que también están presentes su ex-novio Billy y su nueva novia Allison (a los que odia). Billy quiere animar la noche con una nueva droga llamada M-Cat, y a la pareja se les unen dos chicos más. Renzulli y Jamie, que están poniendo multas en la calle, son avisados para ir a desalojar a la gente de allí. Cuando llegan, ven que los tres chicos han muerto y Allison, la chica, sobrevive gracias a la rapidez de Jamie.
Cuando despierta en el hospital, Jamie está allí y le pregunta por los chicos, a lo que el policía no sabe cómo decir que han muerto. Llegan Danny y Jackie, e interrogan a Allyson, que no sabe nada sobre quién les dio las drogas. Al día siguiente van a interrogar a Caitlyn, pero les es más complicado porque su padre está presente, pero la "asustan" diciendo que si es tan mayor para hacer una fiesta también lo es para ser juzgada como una adulta. La chica les dice que fue alguien del colegio, Saint Angela, quien dio las drogas a Billy.
Allí conocen al Padre Leo y a la subdirectora Carol Hoffman. Ambos no son particularmente colaboradores, y están más interesados en la privacidad de los alumnos que en la responsabilidad de las tres muertes. Frank tiene que ir a visitar al Prior, un amigo de la familia, para convencerle de que es necesario que investiguen las taquillas de los alumnos y de no guardar "otro escándalo bajo la alfombra".
Durante la inspección, Danny y Jackie encuentran bolsas con M-Cat en la taquilla de un estudiante, que prueba su inocencia pero les pone en contacto con el proveedor a través de Internet. Cuando le capturan, Jackie viene con malas noticias: él no es el responsable, la causa de la muerte de los tres chicos fue una mezcla de la droga con clorato potásico. Justo después, Danny recibe una llamada: Allison casi es atropellada.
Un coche oscuro con una pegatina del Saint Angela casi atropella a Allison, la novia de Billy, cuando salía a correr. Lo primero que se les ocurre es interrogar a Caitlyn, por ser la principal sospechosa al encontrar clorato potásico en su puesto del laboratorio del colegio, pero ella les dice que estaba de compras y que lo pueden comprobar en su Twitter (LOL), y también les habla de una amante secreta del fallecido. Al dia siguiente, visitan el parking de la escuela y encuentran un coche que corresponde con la descripción. Es el coche de Carol Hoffman la subdirectora.
Carol fue profesora de ciencias de Billy antes de ser subdirectora, lo que le daba acceso al laboratorio, y durante ese tiempo tuvo una inapropiada relación con el chico. Ella mató a los tres chicos e intentó atropellar a Allison.
Por otro lado, Erin recibe el honor de ser la presidenta de una asociación caritativa que anteriormente presidía su madre. Va con su padre a la inauguración, dejando a Nikky (la niña repelente) con Henry, a pesar de sus protestas porque no necesita niñera. Hay mucha tensión entre la madre y la hija, la segunda quejándose de que su madre no la toma en serio. Frank habla con la chica y le dice que tal vez sea porque su madre la necesita, ya que el que Erin sea presidenta de esa asociación le hace pensar en su madre, ahora fallecida. La niña recapacita y cuando al día siguiente llega su madre del trabajo tiene el detalle de hacerle la cena.
Otro capítulo buenísimo. Cada vez odio más a esa niña, es totalmente insoportable. El tema de la semana no era de lo mejor pero sí que ha sido entretenido. Danny y Jackie hacen muy buena pareja, espero que haya tema y haya una trama de celos en un círculo Jackie-Danny-Linda. Y espero, otra vez, que le den más protagonismo a Erin.
Blue Bloods S01E06. Smack Attack
30 de octubre de 2010
COMENTARIOS