Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

21 de mayo de 2014

The Good Wife S05E22. A Weird Year (SEASON FINALE)

The Good Wife S05E22. A Weird Year.

Brutal. Simplemente brutal el final que el matrimonio King nos tenía preparado para una temporada brillante, la mejor de todas (por ahora). Y es que The Good Wife nos ha demostrado una vez más su superioridad televisiva. Para mí, el mejor drama (y comedia) en emisión actual. A Weird Year es el perfecto broche final para estos veintidós capítulos de pura gozada, en los que hemos disfrutado, hemos reído y sobre todo, hemos llorado. A pesar de contener el momento más dramático de toda la serie, The Good Wife ha sabido aprovecharse de ello mostrándonos una cara de una moneda que todavía no se habían atrevido a explotar, la desoladora muerte de Will y sus consecuencias, dejándonos una recta final de infarto.

Si bien su renovación nos supo a gloria bendita a todos aquellos que la defendemos a capa y espada, después de los últimos minutos de la season finale, los días, semanas y meses que queden para que llegue septiembre se nos pueden hacer cuesta arriba. Y es que, al igual que en temporadas anteriores, nos han dejado con la miel en los labios. El último "WHAT?" de Alicia fue el que todos nosotros pronunciamos en nuestras casas, nerviosos, casi aplaudiendo en ese último giro final. Porque si algo nos han demostrado durante cinco años es que los giros argumentales son uno de los ejes fundamentales de esta serie. Y de que manera. 

En los últimos capítulos se podría entrever hacia dónde encaminaban el capítulo final de esta temporada, en los que pudimos ver la carrera exprés de Finn Polmar para ser Fiscal del Estado, la consolidación de Florrick, Agos & Associates como un bufete de prestigio y sobre todo, la solitaria lucha de Diane, en su afán de sobrevivir a las traiciones venideras de Mr. Canning y David Lee, acompañada únicamente de la siempre leal Kalinda. La lucha estaba servida en Lockhart & Gardner. Además de las crecientes dudas de Alicia con respecto a la vida, el futuro y su situación actual, consecuencias de la muerte de nuestro querido Will. La evolución de Alicia durante estas cinco temporadas ha sido abrumadora, a la par que justificable e interesante, pero este nuevo matiz resulta más interesante aún. Y es que por primera vez, podemos ver las dudas de Alicia con respecto a su trabajo, algo que nunca se había llegado plantear anteriormente. Las peleas, los malos tragos y la desgracias hacen mella en ella, hasta el punto de llegar a preguntarse si verdaderamente merece la pena.

The Good Wife S05E22. A Weird Year.
Así llegamos a A Weird Year, un capítulo que resulta ser un no parar desde su magnífico comienzo hasta su glorioso final. En el seguimos una vez más a Alicia, que se ve envuelta en todo tipo de enredos laborales y familiares. A escasas horas que el primogénito de los Florrick se gradúe y diga adiós al hogar parental, su madre es acusada de sobornar a Consejo Tribal para facilitar una adopción en un caso anterior en Lockhart & Gardner. Ahora, la ex-clienta vuelve para denunciar a ambos bufetes, Florrick & Agos y Lockhart & Gardner y pedir seis millones de dólares. Un dineral que evidentemente, el emergente bufete de Alicia y Cary no pueden permitirse. 

The Good Wife empezará a hacer de su magia cuando, por error, Mr. Canning y David Lee dejen activada la webcam y desde Florrick & Agos sean capaces de ver lo que pasa en la sala de reuniones contraria todo el tiempo. Sólo les faltan las palomitas y el show está servido. Pero como ya venía prediciendo Mr. Hayden, bien podrían haberse ahorrado bastantes malos tragos si hubieran decidido ser más honestos. Las conversaciones de Diane, Kalinda, Mr. Canning y David Lee acarrearán más de los problemas previstos entre Alicia y Cary. Sobre todo, cuando se descubra que ante la posibilidad de fusionar ambos bufetes, algo de lo que Alicia es totalmente partidaria y Cary totalmente opuesto, este último se chive de las intenciones de Diane a Mr. Canning.

La discusión entre Cary y Alicia es legendaria. La tercera discusión en la que se ve envuelta Alicia en toda la temporada (la primera con Will al enterarse de su "traición", la segunda con Peter sobre su relación), y que marcará un antes y un después en la relación laboral de ambos. Los dos tienen puntos de vista bastante razonables, y los dos actúan de manera impulsiva y egoísta, pero la pelea entre los dos pilares fundamentales del nuevo bufete no puede augurar nada bueno y seguramente marque a ambos personajes de cara a la sexta temporada. 

Mientras tanto, ante las últimas revelaciones de que Finn Polmar recurrió al soborno para conseguir algo de paz para él y sus padres debido al pasado drogadicto de su hermana, le saca totalmente fuera de juego en la carrera para la fiscalía. ¿Será esta la última vez que veamos a Finn? Tengo que admitir que el personaje me había llegado a convencer del todo estas últimas semanas, y sería una pena despedirlo para siempre. Ante la pérdida de candidato a quién apoyar, Eli y Peter se plantean a Diane como posible Fiscal del Estado. Una propuesta que la susodicha seguramente se habría tomado muchísimo mejor si no la hubieran desdeñado cuando la propusieron como candidata para Juez Supremo para después dejarla tirada. Pero Diane se encuentra en una encrucijada, y es que Lockhart & Gardner ya no es lo que era. A pesar de contar con todos los votos necesarios para evitar que Mr. Canning se sume a la Junta Administrativa, éste último guarda un importante as bajo la manga. Una carta que no dudará en usar, y que conllevaría darle el poder que ansía o ver cómo el bufete que Will y ella construyeron de la nada se disuelve para siempre. Y al igual que Alicia, Diane también está cansada de pelear.

The Good Wife S05E22. A Weird Year.

De este modo, aterrizamos en los últimos minutos del capítulo. Diane ha tomado una decisión: no se presentará para Fiscal del Estado, pero tampoco luchará por Lockhart & Gardner. Una tercera opción, en la que tiene el apoyo incondicional de Kalinda, será la que la lleve al bufete al que hace media temporada maldecía con todas sus ganas: Florrick & Agos. Y será como así, Diane, como la señora que es, se presente pidiendo asilo para ella y sus 38 millones de dólares de facturación anual. Una jugada brillante, que al menos a mí personalmente, me parece la mejor decisión. ¡Qué ganas de verles trabajar juntos en la próxima temporada! 

Pero las cosas no terminan aquí. Alicia, después de la reunión con Diane y el resto del bufete, corre rápidamente a ver cómo su queridísimo Zach se gradúa. Mientras tanto, en la casa familiar, Veronica y Jackie se encargan de la cena mano a mano, y con alguna copa de vino de más. Volvemos a recuperar a una estupenda y sarcástica Jackie, que siempre sabe cómo sacar de sus casillas a cualquiera. Hasta al pobre Eli, que últimamente ve cómo las cosas no le salen como quisiera. Ante la negativa de Diane, y en un momento de cansancio total, después de una cena y momentos familiares, y con Zach marchando de casa, Eli y Alicia, que todavía no es consciente del síndrome del nido vacío del que todos le han advertido durante el capítulo, comparten la solitaria mesa del comedor. 

Y aquí es cuando, una vez más, el giro final que pondrá punto final a esta temporada. ¡Y es que Eli tiene la brillante idea de proponerle a Alicia que se presente para Fiscal del Estado! La cara de Alicia es todo un cuadro. Pero evidentemente, para escuchar su respuesta tendremos que esperar varios meses. Personalmente, no me convence del todo esta nueva propuesta, en el caso de que Alicia finalmente se decante por ello. Y es que creo que el trío Alicia, Cary y Diane puede dar muchísimo juego, ahora que finalmente se han vuelto a reunir. Pero quién sabe. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la season finale? ¿Creéis que Alicia se presentará a Fiscal del Estado? ¿Qué opináis sobre la decisión de Diane?





1 comentario:

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]