Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

23 de abril de 2013

6 libros que nos gustaría ver convertidos en series

23 de abril, Día Internacional de Libro y del fomento de la lectura. Y aunque no creamos que las series sean un sustitutivo, no podemos negar que dedicamos horas y horas a ver televisión y que, sin duda, a nuestra afición favorita le hace falta algo de frescura que la lengua escrita podría aportar. Por esta razón os dejamos con algunas de las novelas e historias que nos gustaría ver convertidas en serie, ya sea por su interés, por su calidad o por el entretenimiento que nos ha ofrecido su lectura.

¿Se te ocurre alguna más? Cuéntanos cuál y tus razones en la sección de comentarios.




El Ocho


Archiconocida novela de Katherine Neville que sorprendentemente no ha sido llevada a la pantalla (ni a la pequeña ni a la grande) pero que cuenta con muchísimo potencial, intercalando una trama actual con un flashback de más de 200 años que podría dar mucho juego. El libro trata sobre Catherine Velis, una experta en informática aficionada a las matemáticas y al ajedrez que por motivos de trabajo viajará a Argelia y se verá envuelta en la búsqueda de las piezas de un ajedrez de muchos siglos de antigüedad que enmarcan además muchos más misterios y peligros de los que podría parecer. Doscientos años antes, dos jóvenes novicias de una abadía en Francia deben esparcir por el mundo las piezas del susodicho ajedrez, que perteneció ak mismo Carlomagno, todo enmarcado en la Revolución Francesa con personajes históricos que forman parte de la historia.

La serie podría encajar en un canal como Starz, en el que desarrollen a fondo el trasfondo histórico de 1790 y nos muestren todos los personajes reales, mientras explotan la trama actual con un halo de misterio y acción. En el papel de Cat pondría, por ejemplo a Minka Kelly (FNL), y en los de Mireille y Valentine de Rémy, las novicias, a Kirsten Dunst y Amanda Seyfried. Y no descarto a Maggie Smith (Downton Abbey) y Christina Hendricks (Mad Men) para dos papeles concretos, pero esos son sorpresa.

—Por @Inmakia




Kenzie & Gennaro


Esta saga de libros de Dennis Lehane se narra las aventuras de una pareja de detectives de Boston, una ciudad que esconde muchos secretos y pondrá a prueba su amistad y posible relación. Tráfico de drogas, desapariciones, abuso de menores, corrupción, asesinatos, un cóctel explosivo.

Ben Affleck ya llevó a la gran pantalla uno de los libros (Gone Baby Gone) y otras novelas del autor han tenido un gran éxito en el cine (Shutter Island, Mystic River) y un canal en el que encajarían y que podría ser una buena elección, si siguen con el toque oscuro de The Following, sería la FOX. Y de paso, que la haga Mr. Affleck.

—Por @AniOnce





La Piel Fría


A espera de ver si su adaptación a la gran pantalla (primero en manos de David Slade, ahora en las del francés Xavier Gens) termina en buen puerto, desde aquí reclamo una miniserie para La Piel Fría de Albert  Sanchez Piñol. La historia sigue a un joven irlandés que, huyendo de sus días como activista del IRA, acepta un puesto de trabajo como oficial atmosférico en una solitaria isla. La soledad es compartida con el único habitante de la isla, el hermético hombre que vive en el faro. Ambos afrontan noche tras noche el asedio de unas criaturas marinas que desafían los límites de su propia humanidad. 

Perfecto formato para un canal atrevido y muy estético como Channel 4. Los papeles protagonistas encajan a la perfección con jóvenes promesas como Iwan Rheon (en el papel protagonista) y otros consagrados como Liam Cunningham (perfecto para interpretar a Batis Caffó). Tensión, acción y el ser humano despojado de condenas morales.

—Por @Iniakinialli




Los renglones torcidos de Dios


Puede que fuera uno de los libros que más me gustaron en mi adolescencia y, si estuviera en mis manos, sería mi primera propuesta a la hora de adaptar una novela en la pequeña pantalla. Escrita en 1979 por Torcuato Luca de Tena, Los renglones torcidos de Dios nos cuenta la historia de Alice Gould, una detective que se hace pasar por enferma mental y se interna en un hospital psiquiátrico para resolver un homicidio. Y hasta ahí puedo leer.

Sin duda, creo que sería la perfecta opción para que un canal como Canal+ volviera al rodeo de la producción original adaptando esta novela en forma de una miniserie repleta de misterio y drama. Además, me imagino a la mismísima Gwyneth Paltrow como a Alice Gould —por qué no—, acompañada de caras desconocidas y conocidas, como Lola Dueñas en el papel de Monserrat Castell o Eduardo Noriega como Ignacio Urquieta. También me agradaría la idea —a lo HBO— de que varios directores y guionistas se ocuparan de cada episodio.

—Por @Torllo




Middlesex


Esta novela de Jeffrey Eugenides que narra la historia de Cal Stephanides, un hombre de ascendencia griega, hermafrodita debido a un gen defectuoso que ha ido pasando de generación en generación. El libro explica cómo esa mutación llegó a afectar a Cal haciendo un recorrido por la historia de sus abuelos y su emigración a Estados Unidos —abuelos que resultaban ser hermanos entre sí— hasta llegar a la existencia actual de Cal, primeramente conocido(a) como Callie. 

Más que serie, haría una  miniserie. Mi cadena favorita sería AMC, pero como aún con esto de las miniseries no acaban de lanzarse, optaremos por HBO. Por qué este libro: porque aún no me explico que no se haya adaptado a la gran pantalla —fue ganadora del premio Pulitzer en 2002— y pensándolo mejor, una miniserie le haría mucha más justicia. También sería una gran excusa para que Sofia Coppola, que dirigió la adaptación cinematográfica del primer libro de Eugenides, The Virgin Suicides, se decidiera a trabajar para televisión y llevarse algún que otro Emmy. En el reparto podría estar, por ejemplo, Paul Giamatti en el papel del Cal actual.

—Por @soniela




Una comedia canalla


Transgresora novela escrita por Iván Repila que tiene unos personajes de lo más curiosos, pero lo son más aún sus historias. más aún sus historias. Por un lado están Jim, John y Jack; tres jóvenes que deciden hacerse ricos con un negocio ilegal: la venta de marihuana. Por otro lado, la banda de Macois que no dudará en repartir una buena paliza a aquellos que se pongan en su camino, dirigidos por la misteriosa Gatoparda. En definitiva, una historia que lleva la realidad del mundo de lo ilegal al extremo pero que, sobre todo, hace reír al lector con sus diálogos e historias disparatadas. 

Puede que fuera muy violenta para televisión, pero todo se puede ajustar. Al menos como inspiración serviría de sobra para una serie digna de un canal que se sale de lo convencional como podría ser la HBO. Repecto a sus caras, pondría en el papel de los tres protagonistas a Jeremy Allen White (Shameless), Jack O'Connell (Skins) y Robert Sheehan (Misfits). 




12 comentarios:

  1. Yo también leí Los renglones... Dennis Lehanne seguro que lo leyó antes de escribir Shutter Island :P (se parecen bastante)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto libro pendiente por leer y cuanta serie buena se podría hacer.. :)

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, Jaime. Total, Gwyneth Paltrow habla mejor castellano que muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Que conste que hace años quería a Patricia Clarkson pero vaya... que la Paltrow sería la elección perfecta, quizás demasiado

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeeno, se dan un aire. Pero Los Renglones me parece mucho más completo ;)

    ResponderEliminar
  6. Jorge Díez Pérez23 de abril de 2013, 12:37

    Qué raro que Sonia haya elegido "El Ocho" :P De acuedo con los personajes, pero el canal...¿Starz? ¿Para que la estropeen como han hecho con el pobre Da Vinci? Esto se merece HBO en toda regla :D

    Venga yo propongo "El Psicoanalista" de john katzenbach. Formato miniserie con una producción muy cuidada en la BBC. Los dos protas serían James Spader (Boston Legal) en el papel del psicólogo y John Lithgow (Triniti de Dexter) en el papel del acosador.

    ResponderEliminar
  7. Qué te pasa a ti con El Ocho =O He elegido Starz por toda la parte histórica, que la tratan muy bien y puede quedar muy chula. La diferencia entre esto y Da Vinci's Demons es que esto tiene una buena historia, y Da Vinci no tiene nada destacable

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría que hicieran una serie de las Fuerzas de Defensa Colonial, de John Scalzi. Una saga de cuatro libros que cuenta como la humanidad se ha expandido por un Universo hostil y como para defenderse de los imnumerables enemigos la Unión Colonial usa un ejercito de septagenarios.

    ResponderEliminar
  9. No se, pero me parece que la piel fría es lo que me dejo el libro ese, menudo peñazo y lo de el ocho es para morirse de risa, mal escrito, peor desarrollado y a veces, solo a veces un pelín confuso. No. Y digo estos dos porque son los que me he leido.

    ResponderEliminar
  10. irene esteve ruiz2 de mayo de 2013, 21:30

    Hay uno genial para convertirlo en serie o película, El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (The Kingkiller Chronicle). Máxima recomendación a todo aquel que no lo haya leído!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente cierto, y es de los que podían marcarse trilogía casi de un solo libro. Con los tres les salía una saga de la leche, que ya el segundo es mucho más largo, no me quiero imaginar el tercero

    ResponderEliminar
  12. Bea Ramos (@bearamper)23 de abril de 2014, 20:43

    "La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker. Porque tiene todos los ingredientes para que saliese un seriote: coralidad de personajes, aunque pocos principales, un amor "prohibido", una desaparición, un cadáver que aparece misteriosamente 33 años después, y un afamado escritor investigando el caso

    ResponderEliminar

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]