Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

9 de marzo de 2013

Curiosidades de nuestras series (XXIV): Girls

Girls HBO Zosia Mamet Jemima Krike Alison Williams Lena Dunham Season Temporada 2
A dos episodios de terminar su segunda temporada, Girls (HBO, 2012) nos ha vuelto a dejar con la boca abierta y no ha pasado desapercibida ante nadie. La que es problemente la serie más admirada y odiada a partes iguales esconde muchos misterios y hoy pretendemos desvelarlos.

¿Se te ocurre alguna curiosidad más? Puedes dejarla en la sección de comentarios.
  • Girls es una dramedia de HBO creada, producida, escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham. Ella interpreta a Hannah, una chica que quiere ser escritora y que de la noche a la mañana recibe la noticia de que sus padres dejarán de apoyarla económicamente. La serie sigue la vida de ella y de su círculo de amistades mientras tratan de superar la veintena. Son Marnie (Alison Williams), Jessa (Jemima Kirke), Shoshanna (Zosia Mamet), Adam (Adam Driver) y Ray (Alex Karpovsky).
  • Los nombres de las protagonistas son aliteraciones: Hannah Horvath, Marnie Michaels, Shoshanna Shapiro y Jessa Johansson.
  • El personaje de Marnie está basado en Audrey Gelman, mejor amiga en la vida real de Lena Dunham. Audrey es la némesis de Marnie en Girls. Por cierto, Gelman fue secretaria de prensa de Hilary Clinton.
  • La serie tuvo cinco nominaciones a los pasados Emmy pero solo ganó el premio al mejor casting. Las otras cuatro eran nominaciones de Lena Dunham como productora/creadora, actriz, directora y guionista. Dunham se resarció en enero con dos Globos de Oro.
  • Está claro que para triunfar en Hollywood hay que tener talento, pero también hacen falta dos cosas: dinero y contactos. El dinero le viene a Lena Dunham de familia: su madre es fotógrafa y diseñadora y su padre es pintor, lo que ha significado vivir en un barrio de clase alta y recibir una educación privada. En la mayoría de los casos los contactos suelen venir de serie pero en su caso, Dunham es además íntima amiga del productor Judd Apatow (Freaks & Geeks), que sigue sus pasos desde su primera película. Por cierto, el resto del reparto tampoco se salva: el padre de Alison Williams en Brian Williams (presentador de la NBC), el de Zosia Mamet es David Mamet (guionista) y el de Jemima Kirke es el batería Simon Kirke. La serie ha sido acusada de nepotismo, y es que cuesta imaginar qué hubiera pasado con estas chicas si no fueran hijas de.
Girls HBO Zosia Mamet Jemima Krike Alison Williams Lena Dunham "Hijas de" nepotism nepotismo
  • Se ha intentado comparar (sin éxito) a Girls con Sex and the City pero lo poco que tienen en común es que la madre de Jemina Kirke, Lorraine Kirke, es la propietaria de Geminola, una marca que vestían mucho las mujeres de la mítica serie. En la boda de Jessa en Girls la actriz llevaba un vestido de su madre. Por otro lado, Shoshanna es fan de la mítica serie de HBO y Lena Dunham ha admitido en alguna ocasión la importancia de Carrie Bradshaw en su vida.
  • Siguiendo con Jemima: ella se considera artista primero y actriz después. Se graduó en Bellas Artes y en 2011 expuso una colección llamada A Brief History. Esta es su página web.
  • Jemima también salía en la primera película de Lena Dunham, Tiny Furniture. También salía Alex Karpovsky (Ray en Girls).
  • Curiosamente, el segmento de audiencia de Girls más importante es el de hombres caucásicos de más de 50 años. En Vulture tenéis otras curiosidades sobre su audiencia.
  • El compositor de la serie, Michael Penn, es hermano de Sean Penn. 
Girls HBO Zosia Mamet Jemima Krike Alison Williams Lena Dunham
  • Hablando de música, la banda sonora de la serie es un lujazo. Si tenéis Spotify podréis escucharla aquí.
  • Puede ser la serie de HBO que más críticas haya recibido, casi tanto como alabanzas. Se ha hablado de la escasez de personas no-caucásicas (sólo se ha visto a una persona negra en la segunda temporada, Donald Glover de Community); del estilo de vida de las protagonistas, que no trabajan y aun así pueden permitirse vivir en Brooklyn; por último, y especialmente, se ha criticado mucho la facilidad de Lena Dunham para enseñarnos su desnudez.
  • A pesar de sus contactos, Alisson Williams tuvo que pelear para ser actriz. Gracias a su experiencia en improvisación ganó el papel de Marnie tras hacer una prueba de improvisación con Lena que duró más de 10 minutos.
  • Siempre quiso ser actriz pero sus padres le dijeron que lo sería una vez se graduara en la Universidad.
  • La vena más cómica de Williams la encontramos en los episodios de Funny or Die: Will & Kate: Before Happily Ever After, donde interpretó a Kate Middleton.
  • Nos dejó con la boca abierta con esta actuación: Mad Men Theme Song... With a Twist.

  • Ese también es el vídeo con el que se dio a conocer y llegó a oídos de Judd Apatow, quien la llamó unos días después de verlo para que hiciera la audición de Girls.
  • Sobre Zosia Mamet no se puede decir mucho, salvo que la conocemos de United States of Tara, Mad Men y Parenthood. Su abuelo coescribió Sonrisas y Lágrimas.
  • Y para acabar, un regalito:



Quizás te interese:



9 comentarios :

  1. Buen post, me encanta la versión de Mad Men. Por cierto, Zosia Mamet comparte padre con Clara Mamet, que es la hija mayor de los Weaver en The Neighbors.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaa! Todas niñatas de buena cuna. Con razón no saben que mierda hacer con su vida, porque no tienen necesidad de saberlo! Petardas todas. Ahora la veré con una sonrisa más amplia en los labios.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, ambas me caen muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me sorprende que no lo supieras!

    ResponderEliminar
  5. Sabía que Lena Dunham venía de familia de hipsters (ya se encargó ella en que salieran en su peli), pero desconocía el pasado del resto del elenco.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena serie pero creo que la temporada estuvo algo floja, le falto el
    climax de la primera, que en lo personal me fascino pero en este caso Girls
    2
    me dejo esperando mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Es una serie muy entretenida, creo que hay gente a la que le gusta porque es muy liberal en los temas y en Girls salen chicas que se ven normales y con las que se puede sentir identificado, me parece buena y ya va a salir la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  8. Paola Monter Uribe28 de enero de 2014, 18:23

    Me encanta este artículo, es interesante ya que da datos
    curiosos de mi serie favorita, he visto Girls 3 temporada y me gusta mucho, pues ya me había identificado con las protagonistas, principalmente con Hannah Horvath, ese personaje me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Mi favorita es la serie Girls no puedo dejar de verla desde que empezó y ya estrenó su cuarta temporada, no me la pierdo por nada.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]