sábado, 5 de enero de 2013

Curiosidades de nuestras series (XVII): American Horror Story: Asylum

American Horror Story: Asylum
Aunque aún quedan algunos episodios para que acabe la temporada, esta semana hemos querido dedicar nuestra sección de Curiosidades a American Horror Story: Asylum, cuya segunga entrega nos está resultando bastante interesante. Aquí os dejamos con algunos hechos sobre la serie; algunos conocidos y otros no, pero todos interesantes.

Aviso: hay spoilers de American Horror Story: Asylum y también de Six Feet Under


  • El papel de Charlotte / Anna Frank fue especialmente escrito para Franka Potente por Ryan Murphy, quien asegura que la actriz era su única opción para ese papel.
  • Chloë Sevigny tuvo que llevar prótesis para interpretar a Shelley en las escenas en las que aparecía desfigurada, y era tal la cantidad de material sobre su cuerpo que la actriz no podía estirar las piernas durante el rodaje, por lo que iba siempre sentada en una silla de ruedas con todo lo que ello implica.
  • ¿Cómo consiguieron que el personaje del Dr. Arden quedara tan real en los flashbacks que se hicieron durante los capítulos de Anna Frank, en los que aparecía como un oficial nazi? Sencillo: el actor que interpreta al joven Arden no es otro que el hijo de James Cromwell, John. El propio padre le ofreció a Murphy la posibilidad y el creador no dudó en contratarle.
  • Para evitar filtraciones sobre la historia, casi ningún actor sabe cómo va a acabar, y tan solo Jessica Lange, James Cromwell y Zachary Quinto saben cómo acabarán sus propios personajes. Por ejemplo, Sarah Paulson no tiene ni idea de qué le pasará a Lana Winters al final de la temporada.
  • La actriz que interpreta a Pepper es bastante diferente a ella. Naomi Grossman tiene que pasar tres horas en maquillaje antes de parecerse al deformado personaje, y al principio era incluso más tiempo. Su disfraz incluye una lentilla para uno de sus ojos que la deja casi ciega y una abultada pieza para su columna vertebral.
Pepper / Naomi Grossman (American Horror Story: Asylum)

  • James Cromwell y Frances Conroy (Shachath), para nuestro pesar, no han coincidido en escena en la serie pero siempre les recordaremos como la extraña pareja de Six Feet Under.
  • También tienen algo en común Cromwell y Jessica Lange, y es que ambos han interpretado a personajes con problemas mentales que acabaron en psiquiátricos. En Six Feet Under, Cromwell interpretó a Arthur, quien acabó profundamente obsesionado con la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial y construyó un búnker en el sótano, hasta tal punto que destrozó su relación con Ruth. Por otro lado, Lange dio vida a Frances Farmer en el biopic de la actriz Frances, que también reflejó los años que la actriz pasó en una institución mental.
  • El actor Chris Zylka (The Secret Circle) iba a interpretar a Daniel, el sordomudo paciente que el doctor Thredson utiliza en la terapia aversiva de Lana, pero el actor fue despedido antes de tiempo porque se negaba a raparse la cabeza. Al final el personaje fue reducido a esa pequeña pero intensa escena y sustituido por Casey Wyman. 
  • Zachary Quinto confesó recientemente que debido a que el ambiente del set de rodaje era tan incómodo y escalofriante, empezó a llevar su banjo para animarse durante los descansos. Al principio estaba nervioso por tocar en público pero al final todo el equipo le agradeció que lo hiciera, ya que consiguió mejorar el humor de todos.
The Name Game (American Horror Story: Asylum)
  • La ya famosa escena de The Name Game tiene su razón de ser en que Jessica Lange pidió a Murphy una escena musical en la que pudiera cantar y bailar, y se ha convertido en uno de los mejores momentos para la actriz. Además, sirvió para demostrar los efectos de la terapia de choque en el personaje, induciéndole todo tipo de fantasías.
  • Los openings de la primera y segunda temporada fueron diseñados por Kyle Cooper, que también ha diseñado los de The Walking Dead, Se7en y los de la mayoría de películas de superhéroes.


1 comentario :

  1. Lo de Chris Zylka es de niñato.. por raparse la cabeza.. pero is he visto fotos suyas que prácticamente va al 0. En fin.. me he comido algunos spoilers pero tenía que leerlo, la curiosidad me mataba :)

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+