Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

25 de enero de 2013

American Horror Story S02E13. Madness Ends (SEASON FINALE)

American Horror Story S02E13. Madness Ends
Ha llegado el momento, Briarcliff cierra sus puertas y termina con trece semanas de locura inclasificable. Todas las miradas esperaban a este último episodio ya sean para afianzarse en su odio, en sus alabanzas o para ver si algo cobraba el mínimo sentido con el cierre de la trama. Lamento deciros que al igual que durante toda la temporada, Asylum se despide dejando al espectador en un mar de dudas. Arrancamos la última review.




Toda la verdad


American Horror Story S02E13. Madness Ends
Nos encontramos en la actualidad con una envejecida Lana Winters atendiendo a un grupo de periodistas que se dispone a entrevistarla y hablar de su recorrido profesional. Escritora, presentadora de televisión y mujer libre, la antigua paciente relata sus años jóvenes desvelando las miserias que acontecían entre los muros del psiquiátrico  Lana se adentra en Briarcliff con un equipo de cámaras para grabar el estado repugnante de los enfermos en su interior. La verdadera intención de la periodista con ese documental era la de dar el salto de la prensa escrita a la televisiva. Su objetivo se cumplió tras el cierre de Briarcliff (sin rastro de Jude). Tras su trabajo en el tema, todo fueron éxitos para Winters que en un arrebato de sinceridad revela que su embarazo finalizo correctamente y el bebé que todos creían muerto en realidad sigue con vida. 




Momento de perdón


American Horror Story S02E13. Madness EndsEl siguiente paso en el documental de Lana fue encontrarse con su viejo amigo Kit. De una conversación entre ambos descubrimos donde se encontraba Jude. Tras el fallecimiento de su mujer, Kit siguió acudiendo a Briarcliff para pasar tiempo junto a Jude (en un estado muy frágil e inestable, lejos de su rigidez original). Entre ambos comenzó una relación de amistad y perdón que terminó llevando a Kit a aceptar a la ex-monja en su propio hogar. Una vez la delicada mujer recobró sus fuerzas, la vida en el campo se lleno de alegría junto a los dos hijos del joven. Jude y los niños crearon un vinculo (con clara influencia alienígena) hasta el último suspiro de la ya derrotada mujer. Con el tiempo Kit volvió a casarse y en su madurez desarrollo un cáncer de páncreas que lo condenó a una silla de ruedas. Finalmente una luz deslumbrante hizo desaparecer su cuerpo y su aventura terrenal terminó. Nada más que añadir, fin de la historia.




Reencuentro familiar


American Horror Story S02E13. Madness EndsTras relatar su historia y la de sus compañeros en Briarcliff, la entrevista termina y Lana despide al equipo de cámaras quedándose sola en su hogar. Bueno, sola no; un miembro del equipo permanece en la casa, se trata de Johnny el hijo abandonado de Bloody Face y Lana. La presencia de su hijo tras tantos años separados no parece perturbar a Lana, consciente de que este día llegaría tarde o temprano. El hijo bastardo no tarda en reprochar el asesinato de su padre y el odio irracional hacia su existencia. Como hemos ido viendo fragmento a fragmento cada semana, Johnny une las piezas hasta descubrir su misión final, terminar el trabajo de su padre y asesinar a su madre. Llegado el momento de la verdad, las palabras de cariño de Lana consiguen destrozar al necesitado psicópata  Con su hijo rendido entre llantos, Lana no duda y le dispara una bala al cráneo. 

*

Esto ha sido todo. Con un episodio bastante redondo la segunda temporada de American Horror Story termina dejando mil cabos sueltos y olvidándose casi por completo de sus inicios. Hemos tenido una trama demoníaca fantástica, una con nazis muy prometedora y una desconcertante con alienígenas y ninguna de las tres ha concluido de manera satisfactoria. Alguien debería decirle a Ryan Murphy que no es George R.R. Martin y que matar personajes sin piedad no hacen buena una trama irregular. La única manera de disfrutar Asylum es centrándose en cada momento en la linea que domina al resto, pero nunca buscar una continuidad entre todas. Solo puedo lamentarme por no haber disfrutado de las mil posibilidades solidas que apuntaban maneras al inicio de la temporada. Una pena, pero yo esperaba otra cosa. ¿Qué os ha parecido este broche final? ¿Había necesidad de masacrar a tanto personaje? ¿Necesitábamos este epílogo? ¿Han servido de algo Mary Eunice, Arden y compañía para este final? Espero y confío en que la tercera temporada nos devuelva los momentos aterradores y bien orquestados para a fin de cuentas una serie diferente y muy interesante.







Sister Jude feat. Briarcliff "The Name Game"

11 comentarios :

  1. Las tramas que tú echas en falta son las que a mí me aburrían. Aliens? Nazis? La muerte de Arden fue una de mis escenas favoritas. Y me encantaba Mary Eunice (también su trama) y tuvo un buen final.

    Alma cargándose a Grace, no lo vi venir. Y, ya que no soportaba a ninguna de las dos, me vino de perlas.
    Mi trama favorita, sin duda, Lana y Jude. Girl power! Jaja.
    Ya dije en Twitter que para la historia que han acabado montando, después de una temporada errática, ha sido un final digno.
    Lana jubileta confesando. Viva los jubiletas!

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi esta temporada ha sido muchísimo mejor que la anterior. La primera temporada no me llegó a dar miedo, y esta temporada ha habido momentos bastante perturbadores, por lo menos para mi. El episodio del exorcismo me puso la piel de gallina.



    Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que las historias no tienen final, menos la de Lana Winters. Lo de los alienígenas, no sabemos por qué quieren a Kit, sabemos que es especial pero no por qué, ni qué tienen sus hijos. Pero, yo creo que la historia demoniaca de Mary Eunice y las investigaciones macabras del doctor Arden dieron a su fin con su muertes. No hay más.


    Eso sí, te ha faltado el final del monseñor, que eso sí que ha dejado muchos cabos sueltos. No me convence el final de "me suicido por culpabilidad", tiene que haber algo más. Al fin y al cabo, el monseñor no es que sea muy buena persona como para tener remordimientos.

    ResponderEliminar
  3. Simple; La serie se llamaba AMERICAN HORROR STORY: "ASYLUM"; No "American horror story; Bloodyface" ; "American horror story; LanaBanana" o "American horror story; Mi mami no me quiere" . La serie que partió contando la historia de un lugar, debería haber recordado que este era el protagonista y no desviarse tanto por caminos sin final!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Dani... no estamos de acuerdo. Esta temporada funciona como antología de diferentes géneros de terror, pero resulta muy inconexa a fin de cuentas. No es algo malo de no ser por ESA primera temporada donde todos disparatos elementos llegaban a unirse como un puzzle. Esa conexión final es lo que peor llevo de Asylum.

    No puedes crear un gran villano (no hablo de Bloody Face) y eliminarlo justo antes del climax... es una pérdida de tiempo.



    Sobre el monseñor... decidí no incluirlo. El personaje es torpe y su muerte un puro trámite.

    ResponderEliminar
  5. Este enfoque no lo habia tenido en cuenta... puedes tener razón. Sobre el tema "Asylum", me molesta el no tener una progresión lógica donde cada locura tenga su pequeña función en la resolución. Este final sin Arden o Mary Eunice sería igual.

    ResponderEliminar
  6. Entre la critica americana esta temporada ha gustado muchisimo mas,creo que tu problema es que tu esperabas otra cosa,deberias dejarte llevar,por ejemplo yo mismo te dije hace mucho tiempo que Lana y Wendy no eran la misma persona,pero tu seguias pensandolo o insistias en que Mary Eunice y Arden deben tener mas continuidad cuando sus personajes no daban mas de si,en fin es un critica con buenas intenciones,me suele gustar como escribes.Ami me encanto la temporada,daba mas miedo,habia mejores personajes por los que realmente me importaba y que enamoraron al publico,precisamente Lana,Kit y Jude,unas actuaciones espectaculares,nunca,pero nunca sabias lo que iba a pasar,algo muy poco habitual tanto en TV como en Cine( algo a lo que parece que tu no te acostumbraste,hay gente que les gusta prever lo que va a pasar).Recordare por siempre muchas escenas de la serie,en este ultimo episodio hay tres el Monsenor muerto,el angel de la muerte besando a Jude y Lana matanto a su hijo.

    ResponderEliminar
  7. Se llama AHS "ASYLUM" mas no por eso tenian que morir todos alli, eventos que giraron entorno a este, con sus respectivas consecuencias, que fue lo que a mi parecer, tocaron en los ultimos capitulos...

    ResponderEliminar
  8. Pero realmente, la explicación de los alienigenas seria algo larga y tediosa para desarrollarla de un momento a otro en el capitulo final... en la historia este era un tema importante pero no se hizo énfasis en el, sino mas bien en los personajes involucrados, así que me parece que hacerlo ya al final seria ya demasiado

    ResponderEliminar
  9. Yo comparto ciertos aspectos de algunas opiniones de los usuarios en cuanto a que esta temporada ha sido mas perturbadora y ha tenido momentos muy tensos en cuanto a la primera. Si que es verdad que no me sorprendió tanto porque ya sabia por el tema que trataba la temporada que de ángeles no iba a ir la cosa pero se han flipado mucho con el tema de los alienigenas y Kit... está bien para verlo pero si te pones a pensar con pura lógica no le encuentras sentido a esas cosas.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que estuvo muy bien lograda ,muy a pesar de la falta de continuidad en la historias y la matanza indiscriminada ... la historia se sabia desde el principio pues se muestra a Briarcliff abandonado. Lo que por consiguiente significa que todos murieron o lograron salir...
    el tema de los mutantes fue mi gran decepción junto con la muerte de shelly ya que en principios parecían formar gran parte de la trama y terminaron como asunto de relleno.
    Creo que esta temporada se desarrollo a través del miedo psicológico y eso se logro muy bien; ya que muchas veces las lineas entre la cordura y la demencia se tocaron, la frustración que conlleva estar en un manicomio sabiendo te cuerdo tambien fue una gran estrella en la temporada, porque si algo tenían en común todos los protagonista era el echo de haber presenciado cosas , actos y/o criaturas reales y que nadie les creyera una palabra .
    En cuanto al episodio final estoy satisfecho con el cierre de las historias y la dirección de fotografía excelente a mi parecer se logro el cometido de manejar el miedo psicológico clásico un asilo mental y mas en una época en la cual los métodos empleados eran inhumanos ...
    en cuanto a las historia bastante inconexa pero no del todo repudiable. Esperemos que coven nos sorprenda, ya que el tema de brujas puede terminar de dos modos espectacular o totalmente predecible.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]