sábado, 21 de abril de 2012

Curiosidades de nuestras series (XII): Xena, the Warrior Princess


Allá por el verano de 1996, TVE 1 emitió durante varios años la serie Xena, the Warrior Princess (conocida popularmente como Xena, a secas). La serie cuenta las aventuras de una valiente guerrera que huye de su pasado. En su huida conoce a una joven bardo y juntas recorren el mundo haciendo el bien.

Xena es una serie derivada (spin-off) de Hercules. Realmente el personaje iba a ser recurrente, pero tuvo tanto éxito que los productores decidieron crear un show exclusivo sobre ella. Al final la serie tuvo más audiencia y reconocimientos que su predecesora.

Recordaréis que Xena emitía un grito de guerra. Pues bien, el grito procede realmente de Egipto. Se llama Zaghareet y lo utilizaban las mujeres árabes para despedirse o recibir a los guerreros que se dirigían o volvían de la batalla.

En la serie pudimos ver a la joven bardo utilizando pergaminos.  Durante las 6 temporadas  pudimos ver una gran cantidad de alfabetos distintos. Todos ellos eran garabatos o trazos intentando emular el alfabeto fenicio. A Renee O'Connor (Gabrielle) le facilitaron una plantilla con  varios símbolos que se aprendió de memoria. Cuando grababan las escenas lo hacía de memoria y nunca salió un pergaminos idéntico a otro.


Y el dato más curioso de todos: en enero de 2005 un equipo de astrónomos descubrió un planeta enano, el UB313 y lo apodaron Xena en honor a la protagonista de la serie. En octubre del mismo año anunciaron que el planeta tenía un satélite al que nombraron Gabrielle como fiel amiga de Xena. La historia continúa más allá de las estrellas ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

TV SPOILER ALERT+